Posteado En: Love
-
GemmmmaInvitado
Anoche tuve una pelea MUY heavy con mi pareja, llevamos viviendo juntos 3 años y como novios más de seis, el caso es que los dos curramos desde antes de conocernos. Él es periodista y yo soy profesora de spinning.
La pelea empezó con la movida de comprar o no la (puñetera) play 5. Él la quiere, yo le digo que es mucha pasta y que no la necesita porque ya tiene la 4. Al final lo de la la maquinita es lo de menos, porque la pelea viene en el momento de echarnos cosas en cara. ‘La voy a pagar yo, con mi sueldo me la puedo permitir, tú no tienes que tomar decisiones por mí, aquí quien puede ahorrar de los dos soy yo’. Evidentemente todos contestados con cosas del estilo ‘haz lo que te dé la gana, a ver entonces pa que me preguntas, yo a ti no te he pedido dinero jamás ni voy a hacer, estás insinuando que por ganar más pasta eres mejor o algo?’
Y después de esta última pregunta me soltó un estelas «tú solo tienes que decidir si más despacio o más deprisa en una bici, yo decido qué información llega a la población de este país».
EXCUSE ME WHAAAAAAT?????La discusión evidentemente terminó ahí, yo me fui a la cama, cerré la puerta y desde entonces he recibido (sin exagerar) unas 6 disculpas. Pero es que no me puedo creer que me soltara eso con toda su santísima jeta.
Que sí, que su trabajo tendrá más impacto social, pero y qué? O sea, no sé si estoy loca y tiene toda la razón del mundo, pero real que llevo un cabreo encima que no puedo más.
¿Qué creéis que debería hacer?LiaInvitadoPor respeto no debería haberte dicho eso, no voy a entrar a evaluar que trabajos son “más importantes” o tienen más relevancia porque eso no es lo que importa aqui, es tu pareja y tiene que respetar lo que haces.
Le debió salir sin pensar por el enfado, muchas veces decimos cosas que no sentimos cuando nos enfadamos.LauInvitadoPues yo creo que la habéis cagado los dos, la verdad. Aunque creo que el que peor lo ha hecho ha sido él, porque eso de menospreciar el trabajo de tu pareja me parece de ser un imbécil. Pero hay una cosa en la que tiene razón, y es que con su dinero hace lo que le da la gana, y si se quiere comprar la play, que se la compre, no entiendo por qué le tienes que decir lo que hace con su sueldo, no es asunto tuyo.
En fin, que os sentéis a hablar, porque tú te has metido donde no te llaman, y él se ha comportado como un gilipollas.
TamarInvitadoEstoy de acuerdo con el comentario anterior. Hasta que he leído lo de que su trabajo es más importante no entendía para nada por qué estabais discutiendo. Ahí tiene razón él: si él la paga, tú ni pinchas ni cortas. No tienes que juzgar si es mucha pasta ni si la necesita porque no es tu dinero. Por lo tanto, no entiendo la movida.
Lo otro ha sido un comentario desafortunado en un momento de calentón. Aunque seguramente lo piense de verdad, no lo tendría que haber dicho, y por eso se ha disculpado. De todos modos, si tú estás a gusto en tu trabajo, no debería ofenderte tanto (en mi opinión).
TamarInvitadoO sea, quiero decir que la realidad es que hay trabajos más importantes que otros. Eso es así. Lo importante es que tú seas feliz con lo que haces y que nadie haga sentir menos al otro por hacer una cosa «menos» importante o con un impacto menor.
SInvitado¿Soy la única que consensua con su pareja los gastos? No sé, vivir con alguien es equivalente a compartir y tomar decisiones en pareja. Mi novio quería pillarse la play pero ahora mismo tenemos otros gastos más urgentes y acordó esperar (trabajamos los dos). Un gasto pequeño no se consulta, pero los grandes sí, aunque el dinero lo gane uno se entiende que es para un proyecto común y un futuro. Habrá pareja que lo tengan todo separado pero para mí es incompatible con la idea de una familia.
TamarInvitadoNo sé que acuerdo tendréis vosotros, pero desde luego, no me parece algo exigible el pedir a la pareja que comparta TODO su dinero más allá de los gastos en común. Puede ser que haya parejas que lo hagan porque así lo han decidido, pero no creo que sea exigible. Espero que lo solucionéis!
IreneInvitadoPienso como las demás: el comentario fue feísimo, pero todos hemos dicho cosas hirientes en medio de una discusión. Yo le perdonaría, y no me metería en lo que quiere hacer con el dinero ganado con su esfuerzo. Tampoco creo que él pretenda opinar en lo que haces tú con el tuyo.