Me he mudado por él y me siento sola

Posted In: Love

  • han
    han on #299567

    Hola!

    Hace 5 meses que vivo en Berlin con mi chico. Nos vinimos porque le dieron un buen puesto de trabajo y ya llevamos viviendo juntos 4 años y vimos una oportunidad de cambio.

    Llevo aquí bastante tiempo y trabajo a distancia con mi trabajo de España.
    El problema es el siguiente.
    Mi chico ha conocido a mucha gente nueva en su trabajo y, como es logico, cuando salen del trabajo hacen sus cosas (van a tomar algo, se va al gimnasio, a algun partido, etc). Me encanta que haga sus cosas pero siento que me he quedado un poco desubicada. En España esto era igual pero yo ahí tenía a mis amigos y mi vida después del trabajo y aquí estoy bastante sola.
    me está costando conocer a gente porque trabajo desde casa y aunque voy al gimnasio se me hace dificil acercarme a alguien sin mas.

    Esto lo he hablado con el y se ha picado, diciendome que no puedo pretender tenerle las 24h a mi lado.

    No sé si es egoista o si no quiere entender mi situacion o que. SOlo se que si sigo mucho tiempo asi voy a querer volver a España.

    gracias!

    Respuesta
    Velma
    Velma on #299849

    Vista su reacción cuando le has contado cómo te sientes lo más seguro es que acabes volviendo a España. Qué poca empatía. Ánimo!

    Respuesta
    Lani
    Lani on #299866

    Hola! Creo que tu novio tiene muy poca empatía… Es muy duro encontrarte sola en otro país. Yo estoy igual y lo que he hecho ha sido quedar por facebook con otros españoles que hay en mi ciudad y hacer voluntariados para intentar conocer gente de aquí. Te deseo mucha suerte 😀

    Respuesta
    Anonimo
    Anonimo on #299870

    Yo no creo que sea un chico egoísta. Entiendo que también debes hacer vida y no depender totalmente de su compañia. Métete a clases de baile, o a clases de algún instrumento musical, organizaciones, grupos sociales… intenta dar con lugares donde tengas oportunidad de conocer gente y hacer amigos. Al fin y al cabo es lo que normalmente se hace cuando cambias de ciudad sea con pareja o sin pareja.

    Respuesta
    Lau
    Lau on #299874

    Creo que no debió responderte así >:( Debió ayudarte a superar esto. No creo que él sea egoísta, pero quizás no entiende tu situación porque él se ha adaptado perfectamente, además, para él es más fácil hacer amistades por la interacción que tiene con otros.

    Y bueno, lo de volver a España… no mezcles las cosas, una es que estés mal con tu novio y otra que quieras y no puedas hacer amistades. A la mejor puedes dejarlo y seguir en Berlín xD Quién sabe, tener más oportunidades… Pero si te vas de Berlín por sentirte sola, pues… quién sabe si luego no te arrepientas.

    Respecto a tu soledad, es cierto que ambos decidieron irse y tendrás que adaptarte. Puedes hacer amigos de otras maneras también. Por lo que entiendo te sientes sola, pero no precisamente porque “él no esté pegado contigo”, si no porque tu no has conocido a otros.

    “Se me hace difícil acercarme a alguien sin mas” entonces busca maneras de conocer gente, incluso gente de España (que seguro debe haber más españoles o latinoamericanos viviendo allá, ya que nos esparcimos como el polem). A la mejor hay webs estilo “españoles en Berlín” o algo así. O busca grupos de algo, no sé, cursos de algo que te guste, grupos de lectura… etc.

    Como bien me han dicho a mí: “si quieres hacer amigos te vas a tener que mover, no puedes estar ahí sentada esperando que lleguen. A veces las oportunidades llegan pero otras veces se buscan y ese es el caso de las amistades. Me has dicho que no sales de casa, ¿cómo vas a hacer amigos si no sales? Vas a tener que ir paso a paso, salir e interactuar con la gente”

    Respuesta
    Isa
    Isa on #299884

    Tu novio tiene la cara muy dura y da por hecho que vas a aguantarle lo que te eche. Lamentablemente una joya de novio, yo no esperaría mucho de él, y por lo tanto me lo quitaría de encima más pronto que tarde, pues considero que un novio es una persona que quiere hacerte feliz, te ayuda, te apoya y comparte un plan de vida contigo donde los dos esteis a gusto. No es tu caso.

    Respuesta
    Anónimo
    Anónimo on #299885

    Pon Berlin Expats en el buscador de Facebook o Españoles en Berlín, si solo quieres conocer españoles.

    Respuesta
    Salan
    Salan on #299915

    Hola guapa, yo te entiendo perfectamente, no le has pedido que esté contigo 24h si no que esté un poco más pendiente por que te está costando adatarte y cuando te sientas más agusto ser un poco más independientes. Proponle que te presente a sus compañeros de trabajo y te unes algún día o igual tienen parejas y congeniamos. Yo personalmente buscaría en FB gente o como te han dicho algún voluntariado sin contar para nada con el. Es muy egoísta ya que has dejado a tu familia, amigos y zona de confort por el y no te ayuda ahora… si ves que sigues igual piensa en el lo mismo que piensa el en ti, y si ves que tu felicidad está en España adelante. Mucho ánimo!!!

    Respuesta
    Salan
    Salan on #299917

    *congeniais

    Respuesta
    Debodebo
    Debodebo on #299934

    No creo que sea egoísta.

    Tampoco creo que deba haberte contestado así ojo, pero no creo que sea egoísta.

    Tiene razón y no puedes depender de él para todo, cada uno necesita su libertad y su espacio, eso es sano.

    Entiendo que te cueste conocer gente, te lo digo como inmigrante yo misma, pero no es imposible. En Facebook seguro que hay un montón de grupos de “españoles en Berlín” que harán quedadas y tal, te encontrarás muchos tontos y mucha gente que se cree que eso es el nuevo tinder, pero también te encontrarás gente muy guay que a lo mejor de otra forma no hubieras conocido.

    Berlin es una ciudad impresionante, si ves que no congenias con nadie de esos grupos, sal sola! Ve a museos, investiga por la ciudad, haz turismo…desciéndete a ti misma mientras descubres la cuidad y tranquila que acabarás conociendo gente.

    Mucho ánimo!! 😘

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Me he mudado por él y me siento sola
Tu información:




Login