Posteado En: Niños y adolescentes
-
AnónimoInvitado
Es una situación muy difícil la que os voy a contar, pero esto está llegando a unos límites insoportables para mí.
Mi hija tiene 15 años y desde hace 2 me maltrata, no ha llegado a pegarme, solo algún empujón o amenaza de que iba a hacerlo.
Todo empezó porque dejé a su padre porque me trataba muy mal, viví muchos momentos de miedo, era muy agresivo, aunque tampoco nunca me pegó, pero si me gritaba, me insultaba, manejaba mi dinero, vamos hacía conmigo lo que le daba en gana, incluso en el sexo me obligaba a hacer cosas que para mí no eran agradables.
Logré dejarlo y desde que conoció a su nueva novia me ha dejado en paz, pero claro también a dejado en paz a su hija, no le hace caso ninguno. Yo lo prefiero, pero ella a su padre lo tiene en un pedestal, no me preguntéis el motivo, y yo soy la mala de esta historia.El padre no le pasa manutención y yo quiero denunciarle ya que ahora que estoy más tranquila no quiero volver a saber nada de él.
Vamos justas todos los meses, tengo un sueldo bajo, unos 1200€ al mes con el que pago el alquiler y todos los gastos, vamos que no me queda para caprichos ni salidas.
Ella me exige dinero para salir con las amigas y para ropa ya que sus amigas se compran cosas y ella por mi trabajo de mierda, palabras textuales, no puede ir bien vestida. Con ir bien vestida se refiere a comprase zapatillas y ropa de marca. Me dice de todo, que no valgo para nada, qué para qué estudié si al final tengo un trabajo de mierda y no sé… todas las lindezas que se le ocurran en el momento.El otro día en una discusión me empujó y me tropecé con la alfombra, caí hacia atrás y me di con la mesilla del salón, tengo un buen moretón en la espalda.
Estoy desesperada, acudí a un grupo de apoyo en mi ciudad pero ella se niega a venir, son terapias grupales en familia en una asociación.
La última medida que me queda es denunciarla, pero es mi hija… no sé como solucionar esto y mandarla con el padre ni en broma.ÁfricaInvitadoHaz las cosas fácil: mándala con su padre que también es su responsabilidad y que la aguante él. Si vive lejos, que se cambie de colegio y de vida si es necesario, si tanto que le tiene en un pedestal. A ver cuánto aguanta con él.
Otra cosa que se me ocurre lejos de denunciarla es pasar de ella. No la hagas ni caso, tú a lo tuyo y ella a lo suyo y si te exige dinero, que se lo pida a su padre. Tanto el padre como tú tenéis la responsabilidad de atender a vuestra hija, no porque seas tú la madre tengas que ser más que el padre.Es la edad del pavo, hay adolescentes más rebeldes que otras y es lo malo de pasar esa etapa. Todo son regañinas…
Mucho ánimo y espero que se solucioneÁfricaInvitadoNInvitadoEn primer lugar, entendería que pasases de la manutención si fueras sobrada, pero si no lo vas, reclámala, no por tí, si no por tu hija, porque ese dinero es suyo… no tuyo, suyo.
Desde luego, parece que no ha superado el abandono del padre y lo paga contigo. Vuelve a hablar con los del grupo, o contacta con los servicios sociales para que te den consejos sobre como actuar y conseguir que vaya a las terapias. Prométele que si va conseguirá x beneficio… lo que se te ocurra.
Por otro lado, tienes que cambiar el chip, tu hija ya no es una niña a la que proteger, sino un proyecto de adulto que te maltrata y a la que hay que hacerle entender las cosas. Hazle participe de los problemas que hay, incluida la economía, si es necesario le sacas las cuentas, y dile que te ayude a buscar soluciones para el ahorro (que se sienta útil) y así tener más dinero disponible. Por supuesto dile que a su padre no le da la gana de pasar dinero, así que si quiere más tendrá que trabajar (a ver si ella encuentra algo mejor que tu trabajo de mierda), o pedírselo a él… y por supuesto hazle participe de la reclamación económica al padre.
Finalmente y en relación con lo anterior, si tiene al padre en un pedestal, es porque es ahí se lo has colocado. Se acabó el blanquear su figura, cuéntale por qué te separaste, y si no te cree y tan bueno lo ve y cree que con él estaría mejor, dile que a ti no te importaría que se fuese a vivir con él, pero que tiene que ser ella quien se lo diga. Sé que te duele dejarla ir, pero dudo que el padre la acepte, y si la acepta pues que se vaya y compare. Ya es mayor para decidir ciertas cosas… y vamos, mejor que se vaya y aprenda que denunciarla… esa ya tiene que ser la última solución.CececeInvitadoYo creo que buscaría apoyo de asuntos sociales, si quiere vivir con su padre y a partir de ahí ver cuáles son tus opciones. Lo que está claro es que no te mereces lo que te está pasando y no lo tienes que tolerar tampoco. Posiblemente en un tiempo se de cuenta de que no se puede ir así por la vida así que de momento lo único que puedes hacer es que no consiga lo que quiera por la violencia.
GaleguiñaInvitadoSegún te estaba leyendo he pensado que tu hija está repitiendo lo que ha aprendido de su padre, pero tambn puede ser simplemente una etapa de la adolescencia o que no sepa diregir la ausencia del padre o un popurri.
Estoy de acuerdo en que denunciar no va a arreglar nada pero si intentas varias opciones y ninguna funciona tienes que hacer lo que te de más paz a tí. Puedes acudir a los Servicios Sociales de tu ayuntamiento, igual te pueden informar de recursos que haya en tu zona para este tipo de casos. O hablar con algun/a profesional de la asociación a la que estás yendo actualmente.
Te mando un abrazo fuerte.JillannInvitadoEl empujón es una agresión y te caíste, te diste un buen golpe que conllevó un moratón. Cierto que no solucionaría nada y vuestra relación acabaría más distante aún, pero no sé, demasiado fuerte para estar en la edad del pavo. Habla con su padre, que para algo lo es, y que asuma parte de su responsabilidad. No permitas que alguien te maltrate de nuevo aunque sea tu hija quien lo haga. No estás tú haciendo esfuerzos para que encima después de salir de un infierno entres en otro. Habla con psicólogos, con servicios sociales, incluso con un abogado si eso, y busca cualquier opción viable para intentar solucionar. También te digo que si nada sirve y acaba con una agresión mayor, entonces actúes y denuncies.
ValeryInvitadoAhora pensemos que el golpe en vez de dartelo en la espalda, te lo das en la cabeza y te quedas en el sitio?. Es evidente que tu hija esta repitiendo lo que te hacia tu ex marido, porque a el le funcionaba, mezclado obviamente con la adolescencia. Yo lo que haria es cada vez que pida dinero, le diria pues coges el teléfono y se lo pides a tu padre, que ese dinero que ella quiere es la manutención que su padre no le pasa. Por otro lado te digo, q mi hija me levanta la mano y le rompo el palo de la escoba en la espalda, porque te avasalla porque le funciona, yo le hacia eso a cualquiera de mis padres y el resultado era un guantazo.( No no soy una persona maltratada, pero con mi padres cuando te pasabas,como es este caso, ese era el resultado). No digo que este bien pegarle a los hijos, pero en el caso de tu hija fuego se conbate con fuego. Y yo lo siento pero si esto continua, yo si que hablaria con la policía y miraria la posibilidad de que el padre cogiera la custodia, por lo menos por una epoca. Porque a este paso va a terminar muy mal para ti esta historia, ti hija no te respeta y lo q es peor te maltrata y si no consigues que cambie, esto sera asi con sus parejas cuando las tenga. Osea si sigue asi solo estaras criando una maltratadora, caprichosa y violenta. Mucho animo y por mucho que sea tu hija, tu seguridad física y mental tendria que ser lo primero.
Chico anonimoInvitado