Me ha llegado a decir que solo ha tenido el niño para no quedarse solo

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Me ha llegado a decir que solo ha tenido el niño para no quedarse solo

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #921319

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Hace 7 años me reencontré con un viejo amigo.


    Estaba en un momento bajo, tras terminar una relación complicada y viviendo lejos de mi hogar. La casualidad me hizo coincidir con este amigo por el que empecé a sentir cosas tras reprender el contacto. Me escuchaba, me entendía, se preocupaba por mí… En pocas palabras, me sentí como en casa a pesar de encontrarme a muchos kilómetros de ella.
    Empezamos a salir, primero en la distancia y al poco, ya estábamos viviendo juntos de regreso a la cuidad natal de ambos.
    Fue un comienzo idílico. Atrás quedaba la pesadilla vivida en mi anterior relación. Al fin, volvía a confiar en alguien.


    Él trató de emprender un negocio y yo le ayudé en todo lo que pude. A la vez, su madre (una persona bastante complicada de carácter), entró en crisis económica. Yo no dudé en mudarme con él y mi suegra temporalmente, para ayudarla a ella a pagar el alquiler hasta que solventara su situación.
    Mientras tanto, él sabía que yo anhelaba ser madre. A pesar de las dificultades económicas derivadas de la situación de su negocio en decadencia y de una madre no solvente, teníamos planes de tener hijos juntos algún día no muy lejano.
    Entonces llegó el primer gran desafío: De un día para otro, mi suegra decidió alquilar la habitación donde dormíamos a otra persona con vistas a quedarse más tiempo. Por eso, un día de regreso del trabajo, me encontré con todas mis cosas en la puerta y con el comunicado de que debíamos irnos lo antes posible ya que entraba otra persona a dormir ahí.
    Entendí que, eso era cosa de aquella mujer, no de mi pareja.
    Sentí que ella se había aprovechado de mi dinero para después, echarme a la calle sin preaviso, pero no pagué con él todo el enojo que sentía porque entendí que no podía hacerle responder por los actos de su madre. 

    Eso sí, le pedí a ella que me devolviera el resto de la mensualidad pagada por el alquiler (que menos). Me la devolvió, diciéndome que no quería verme jamás.
    Y así fue. La relación sobrevivió a eso y al poco estábamos viviendo en otro piso, pero entonces ocurrió el desastre: Su madre tuvo un accidente doméstico con el fuego y tras un mes de hospitalización, falleció.
    Ese mes cambió mi vida totalmente, porque durante ese mes, yo quedé embarazada.


    Al nacer mi hijo, mi pareja empezó a aislarse. Cada vez pasaba más rato jugando al ordenador y el malhumor era constante. Yo intentaba (e intento cada día), ser la mejor madre para mi hijo, pero aquello estaba ensombreciendo el sueño de mi vida.
    Mi pareja me llegó a pegar en alguna ocasión y a gritar en varias. Solo una madre novata sabe lo duro que puede llegar a ser eso, cuando apenas duermes porque te pasas las noches dando el pecho o calmando a tu hijo y a la vez, tu pareja lejos de ser un apoyo, solo hace que recriminarte que lo haces todo mal.
    Ya desde el postparto, empezó a decirme que cuando el nene creciera, se marcharía de casa.
    Poco antes de hacerlo, cuando el niño iba a cumplir los 3, me llegó a decir que si él había concebido al niño era por miedo a quedarse solo en el mundo cuando su madre estaba entre la vida y la muerte (y con el padre fallecido hace años).
    No le deseo a ninguna mujer que le digan eso. Me sentí un instrumento, una incubadora con piernas.
    Mi maternidad está siendo un cóctel de sentimientos encontrados. Me siento afortunada por tener un hijo precioso y afectuoso al que amo con locura. Estoy criándolo sola y trato de darle lo mejor de mí, pero, por otra parte, me siento totalmente degradada como mujer.

     

    Tal como anunciaba, él se marchó de casa, pero el proceso previo fue una tortura: ´Todas las tareas de la casa recaían en mí (más el trabajo y la crianza del niño). Yo lo acepté sin pedirle nada, porque mi hijo adora (o idealiza??) a su padre, y no quería ser la responsable de que se marchara de casa e hiciera sufrir al niño.

    Se fue irremediablemente y ahora me reclama la compartida. Al niño si que lo quiere, por supuesto. Era su “seguro anti-soledad”.
    Yo no le pongo reparos en que vea al niño cuando quiera. Mi hijo no tiene culpa y él quiere ver a su padre…
    Jamás le llegué a denunciar por pegarme.
    Ahora, durante aquellos días en los que mi hijo está con su padre y yo le echo terriblemente de menos, no puedo evitar pensar que me han robado el sueño de la maternidad, y que de haber sabido que solamente era “parte de un plan” para luego “desecharme” una vez cumplido, me hubiese metido yo sola en esa aventura para no tener que compartir a mi hijo con alguien así.


    Responder
    Jessica
    Invitado
    Jessica on #921374

    Lo siento mucho mami. Eres una gran mujer, una gran mamá, una gran persona. No necesitas escuchar que ésto te hará más fuerte pero te aseguro que lo hará. El tiempo pone a cada uno en su lugar pero no te quedes esperando a que ocurra, busca un lugar en el mundo en el que te sientas segura cuando estés con tu hijo y cuando estés sin él, refúgiate en amistades y haz nuevas también. Vales mucho, no dejes que nadie te haga sentir lo contrario; trabaja en ésto porque sé que es muy fácil decirlo pero difícil llegar a sentirlo.
    Recuerda que eres y siempre vas a ser amada y valorada por alguien más (como tu peque) pero que primero necesitas amarte y valorarte tú. Un abrazo 🫂

    Responder
    Cari
    Invitado
    Cari on #921397

    Querida siento muchísimo lo que has pasado pero no te revuelques en la mierda. Ese hijo es tuyo y ser Madre es maravilloso, disfrútalo! A ese escoria no le des mayor protagonismo puede que sea tan volátil como su Madre …( Ya que los sacó de la casa así sin más) Valora tu maternidad, sígue adelante con tu hijo, salgan, diviértanse y vive! Al patán no le niegues al niño pero tampoco le des cabida en tu vida …es el Padre del niño no más que eso. Yo creo que al final te hizo un favor yéndose de tu lado.

    Responder
    Bela
    Invitado
    Bela on #921480

    Te doy un consejo como mamá de trillizos con un padre con perfil parecido al tuyo.
    Lucha por tu hijo, si puedes conseguir la custodia unilateral, lucha por ello y sobre todo vete lejos. Pon el máximo de distancia entre ese ser maligno y tú.
    Mientras eso no sea posible, contacto cero y las cosas logísticas de preferencia a través de un interlocutor (abogada, es lo que hice yo y me ahorre un montón de pasta en psicólogas y todo estaba siempre respaldado por esa abogada, nada de pataletas o esto no lo hemos combinado así).
    Tu hijo se dará cuenta (los míos con 14 años saben muy bien quién es el padre). Sé el sustento de tu hijo, su pilar y seguridad. Sin importarte si ahora él lo ve o no. Lo verá. Te lo aseguro.
    Mucha fuerza para recomponerte. Vete al instituto de la mujer que te darán apoyo psicológico para ponerte tú fuerte y poder enfrentar toda la situación. Un abrazo muy fuerte

    Responder
    Bela
    Invitado
    Bela on #921485

    Por cierto, denuncia ahora los malos tratos. Según ley española, víctima de violencia de genero nunca comparte la custodia. Busca todas las pruebas que tengas. Si tienes tratamiento psicológico, que te hagan un documento con información relevante para un juicio. Lucha hasta el fin de tus fuerzas para no compartir ese hijo. Él no ama a su hijo. Sólo lo quiere para que cumpla sus necesidades y no se interesa por las necesidades del niño. Sé de lo que hablo. Lo recomiendo siempre: Iñaki Piñuel en Youtube. Hínchate a videos, llora, patalea, entiende qué te ocurrió con tu suegra y el padre del niño. Y seguro que te empezarás a curar. A sentir que ese brillo que te han robado vuelve a resurgir. Ten paciencia. Si quieres me llamas por insta a dulceviandas que puedo apoyarte en la distancia.

    Responder
    Ikayia
    Invitado
    Ikayia on #921578

    Pues a mi no me parece de mal gusto… si seguimos leyendo, veremos que la frase dice que solo una madre novata sabe lo que supone eso cuando a la vez, está amamantando a un bebé y pasando noches en vela.
    Ahí no han ningún menosprecio a otras mujeres maltratadas. No dice en ningún momento que sea menos grave para las no madres. Eso si, el que se te junte el hecho de el recibir maltrato con el desbordamiento que supone la llegada de un bebé… eso solo lo saben las madres que han pasado por situaciones así, no?

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #921581

    Lo que es de mal gusto es venir con tonterías de correctismo politico a un tema así. De mal gusto y de tener menos luces que una patera ;)

    Responder
    Lys
    Invitado
    Lys on #921667

    Gracias por todo el apoyo, chicas. En serio. Se agradece un montón.
    Mi dilema en cuanto si denunciarle y/o quitarle la custodia se basa en el hecho de que mi hijo de 3 añitos lo a-do-ra.
    No tiene mucho misterio al respecto… él es super cariñoso con el niño. Juega siempre con él, y cuando se cansa del nene, me lo pasa a mi. El crío siempre ve a su padre bien y atento con él porque yo estoy de “back up”, claro. El niño es el motor de su vida (y yo el lastre).
    Mi hijo, es un niño feliz y no demuestra estar sufriendo. Todos lo dicen. Yo le he “parapetado” todo, cosa que me ha hecho recuperar la autoestima.
    Si lo denuncio y le quito la custodia, entonces el pequeño si que lo pasará mal, no creeis?

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #923762

    Me siento muy identificada cuando hablas de sentirte una incubadora que luego han desechado.
    He vivido algo similar. Yo puse distancia por medio, gracias a Dios que todo salió bien. Sólo ve al niño unas horas al mes. Vacaciones compartidas. Ese tiempo para mí es horrible. Me hunde en la miseria y me siento usada y utilizada por una persona que quiso procrear y me tomó como su conejillo. Al niño no lo quiere… Lo demuestra en cada momento, pero los abuelos sí y creo que sigue cumpliendo su régimen por ellos.
    Ánimo.
    Como te dicen…lucha. tú hijo solo tiene 3 añitos. Una persona así no puede ser buen padre.

    Responder
    Mamidedos
    Invitado
    Mamidedos on #924444

    Lucha. Lucha. Lucha. Lucha todo lo que puedas y más por tu hijo.
    Yo soy de la opinión (y me lloverán críticas) de que, una vez divorciados, ya NO tenemos que ser responsables de que nuestras parejas ejerzan como buenos padres y de que los hijos merecen darse cuenta solos de la clase de persona que es su padre explicando las cosas de manera acorde a su edad.
    Tu niño, dices, le adora. Pero adora esa versión de él que le muestra cuando tú das soporte.
    Bastantes mentiras y humillaciones hemos aguantado muchas de nosotras como para esconder / edulcorar la realidad frente a los hijos.
    Entiendo lo que dices de que cuando no estás con tu hijo tu mundo se viene abajo pero tu hijo algún día sabrá lo capullo que fue su padre y lo valiente que es su mami.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Me ha llegado a decir que solo ha tenido el niño para no quedarse solo
Tu información: