Me ha dejado por otra y quiere que me vaya de casa

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Me ha dejado por otra y quiere que me vaya de casa

  • Autor
    Entradas
  • Evita
    Invitado
    Evita on #853227

    Mi marido después de diez años de matrimonio me deja por una mujer que conocimos en las clases de yoga a las que acudíamos los dos.
    Me ha costo mucho asimilarlo, pero ya veo que no queda otra que aguantarme, obvio que no lo voy a obligar a estar conmigo.
    El problema es que ahora quiere que abandone la casa donde vivíamos para quedarse él con la nueva novia.
    Cuando yo lo conocí ya tenía esa casa, era de sus padres y al fallecer él se la compró a sus hermanos y para ello se hipotecó, pensaréis entonces que es justo que se quede con la casa, pero no es así.

    Durante los años que hemos vivido juntos yo he aportado lo mismo que él, mi sueldo integro que encima es algo superior al suyo, ha ido a la cuenta en común dónde se cobraban todas las letras, la hipoteca, la comunidad, la luz, el agua, los impuestos de bienes inmuebles…
    Es más hace unos tres años mi padre vendió un terreno que tenía y me regaló 10.000€ que fueron íntegros para la obra que hicimos en el patio porque él quería piscina.

    Ahora quiere que me busque yo otra casa, ya le he dicho que no me voy. He estado hablando con un abogado y me dice que sin tener hijos va a ser difícil que yo me pueda quedar allí, así que le he dicho que me de la mitad de lo que he pagado de cuota de hipoteca durante los diez años y los 10000€ que me dio mi padre y me dice que no piensa darme ni un euro.
    Durante este tiempo, le dije varias veces de comprar un piso pequeño como inversión y él nunca quiso, ahora me veo, engañada, timada y teniendo que abandonar mi casa.
    Estoy desesperada.
    ¿Alguna experiencia parecida? no sé cómo me voy a ver en unos meses

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #853236

    Vete a otro abogado, uno que sea especialista, a ver, si todo se ha pagado de la misma cuenta, tienes derecho sobre esa propiedad, pues puedes demostrar que tu aportabas el sueldo y de la cuenta en común se pagaba todo, no seas tonta y no te quedes con lo primero que te digan, busca y busca.

    Que tendrás que irte lo más seguro, pero eso no quita que no puedas iniciar un proceso judicial en el que reclames lo que te pertenece.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #853244

    No llevas razón y la verdad que es un poco absurdo que pienses que te vas a quedar una casa que es propiedad de otra persona, ¿En base a qué? La compró antes de conocerte, se hipotecó estando soltero, tú has aportado estos años pero él pagaba la hipoteca ya de antes y la seguirá pagando solo a partir de ahora, era la casa de sus padres…en fin, que no. nadie te obligó a pagar la hipoteca ni a dar los 10.000 euros, tampoco has tenido que pagar alquiler estos años así que has gastado en una cosa pero has ahorrado en otra. Conozco un caso que aún teniendo hijos, ella tuvo que irse de la casa familiar porque el terreno era de los padres de él, así que imagínate tu caso. Y esos 10.000 se entiende que fueron una donación salvo que firmases otra cosa. Sé que necesitas sentir que le ganas en algo, pero esta batalla está perdida. Para la próxima, todo por escrito para evitar estas cosas. Ánimo.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #853267

    Hola, no creo que consigas quedarte con la casa, pero antes de moverte acude a un abogad@ especialista, porque aunque no puedas quedarte con la casa sí que debería compensarte económicamente por la parte que hayas invertido en ella, supongo que dependerá si estáis casados en separación de bienes o en gananciales, pero eso, como todas las cosas que tengáis hay que repartirlas, así que mi consejo es ese, busca buenos profesionales que te asesoren, y si hace falta pide más de una opinión (existen las asesorías jurídicas que son reuniones con abogados que te informan en una sola sesión y luego decides si los contratas o no), también buscaría un mediador o mediadora que os ayude con el papeleo y los pasos a seguir y sobre todo empieza a buscar absolutamente toda la información que puedas sobre el dinero invertido, transferencias, recibos, facturas, conversaciones de móvil en las que habléis de repartir gastos… todo lo que tengas.

    Un abrazo y ánimo

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #853271

    Mira, poco te voy a decir nuevo pero yo me asesoraría bien con otro abogad@ y que un juez decida lo que te tiene que dar porque es obvio que algo te tiene que dar, digo yo.

    Responder
    12458
    Invitado
    12458 on #853286

    Ni caso a S, tienes derecho a reclamar tu parte de la propiedad por todos los meses que se ha pagado la hipoteca de la cuenta donde tu ingresas tu sueldo, y los 10.000 euros lo mismo, búscate un buen abogado y reclama lo que es tuyo pidiendo la liquidación de los bienes gananciales.

    Responder
    zahorin
    Invitado
    zahorin on #853356

    En mi opinión lo más correcto, según la información que das, es que él te resarza de lo que tú has colaborado, como tú dices.
    Un buen abogado debería ser capaz de defender y conseguir esa opción.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #854512

    Irte te tienes que ir pero busca otro abogado porque él te tendrá que compensar lo que has invertido

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #854516

    1. Te está haciendo un favor, si te quedas él será un fantasma para ti, todo te recuerda a él. Si te vas, ella no aguantará saber que él fue feliz contigo ahí.

    2. No te vayas todavía, no sé lo pongas fácil. ¿Cuándo él compró la casa? Estabáis ya casados? Se hicieron escrituras? Entonces de la parte que compró la mitad es tuya. El dinero que te dio tu padre, lo puedes demostrar? Porque entonces son bienes privativos tuyos. Exige todos tus bienes privativos y la mitad de los gananciales que es a lo que tienes derecho. Buscáte un buen abogado. En la casa no vas a poder quedarte porque es más de él que tuya, como te ha dicho el abogado, ni falta que hace, üero que te pague lo que es tuyo, para que puedas comprarte un sitio donde empezar de cero.

    Responder
    Noa
    Invitado
    Noa on #854585

    Por un lado me parece normal que también contribuyas a pagar una casa en la que vivís y disfrutáis los dos. Y que si hay una reforma que también pagéis los dos. Que queda muy bonito decir que como la casa es suya, que pague él todo lo que necesita la casa, o lo más gordo, y mientras tanto tu la disfrutas al máximo.
    PERO también tendríais que haber llegado a un acuerdo sobre qué pasaría si rompéis, porque tampoco es justo que te dejes un dineral en la casa y en las reformas (más allá de los gastos obvios del día a día) y que pierdas todo tu dinero.
    Lo justo que es que te devuelva parte del dinero que has invertido en esa casa y que ya no vas a disfrutar porque ya no vives en ella. Ese es el acuerdo al que yo he llegado con mi pareja.

    Pero como es un jeta, la casa está a su nombre y no hay acuerdo, pues lo pone como que nadie te ha obligado, o que encima que has vivido gratis, o cualquier cosa y no te va devolver un duro.

    Habla con otro abogado, pero yo creo que va a ser difícil.
    La próxima vez no pongas un duro sin que las cosas estén claras no, cristalinas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Me ha dejado por otra y quiere que me vaya de casa
Tu información: