Me he dado cuenta de que nunca seré feliz

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Me he dado cuenta de que nunca seré feliz

  • Autor
    Entradas
  • Margot
    Invitado
    Margot on #732484

    Buenos días,

    Soy una persona que desde pequeñita siempre he tenido una conducta a la perfección. Si las cosas no eran justo como yo quería no me sentía satisfecha. Eso me llevó a fracaso escolar, ya que no era capaz de poder hacerlo todo a mi modo y me bloqueaba y no estudiaba. Más o menos salí adelante, me quite un ciclo superior que según mi madre tiene mucho trabajo aunque a mi no me guste nada. Mis amistades son sin más, las de siempre, vamos a tomar algo de vez en cuando y sobre todo hablan ellas. En cuanto a chicos ninguno me vale, siempre encuentro algo que me mosquea. Intenté ir al psicólogo para ser algo más feliz pero a parte de hacerme sentir culpable por estar así no conseguí mucho más. Sé que es mi culpa, quiero cambiarlo pero no sé cómo. Si mi vida no es como siempre la planee, no la quiero, prefiero quitarme del medio.

    Ayer estaba aburrida y por curiosidad me puse a buscar casas y pisos. Descubrí que hasta los más bonitos no me valían, en ninguno sería feliz. Da igual lo que haga nunca conseguiré alcanzar ese grado de satisfacción en la vida. Suelo estar triste y de mal humor, y la gente me lo nota de primeras en la cara. Si, soy de esas amargadas que tanto miedo dan en las películas. No soy capaz de encontrar la felicidad en ningún lado, siempre hay algo que lo arruina. Pensé en el suicidio varias veces pero me parece muy decisivo y desgraciadamente aún me queda algo de esperanza de lograr mi vida perfecto.

    Escribo aqui sobre todo de desahogo porque ya no sé qué hacer.


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #732502

    ¿En qué consiste esa vida perfecta? ¿Te refieres a que buscas una pareja que cumpla ciertos estándares, a ganar un sueldo muy alto, a vivir en una ciudad determinada…? Es que lo que tú entiendas por «vida perfecta» es muy relativo, es difícil aconsejarte sin saber qué es eso que quieres y que no no te ves capaz de conseguir.

    Responder
    Carol
    Invitado
    Carol on #732545

    Vete a un psicólogo. Lo digo desde el respeto y el cariño. Si ves así tu vida tienes un problema grave y solo con una buena terapia conseguirás salir de ahí y cambiar la visión de tu vida

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #732552

    A ver, no sé a qué psicólogo irías, pero el psicólogo no está para juzgarte ni para decirte que el perfeccionismo «es tu culpa». Pues sí, eres perfeccionista, por lo que describes, con el psicólogo lo que trabajas es cómo detectar cuando tu perfeccionismo es excesivo y te bloquea, y tú, junto al psicólogo, marcáis objetivos para ver en qué áreas te ves capaz de hacer progresos.

    Lo primero es ser conscientes de que la perfección no existe, por algo se dice que la felicidad está en las pequeñas cosas. Entonces un ejercicio típico para cuando lo vemos todo negro, es que te hagas una lista de pequeñas cosas que te hacen sentir bien. Y luego que por las noches hagas repaso de las cosas buenas de ese día.

    Todos tenemos un patrón de pensamientos interno que a veces se enfoca en lo negativo, así que, conscientemente, está bien trabajar en ir modificando un poco esos mensajes.

    Responder
    Canvas
    Invitado
    Canvas on #732553

    Quizá no si te con el/la terapeuta adecuad@, prueba a cambiar de profesional y a ver como te sientes, a veces hay malos profesionales y a veces necesitamos encontrar a alguien con quien conectemos.

    Otra cosa que se me ocurre es que hagas alguna formación en inteligencia emocional o algún tipo de terapia que te ayude a encontrar el origen de tu insatisfacción, que situaciones la desencadenan y te de herramientas para lidiar con ella.

    Pero sobre todo ten claro que aunque te parezca imposible eres capaz de cambiar con ayuda y esfuerzo.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Anonimilla
    Invitado
    Anonimilla on #732559

    Lo primero de todo: VE AL PSICÓLOGO. La salud mental hay que cuidar ahora y siempre como el que va al ginecólogo o al dentista. Ese pensamiento que tienes está muy alejado de la realidad y eso debes entenderlo. No existe esa felicidad plena en la vida ni vas a encontrar esa satisfacción extrema que buscas. Primero porque evidencia no estás bien, segundo porque tienes que entender y aprender muchas cosas. Una de ellas es que ni tu vida ni la de nadie es ni será jamaauh nunca perfecta porque eso no existe. Hay que vivir cada momento como viene nos guste o no y aprender a manejar las cosas y amoldarlas para que se parezcan más a lo que nosotros deseamos. Por ejemplo, ¿por qué crees que hay una casa justo para tí como tú la querrías? La solución es facilísima chique, la personalizas, la amueblas y amoldas para ti. Y la vida no se trata de buscar la perfección si no de aprender y saber buscarse la vida. Creo que te faltan muchos cosas que quizás en tu núcleo familiar no te enseñaron. Anímate a salir de ahí y a intentar ver las cosas de otro modo. Y recuerda, TERAPIA.

    Responder
    Lluna
    Invitado
    Lluna on #732601

    Primero ve a un psicólogo que te has sentir cómoda, te dé pautas y no te juzgue.
    Segundo te recomiendo ver la peli ‘resiquitos para ser una persona normal’ y la serie ‘vida perfecta’. Ambas son de Leticia Dolera y tratan de mostrar que nada es perfecto ni nada es normal. Lo único perfecto y normal es lo que nos haga feliz.
    Tb te han dado un buen consejo arriba diciéndote que hagas listas de los pequeños placeres que sientas.
    El suicidio nunca es la solución, la solución está en conocerse y cambiar con terapia lo que no nos gusta de nosotras mismas.
    Mucho ánimo!

    Responder
    Ari
    Invitado
    Ari on #732640

    La felicidad no es una meta, sino un recorrido. Creo que los Mr. Wonderful han hecho mucho daño y nos han hecho idealizar la felicidad, como si fuera algo a alcanzar. Y no. Se construye todos los días, no es eterna y es más sencillo llegar a ella si haces cosas que te gustan y te realizan. Busca eso: qué te hace sentir realizada?

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #732912

    Hola, viendo lo que escribes creo que además de ir al psicólogo, está bien que leas filosofía. Ahí puedes encontrar muchas corrientes de pensamiento y quizás alguna se adapte a ti, o encuentres un modo de pensar diferente. Te recomiendo leer o ver un video sobre el «estoicismo» y el modo de vivir que plantean. Espero que te ayude y ánimo!

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #733072

    La vida no es perfecta. El positivismos tóxico ya está siendo muy criticado por muchos siquiatras y sicologos.

    Cambia de sicologo no te ayuda en nada amor

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Me he dado cuenta de que nunca seré feliz
Tu información: