Me han expulsado del instituto y no puedo decirlo a mis padres

Inicio Foros Querido Diario Familia Me han expulsado del instituto y no puedo decirlo a mis padres

  • Autor
    Entradas
  • mamarracha
    Invitado
    mamarracha on #419452

    Hola lovers tengo que contar esto a alguien y creo que por aquí mejor por el anonimato y todo eso.

    Lo que leeis en el titular me han expulsado del instituto de forma permanente. El motivo es una puta mierda porque a sido porque por tres veces me pillaron fumando porros en los baños y despues de avisarme el otro dia ya me dieron la noticia. Tampoco es q incumpliera leyes muy graves porque yo ya soy mayor de edad me ellos dicen q es ilegal fumar en centros escolares y que ademas pase de sus avisos y que por eso me expulsan.

    No he podido decirles nada a mis padres porque me va a caer una buena y llevo una semana levantandome y yendo a casa de un amigo toda la mañana para que ellos no se enteren. Es que ya me han dado muchas oportunidades y se que de esta va a ser la definitiva pero es que no se.

    En navidad suspendi varias estaba en 4 de eso y lo que quiero es sacarmelo para poder ponerme a currar y dejar de escuchar a mi madre diciendo que soy un caso perdido pero si lo soy en parte es culpa de ellos. Perdonar es que ahora estoy muy mal porque no quiero mentirles pero tampoco quiero que me caiga otra bronca mas porque les prometi ponerme en serio y estaba en serio pero con la ansiedad y todo por los nervios lo de fumar es mi salida.

    Como se lo puedo decir??? Veis alguna forma de salir de esta sin contarselo en plan matricularme en otro insti o algo asi????

    Responder
    luana
    Invitado
    luana on #419530

    hola, pues a mí me parece que si te han ido avisando y has pasado de los avisos como de la mierda, tú te lo has buscado, es que no sé qué esperas que te digan.
    Si eres mayor de edad y eres lo suficiente mayor como para pasarte las horas de clase fumando petardos en el baño, qué quieres que te diga, yo tb he fumado y mucha atención no es que dediques a estudiar luego de ello.
    Te sale más a cuenta ser valiente, coger el toro por los cuernos y dejar de mentir, queda bastante hasta fin de curso; aprovecha el tiempo y mira si puedes encontrar otro centro dónde terminar la ESO, si no,buscarte un curro y apuntarte a estudio nocturno para sacarte al menos el graduado escolar por si te haces mayor y luego quieres estudiar un módulo para optar a más cosas en el mercado laboral.

    También te diría que pienses. Piensa en porqué estás tan mal por el hecho de que te expulsen del insti y por qué razón has pasado de los avisos y has seguido con tu tónica hasta que te han echado ¿lo haces por rebeldía? ¿te sientes mal en casa? ¿te ha pasado algo gordo que te impulse a huir? ¿para ser guay? porqué si sabes la causa de que te hayas autosaboteado y ahora te sabe mal, puede que halles una solución. Pero está claro que tienes que hacerte mayor y ser responsable de lo que haces.

    Responder
    luana
    Invitado
    luana on #419531

    y si tienes problemas emocionales, busca ayuda. La SS no va rápido, pero muévete y no dejes que se apodere de ti lo que sea que te pase. Si tienes esa ayuda y una rutina, es la forma de no poder comerte tanto la cabeza y centrarte en tu futuro y en ti

    Responder
    M23
    Invitado
    M23 on #419552

    Niña, si eres un caso perdido no es por culpa de ellos. Que dudo mucho que te hayan hecho repetir dos veces (porque la eso se acaba con 16 y recalcas que eres mayor de edad) y te hayan puesto el porrito en la boca.

    Igual que eres mayor de edad para fumar porros en sitios donde está prohibido y pasarte las advertencias por el forro, debes serlo tambien para asumir las consecuencias de tus actos y contarselo.

    Responder
    lourdes
    Invitado
    lourdes on #419557

    chica, eres mayor para fumar porros pero en el instituto hay unas reglas que te has pasado por el forro tras varios avisos, y seas o no mayor de edad debes de cumplir con ellas. si dices que eres adulta para fumar porros, se adulta para tener cojones y decirle la verdad a tus padres.¿ o es que solo eres adulta para lo que te interesa? creeme, tus padres tarde o temprano se van a enterar de lo ocurrido y no vas a poder remediarlo . te diré lo que hicieron mis padres conmigo y fue mano de santo.
    tras repetir dos años seguidos y no aprobar ni una. mi madre me quitó de estudiar. dijo que si no quería estudiar pues que no estudiase pero que vagos ni hablar. me buscó varias casas para que limpiara. tenía dos opciones o buscarme alokamiento e independizarme o quedarme con ellos. pero si me quedaba en mi casa, tenía que contribuir con los gastos, facturas de luz y agua, comida, … si era mayor para fumar porros, era mayor también para ser responsable. tenía 16 años y estuve currando un año. cuando me dí cuenta lo dura que era la vida, me puse a estudiar y me saqué dos ciclos de pf , magisterio, un master y ahora soy profe funcionaria. nunca estaré lo suficiente agradecida a mis padres.

    Responder
    Ella
    Invitado
    Ella on #419573

    Tía, tengo un año menos que tú y hasta yo se que has hecho mal.
    Primero, te han advertido por activa y pasiva así que no te quejes. Por muy mayor que seas no puedes fumar en un colegio.
    Segundo, díselo a tus padres ya. Va a ser peor con el paso del tiempo.
    Tercero, a mi en cuarto me quedaron ocho en el primer trimestre y por supuesto que quería dejarlo. Afortunadamente me puse las pilas, recupere 6 y ahora estoy en bac
    Cuarto, sácate al menos la eso, porque si no los empleos que te van a dar son una puta mierda. También te recomiendo que cuando tengas el título de la eso vayas a un ciclo medio y al menos ya tienes algo.
    Quinto, si quieres hablar podrías dejarme el gmail o cuenta de insta. Entiendo que no es fácil y a menudo dan ganas de abandonar.

    Responder
    Jara Luna
    Invitado
    Jara Luna on #419797

    Echarte la bronca no va a servir de nada. Sinceramente creo que tú ya sabes que has hecho mal y esta es la consecuencia.
    Lamentablemente, solo te queda ir con la verdad por delante y asumir la bronca de tus padres. A partir de ahí demuéstrales que sí eres mayor y sí que has aprendido la lección.
    Búscate un trabajo y prepárate la eso a distancia para poder graduarte.
    Ánimo y suerte! Puedes hacer lo que te propongas

    PD: los porros a largo plazo no son un buen tratamiento anti estrés

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #419798

    Pues para mí si 1ue has hecho algo ilegal y encima reiteradamente, me alegro de que te expylsaran, porque pensando en mis hijas en un futura, preferiría que no hubiese alguien así.
    Por mucha edad que tengas, no puedes fumar en los baños de ningún sitio q no sea tu propia casa y bueno bueno,menos porros…
    Tarde o temprano tus padres se enteraran y será peor que si se lo dices tú, y con lo irresponsable e inmadura que eres, si, lo digo, «no se lo digo porque me van a montar una buena», no, si quieres que te monten una fiesta y te aplaudan. Dudo q vayan a confiar en ti y encima te van a regalar algo viendo el poco esfuerzo e interes q presentas.
    Si eres adulta xa decir que fumar porros en el baño no es malo, siéntate delante de tus padres y ten ovarios.

    Responder
    Arwen
    Invitado
    Arwen on #419799

    Esto que te ha pasado sirve para dos cosas: una para seguir como hasta ahora o la otra opción para madurar. Incumpliste las normas ya q no se puede fumar en lugares públicos (edificios) lo sabías y aún así lo has seguido haciendo… Si eres mayor de edad es hora que empieces a comportarte como tal… Y como adulta q eres diselo a tus padres y demuestrales con echos q estás cambiando. Se enfadaran pero ponte en su lugar… No te van a dar la enhorabuena pq te hayan expulsado… Empieza a ser más responsable con tu vida…

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #419800

    Holaa
    Te diría que le echaras valor y se lo contaras a tus padres, la bronca te va a caer porque te van acabar pillando que los padres se pueden hacer los tontos, pero no lo son. Y vale más que se lo cuentes tú a qué se enteren por ahí o por el propio instituto, ellos te pueden ayudar a hablar con el instituto e igual te podrían llegar a readmitir, en caso de que no pase puedes ponerte a trabajar y cuando empiece el nuevo curso intentar sacarte la ESO en la escuela de adultos, si estás en 4 lo tendrás más fácil.
    En cuanto a los porros, por más que te digan deja de fumar no lo vas a hacer, llegará un día que lo dejarás porque tú quieres o porque el médico te de un susto (Te lo digo por experiencia)
    Mucho ánimo!!! ????

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 66)
Respuesta a: Me han expulsado del instituto y no puedo decirlo a mis padres
Tu información: