Me ha dejado de hablar todo el mundo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Me ha dejado de hablar todo el mundo

  • Autor
    Entradas
  • Sandra
    Invitado
    Sandra on #894527

    Buenas tardes lovers.
    Pues como leéis en el título, sí, efectivamente, muchos de mis amigos me han dejado de hablar de repente y me siento fatal.
    Empecemos por las de la uni. De un tiempo esta parte me siento mal cada vez que voy a clase, pues noto que me están empezando a hacer el vacio de nuevo. Ya me lo habían hecho más veces, pero llevábamos una temporada buena en la que me trataban como una más o eso creía. El caso es que últimamente es como si fuera invisible, no me dirigen la palabra, cuando les hablo son cortantes, no me incluyen en sus bromas, incluso me enteré de que me habían sacado de mejores amigos en Instagram, y yo no sé que ha podido pasar.

    Y con otra de mis amigas de siempre. Desde hace cosa de 1 mes la noto distinta conmigo, me habla poco, ya casi no quedamos, es más me enteré por otra amiga en común de una cosa importante para ella y me ha dolido que no me lo haya contado.

    Yo ya no sé que hacer, creo que me he portado muy bien con ellas para que ahora me vengan así. No sé si volver a hablar con ellas porque otras veces lo he hablado y me lo han reconocido y han cambiado, pero al final siempre volvemos a lo mismo, y luego otra vez volvemos a estar bnn. Yo ya no lo entiendo de verdad.
    Qué pasa que un día somos amigas y al siguiente no ???


    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #894532

    Qué motivos te han dado para dejarte de hablar las otras veces?

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #894536

    Nada, que no tenían ningún motivo especial, simplemente que no se daban cuenta?? O que me notaban más retraída y conectaban más con otra gente del grupo. Lo cual yo no me lo creo.
    Yo por lo menos no hago el vacío a nadie «sin querer»

    Responder
    Pupal
    Invitado
    Pupal on #894541

    ¿Te consideras una persona que «lo da todo» en la amistad? Porque muchas de las personas que escriben con tu situación son así, y si te excedes más de lo que la mayoría de la gente consideramos normal eso agobia y la gente trata de alejar al intenso de turno.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #894550

    Si lo han hecho otras veces puede que tengan razones similares. Yo les daría una «ultima» oportunidad. Coméntales que cada vez que te dejan de lado te hacen sentir mal a ver como va todo. Si vuelven a hacerlo yo lo dejaría pasar, es difícil crear nuevas amistades pero al final si siempre es un círculo vicioso acabará por afectarte.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #894551

    Yo te cuento lo que pienso, que no tiene porqué ser la realidad (no estoy en la cabeza de tus amigas) pero pueden ser dos cosas:

    A) que tengas normalizado que la gente te trate mal y acabes con gente que te trata mal porque es a quien sientes como zona de comfort. Esto pasa. Mira a ver si eres la típica que aguanta comentarios despectivos porque son «bromas» y no son para tanto, si ellas pueden hacer bromas a tu costa pero si lo haces tú está mal, si no respetan tu intimidad, si te juzgan por como eres y te hacen sentir mal… En cuyo caso huye y ve a terapia. Dale una vuelta, como era la relación con tus padres? Has sufrido bullying? Cuando normalizamos los malos tratos no huimos cuando alguien nos trata mal y además nos sentimos extrañas y sin saber que hacer con la gente sana.

    B) que seas muy intensa o absorbente y la gente se canse. He tenido amigas así de más jovencita. Las típicas que si quedas con una amiga en común y no la avisas se enfadan, que se rayan constantemente por cualquier comentario y le dan 225 vueltas, que ven malas intenciones en todo, que quieren ser el centro de atención constantemente, que si no les has contado algo te lo echan en cara como si le debieras un informe de tu vida o algo, etc. En este caso, dale una vuelta a tu comportamiento y planteate si no serás demasiado intrusiva y demandante, porque eso quema mucho. Al final la gente se aleja porque nos saturamos de tanta intensidad y demanda.

    Te pongo varios ejemplos para que veas la diferencia entre a y b:

    A) tus amigas se ríen de tu forma de vestir al punto de que empieza a ser incómodo pero si te enfadas por ello te llaman exagerada y te dicen que sólo son bromas

    B) una amiga hace una broma puntual sobre una prenda tuya que objetivamente es extraña y te pones a darle 800 vueltas al comentario y ya la tildas internamente de mala persona con malas intenciones

    La gente A tiende a culparse a sí misma de su falta de éxito social. La gente b tiende a culpar a los demás y hacerse la víctima.

    Si te sientes más identificada con la A, cambia de amigas. Si sabes que la b va más contigo pero algo en ti no quiere reconocerlo, cambia tu comportamiento o acabarás más sola que la una.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #894672

    Eres de las que espera que vayan detrás de ella? Igual es lo que ha podido pasar que te incluyan en las cosas pero o bien dejes de ir, y poco a poco pues eso pasen de avisarte o que esperes que siempre tienen que perseguirme, pq eso cansa. Si no reciprocidad la gente pues dice hasta aquí. Con lo de tu amiga de toda la vida. Pues bueno le contará sus cosas a quien quiera y a quien sienta q se preocupa. Apenas me habla.. y tu a ella? Notas a alguien distante y solo te preocupa pq no te escribe o te preocupas por que le pasa? Pq si a mi solo me escribes para «echarme la bronca» oye q no me has escrito q no me has llamado ya te vale etc en vez de estas bien que no se nada de ti? Pues cambia mucho la película. Como ya he dicho 4n alguna otra ocasión no es solo lo que dices sino como lo dices.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Me ha dejado de hablar todo el mundo
Tu información: