Me he arrepentido: no me voy a operar

Inicio Foros Vida Sana Cirugía Bariátrica Me he arrepentido: no me voy a operar


  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #720210

    Hola Chic@s
    Bueno quiero contar mi experiencia, porque a veces me siento un poco estúpida y me gustaría saber opiniones al respecto.

    Veréis, os cuento que hace un par de años empecé el proceso para la cirugía bariatrica por la seguridad social. Me lo recomendó el endocrino, al ver mi dificultad para perder peso y el estado en que tengo los huesos.
    Estoy en estudios por artritis, aunque no sé sabe aún qué tipo de artritis. El caso es que tengo dolores articulares, y por las mañanas tardo un rato en ponerme en marcha hasta que los dolores me lo permiten. Como bien sabéis, puedes tener fibromialgia o dolor del dedo meñique, que los medicos siempre echan la culpa al peso. Pues bien, entre esto, que he dado a luz tres veces, y problemas de ansiedad, habia llegado a mi limite maximo de peso, con lo cual no ayudaba.
    Por lo tanto a mi me pareció bien en su día aceptar entrar en lista de espera para la cirugía. Y porque no decirlo con muchas ganas e ilusión. El comienzo de una vida nueva.

    tips para dejar de ser gorda

    Viene la pandemia, retrasó todo, me hice todas las pruebas pertinentes, firmo la entrada oficial en lista de espera y por un día me llaman para la visita de preanestesia. Dos años después.
    El caso es que en lugar de sentir emoción, sentí una sensación de miedo incontrolable y ansiedad. Me puse a llorar.
    En ningún momento me dieron a elegir entre las opciones de Manga gástrica o baypáss gástrico directamente me pusieron para baypáss gástrico.

    Cosa que me daba más miedo todavía debido a la complejidad de la intervención y los posibles efectos secundarios.
    Me paré a pensar si de verdad yo necesitaba esto, si era algo que me suponía la vida en ello, si de verdad yo había puesto el empeño suficiente para perder peso, si me había esforzado hasta lograr el objetivo, ya que como muchas sabéis, cuando te pones a dieta y no logras el objetivo, por diferentes motivos viene la frustración, y el abandono de la misma, y así hasta el infinito y vuelta a empezar.

    El caso es que todo se resume a unos cambios de hábitos, después de la operación debes mantener esos cambios de hábitos, porque sino la cirugía no valdría para nada y volverías a tener reganancia de peso. Entonces me pregunto: por qué no soy capaz de hacer por mi cuenta esos cambios de hábitos y me ahorro así el pasar por un quirofano a que me corten el estómago y me cosan el instentito, y tener que estar tomando pastillas de por vida? O sufriendo intolerancias que ahora mismo no tengo? Y si los efectos secundarios superan a las molestias que tengo ahora?
    El caso es que decidí intentarlo por mi cuenta una vez más, cambie mis hábitos, me apunte al gim, y llevo perdidos 6 kg.
    No se si el miedo ha sido la fuerza que me ha empujado a conseguirlo, o el orgullo o la cabezonería…
    El caso es que me he marcado un novia a la fuga como Julia Roberts… y he mandado todo a la mierda. Decidi en el ultimo momento no operarme.

    No sé si estoy haciendo lo correcto o me voy a arrepentir.
    Necesito vuestros consejos y apoyo emocional.
    Tengo que decir que encontré por Internet una muchacha que consiguió perder 51 kg solo con dieta y ejercicio y hasta escribió un libro, el cual me regalo mi madre. (Que no se si lo puedo poner o no si a alguien le interesa y lo puedo poner que me lo diga y lo pongo)Para motivarme y saber que nada es imposible porque yo veía esa meta inalcanzable sin cirugía. Pero poder se puede.
    El caso es, ¿lo lograré yo? ¿He sido estúpida por arrepentirme en el último momento?
    Tengo que decir que actualmente peso 119kg y mido 170cm.
    Os leo
    Muchas gracias a todas por estar.

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #720238

    A mí me parece perfecto que estés en ello y claro que con motivación y ganas puedes conseguirlo perfectamente. Lo que está claro es que al final no es una dieta que tienes que seguir x tiempo y luego volver a lo que hacías antes, los cambios de hábitos tienen que ser para siempre, porque a la que se abandonan, adiós.
    Ahora también se pueden encontrar psicólogos-nutricionistas para los que necesitamos un cambio no sólo de dieta sino de mente. Esto si ves que flaqueas o que tú sola no puedes que no te dé vergüenza pedir ayuda, todos necesitamos ayuda.
    Mucho ánimo, ya verás que con fuerza de voluntad y el ánimo que le estás poniendo, irá todo bien ;)

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #720245

    Sin duda que puedes lograr perder peso, y si esta es la motivación que te faltaba pues fantástico, cada una tenemos nuestro camino y no pasa nada, te animo a que acudas a algún dietista que te ayude con este gran proyecto, si puede ser que sea de los que no solo te hacen una dieta sino que te Dan herramientas para cumplirla, que investigan las causas de porque has engordado y los momentos más críticos. También puedes acudir a algún tipo de entrenador/a que te ayude y te motive con los ejercicios.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #724905

    ¡Hola! Claro que podrás, busca apoyo en una nutriciónista y veras que conforme vayas bajando de peso te irás animando más aún, se positiva y al final lo importante es cambiar los hábitos y sentirte bien.
    Te pongo de ejemplo que con 23 años midiendo 1,65 llegue a pesar 133 kg y cuando me dijeron que me tenía que operar.. me dio tanto miedo que cambié por completo el chip de momento voy por 89 aún me quedan por perder.. y llevo ya desde el 2018 hay rachas de todo pero no hay que perder el control y tener siempre un objetivo
    Ánimo!!!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #725027

    El miércoles pasado el cirujano me dio el visto bueno para entrar en la lista de espera para operarme.
    Llevo perdido 14 kilos pero ya estoy estancada, y aún me quedan por perder unos 60 u 70 para estar bien.
    Yo lo he intentado con dieta y con balón y no conseguí nada.
    Ahora que he cambiado mi forma de alimentarme ,mi marido y yo,operarme es lo que me falta para lograrlo.
    Estoy ACOJONADA, no voy a mentir, pero sé que para mí es lo mejor.
    Si tu prefieres no operarte,será lo mejor para ti.
    Mucho ánimo y fuerza

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #725034

    Claro que puedes ¡Por supuesto que puedes! No lo dudes en ningún momento. Conozco un chico que se planto en 120 kilos y dijo: hasta aquí. 4 años después con constancia en el deporte, cambio de hábitos alimenticios y mucha fuerza de voluntad pesa 85 kilos. La fuerza del ser humano es incalculable cuando se propone un reto personal, pero tienes que hacer click desde dentro y por tu texto parece que lo has hecho ¡Ha por ello! Dentro un par de años nos cuentas lo estupenda que te sientes con tu reto conseguido, peses lo que peses siempre que te sientas bien física y mentalmente

    Responder
    Sta María
    Invitado
    Sta María on #725036

    Yo creo q la motivación y la adquisición de hábitos es la clave. Tienes sobrepeso, pero puedes moverte y eso es un punto enorme a tu favor. La dieta ya sabes que es para siempre, pero comer sano no significa ni matarte de hambre, ni que sea aburrido, eso grabatelo a fuego. Y respecto a lo del ejercicio es estupendo que hayas dado el paso, a medida que te encuentres con mejor forma física, aparte de perder peso, te vas a sentir mejor y eso va a hacer que te veas mejor, el cuerpo se acostumbra enseguida y te va a pedir ejercicio. Eso sí, no te estanques siempre haciendo lo mismo, varia ejercicios y varía pesos. Has tomado la mejor decisión y sabes qué? Que si te arrepientes siempre puedes volver atrás. Toda la suerte y el ánimo del mundo, ojalá escribas para decir que lo conseguiste ❤❤

    Responder
    Erre
    Invitado
    Erre on #725102

    Yo fuí a un endocrino a hablar con él para la cirugía briartica. Me dijo de hacer dieta y ejercicio. Lo hago, pero perdía muy poco peso, todo muy frustrante. Él me ofreció de hacer la dieta con ayuda de fármacos, con ayuda de un fármaco pinchado que te saca la sensación de hambre. Actualmente llevo pérdidos 17kg y sigo. Quería operarme y ahora ya no pasaría or la cirugía. Si como vas te sientes bien, fantástico, si necesitas un empujoncito más que sepas que hay alternativas, antes de volver a plantearte la cirugía

    Responder
    VM
    Invitado
    VM on #725110

    Mira, te cuento mi historia desde mis casi 56 años. He sido obesa toda mi vida. He hecho centenares de dietas, me puse un balón gástrico en su momento, lo intenté todo. Sobre los 40 años, harta de todo, pedí cita con el endocrino y me metieron en lista de espera. Como tú, me eché atrás. Me he arrepentido mil veces. A los 53 y con todo tipo de problemas, hipertensión, dolor, reflujo… Decidí operarme por privado (me fui a Turquía y me hice una manga gástrica). Llevo dos años operada y a mis casi 56 estoy mejor que nunca con 40 kg menos. Estar más delgada no te da la felicidad, pero sí algo que se le parece bastante. Claro que puedes intenrarlo por tu cuenta, pero es muy muy difícil. Y hablo desde la experiencia. Mucha suerte con lo que decidas.

    Responder
    Malen
    Invitado
    Malen on #725118

    Yo misma llegue a pesar 125 kg y baje por mi misma a 92. Mido 1.76. se puede, pero hay que cambiar hábitos. No puedes pretender tener diferentes resultados haciendo lo mismos de siempre. Tienes que plantearte todo lo que hacías antes, reaprender a comer, reaprender a ejercitarse, reaprender muchos hábitos que damos por buenos sin serlos.
    Hay que replantearse todo
    Pero se puede

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Me he arrepentido: no me voy a operar
Tu información: