Me estoy metiendo en la relación de mi amiga y su novio?

Posted In: Love

  • Alicia M.
    Alicia M. on #300521

    Hola, os cuento mi situación (se avecina tocho).
    El año pasado empecé a salir con un chico. Previamente había coincidido de fiesta varias veces con él y su grupo de amigos, uno de los cuales yo notaba que me tiraba algo la caña, pero aunque me caía muy bien, no me atraía nada físicamente, y además desde el primer momento quién me había gustado era el que acabaría siendo mi novio. Cuando empecé a salir con él también comencé a tener más relación con su amigo (el tiracañas del principio), del que acabé haciéndome íntima. Cómo si de una serie de televisión se tratara, a este amigo le empezó a gustar una de mis mejores amigas, ya que salíamos muchas veces todos juntos (mis amigos y los suyos).
    Al principio yo me sentía regular y trataba de frenar a mi amiga en sus tonteos hacia él, porque ya me había dicho que no quería nada con él y yo pensaba que le podía llegar a hacer daño (ella es un poco cabeza loca, y él parecía bastante pillado). Pero, cosas de la vida, se liaron, empezaron a salir y eran enormemente felices. Tanto que empezó a parecerme que yo con mi pareja no lo era tanto. Era difícil no compararse, por muy mala persona que eso me hiciera sentir, ya que salíamos los cuatro juntos a todas partes. Llegué a pensar en algunos momentos que me gustaba mi amigo, aunque realmente seguía sin atraerme y no creía que nuestras personalidades fueran compatibles en una relación amorosa.
    Hace unos meses el que era mi novio y yo cortamos (por cosas totalmente ajenas a esta situación que os estoy contando), pero seguí teniendo muchísima relación con la otra parejita, y en especial con él, con el que hablo prácticamente todos los días.
    Hace no mucho, mi amiga me llamó llorando diciéndome que le había llegado por una fuente 100% fiable que su novio estaba con ella simplemente porque no había podido conseguirme a mí, pero que incluso cuando yo ya había empezado con mi ex, él lo pasaba fatal y decía que yo era la mujer de su vida y que estaba enamorado de mí.
    Yo, por supuesto, le dije a mi amiga que eso era una exageración, que sí que había pensado que al principio yo a él le atraía físicamente pero que no a esos niveles, y que desde luego no estaba con ella por despecho, y que no tenía nada de qué preocuparse. Aparentemente hablaron el tema y todo bien, pero yo no quise meterme más y jamás he tenido una conversación sobre eso con mi amigo. Pero, dándole vueltas, sí que he recordado ciertos detalles que sí que podrían indicar que el novio de mi amiga siente algo por mí. Yo sé que estaría celosa de que mi novio tuviera una relación tan íntima con una chica como la que tengo yo con él, porque soy bastante insegura, pero hasta que pasó esto, nunca había pensado que a mi amiga le molestara. Pero ahora, alguna vez que he mencionado algo que me ha contado él, la he visto poner caras raras, y que justo después de que pasara esto, él justo dejaba de hablarme un par de días, cómo si ella le hubiera dicho algo.
    Esto me afecta mucho, porque él ahora mismo es un pilar muy importante en mi vida, sienta algo por mí o no yo nunca haría nada con él (y creo que él tampoco). Pero tampoco quiero joder a mi amiga, no sé si estoy haciendo algo malo o no, si debería alejarme un poco de él, si debería hablar con ellos o simplemente esperar a ver si la situación se normaliza…
    Necesitaba desahogarme un poco y saber el punto de vista de personas ajenas que no conozco, creo que he sido objetiva y sincera en este post, espero no aburriros…
    Muchas gracias a toda la comunidad Weloversize, sois increíbles😘

    Respuesta
    Mar
    Mar on #300661

    Deberian de cortar si el chico no rsta pillado por ella. No se que hacen juntos…

    Respuesta
    M
    M on #300697

    Me parece que al estar sin pareja te sientes un poco sola. Creo que deberías distanciarte un poco de este chico porque le estás haciendo daño a tu amiga. Si ellos como pareja rompen pues que sea sin tú de por medio, pero no te metas. Es que por lo que has contado (bueno de hecho tú misma has dicho que eres insegura), es que parece que quieras a este chico detrás tuya, da igual que tú tengas novio o él novia, tú quieres tenerle cerca para ver si vuelve a sentirse atraído por ti. Y te digo por experiencia, que duele un montón que una amiga se comporte así. Creo que deberías aprovechar que estás sin pareja para trabajar tu autoestima y tus inseguridades, pero sin hacer sufrir a tu amiga, de lo contrario puedes perderla.

    Respuesta
    Nim
    Nim on #301130

    Estoy deacuerdo con M, por lo que comentas (puede que me equivoque) sobretodo cuando dices que tenias dudas sobre si te gustaba tu amiga ahi noté celos, celos de que el no estubiera detras de ti y estubiera con tu amiga.
    Y ahora creo que necesitas como su atención y que en parte te gustaría que el estubiera por ti aunque no quieras nada con el. Yo creo que si está con tu amiga es porque quiere estar con tu amiga, aunque tiene que ser el el que ponga los límites, yo de tu amiga me enfadaria si estubieras siempre acaparando a tu amigo, aunque lo necesites no estas tu sola en este mundo, el necesitará otras cosas. Pero como soys todos mayorcitos, el tendrá que poner los limites de si hablar mas o menos contigo y que quiere hacer.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #301745

    Tú has dicho que tú amigo ni te gustaba ni te atraía. Y ahora da la impresión de que lo quieres detrás de ti aunque siga sin gustarte, por puro egoísmo e inseguridades. Además que te meterías en la relación de él con tu amiga.
    Superalo y no metas mierda.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #301750

    Apártate de esa pareja

    Respuesta
    María
    María on #301755

    Sinceramente parece que te encanta tener la atención de este chico para subirte la moral aunque veas que le estas haciendo a tu amiga un daño del carajo. Yo me aportaría de ellos, por ser legal, buena amiga y porque en verdad tu con este chico ni quieres ni vas a querer nada entonces tampoco es justo para el

    Respuesta
    Alba
    Alba on #301757

    ¡Hola!
    Leyéndote esto parece un poco la historia del perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Dices que ‘al principio yo me sentía regular y trataba de frenar a mi amiga en sus tonteos hacia él’, ¿por qué? Dejas claro que él ni te gustaba ni sentías atracción pero está claro que el hecho de que él estuviera por ti te hacía sentir bien. En cuanto a la situación actual, también me da la impresión de que ya no estás con tu chico y vuelves a sentir la necesidad de tener a alguien detrás porque, como tú dices, eres muy insegura.
    Mi recomendación es que no te entrometas en la historia de dos. Él puede ser todo lo amigo que tú quieras, pero ciertos temas es mejor que los trate única y exclusivamente con su novia. Creo que si sigues por el mismo camino que hasta ahora tu amiga llegará un punto que sentirá rencor contra ti por todo lo que le cuentan los demás, y aunque no sea culpa tuya al cien por cien, es lógico que desconfíe.
    Si realmente no quieres nada con él más allá de una amistad háblalo con ellos y déjales su espacio. La pareja son ellos dos.
    Un saludo.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #301791

    Yo te aconsejo que tomes una distancia prudencial, porque si te metes en medio de una relación, al final vas a acabar perdiendo a dos personas, que por lo que has comentado son importantes para ti.
    Sí tu amiga no ha dejado ese chico después de que le hayan contado que está “enamorado de ti” posiblemente sea porque está muy atada a su pareja, y por otro lado, con tu amigo veo dos opciones 1 Que en realidad no tenga sentimientos por ti 2 Que los tenga pero no tenga intenciones de dejar a la que ahora es su novia.
    En cualquier caso, no auguro un buen final, por tanto lo mejor que puedes hacer es marcar distancias para que no haya confusiones.

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #301809

    Me uno a los comentarios anteriores. Si tienes dudas es que muy bien no lo estás haciendo. Creo q al no tener pareja estás tirando de él como “novio sin sexo” y por supuesto eso afecta a la pareja.

    Si eres una persona insegura sabes cómo hace sentir q tú pareja tenga esa clase de intimidad con alguien q sabes q le ha gustado previamente.

    Podría llegar a entender lo que haces si el te gustase, pero si encima no te gusta… aléjate de ellos…cuando dices que él está un par de días sin hablarte…imagínate las movidas que tendrán ellos para llegar a eso. Piensa en esa mujer reconociendo su inseguridad ante él para q enfríe su relación contigo.

    Yo creo q el también tiene gran parte de responsabilidad, seguramente sigue sintiendo algo por ti y no puede alejarse, ella lo sabe y lo sufre.

    Mi consejo es que si no tienes ninguna intención con él deja de hacer sufrir a tu amiga (aunque tan amigas no sois si le estás haciendo esto…) Y aléjate de él para que pueda olvidarse de ti e intentar ser feliz con otra persona. Estás siendo bastante tóxica porque estás haciendo daño a tu amiga y utilizando a tu amigo y perjudicando ambos…

    Piénsalo…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Me estoy metiendo en la relación de mi amiga y su novio?
Tu información:




Login