Me he puesto a dieta por ella y se la salta

Inicio Foros Vida Sana Salud Me he puesto a dieta por ella y se la salta


  • Autor
    Entradas
  • Manu
    Invitado
    Manu on #822761

    Mi novia come a escondidas y no logra bajar de peso.
    Hace casi el año que tuvimos a nuestro hijo, se ha quedado con unos 20kg de más que cogió en el embarazo, porque decía que tenía ansiedad y no paraba de comer.
    Ella nunca ha sido delgada, pero a mi me gustaba así con curvas, ahora está con mucho peso, se le ha quedado la barriga un poco colgada, pero bueno eso no es lo importante. Lo que me preocupa es su salud.

    Le hicieron una analítica y le han sacado colesterol, triglicéridos y los niveles de azúcar un poco alterados, la dra le habló de prediabetes. Perdonad si no soy exacto con las palabras.
    Nos recomendó una nutricionista, pero claro la ss no la pasa y nos toca dejarnos la pasta en una privada.
    La cosa es que la acompañé, le puso un menú semanal y que hiciera ejercicio.

    Para que no se sintiera que comía diferente le propuse comer igual que ella, la apunté al gimnasio que yo voy para que hiciese ejercicio, al principio estuvo yendo pero después ha pasado.

    Cada semana va a la nutricionista a que la pese y le de el menú de la semana, pues lleva un mes que no ha perdido nada.
    Los dos comemos fuera por trabajo y nos llevamos el taper de casa, pero empecé a sospechar que no se comía lo que llevaba o que comía algo más, así que hablé con su jefa que es amiga de los dos y me dijo que a la hora de comer, comen a distintas horas, mi novia sale del trabajo y ella no sabe si se come su taper o qué hace.
    Después de contarme esto, fui a ver qué hacía a la hora de comer y la he visto entrar en un bar cercano a su oficina.
    No sabéis lo que me cabreó, nos estamos dejando una pasta en la nutricionista y ella pasa de todo, cuando llegamos a casa le dije que la había visto y encima se ha enfadado tanto que ahora lleva desde ayer sin hablarme.
    Quiero que entienda que es por su salud, yo la quiero esté como esté, pero creo que por ella misma y por nuestra familia debería cuidarse.

    Responder
    Yubia
    Invitado
    Yubia on #822779

    Ella tiene derecho a comer lo que le dé la gana, el temita de «me preocupo por tu salud» ya está muy oído…

    Responder
    S
    Invitado
    S on #822819

    Puede comer lo que le de la gana pero que no tire el dinero en un nutricionista y le mienta a su pareja, está siendo egoísta y más cuando empieza a tener problemas de salud teniendo un bebé…
    Al chico del post, siéntate con ella para hablar en un tono calmado, proponle ir a un psicólogo a tratar la ansiedad, que quizás sea el problema y luego cuando la controle que se ponga a dieta. Si no quiere hacer nada al respecto, poco puedes hacer, tampoco puedes obligarla.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #822820

    Esta muy bien que te preocupes por su salud y la apoyes para mejorar, pero si ella no quiere cambiar pues tu no puedes obligarla… yo durante un tiempo estuve intentando que mi pareja mejorara sus hábitos alimentarios, y al final eso derivaba en discusiones y problemas entre nosotros. Tengo claro que el resto de la relación me compensa, así que he decido mirar para otro lado y ya no le digo casi nada. El día que vengan los problemas de salud, pues ya veremos como nos afecta…
    Yo de tí me plantaba, y ya no intentaba ayudarla más, y así se lo comunicaba. Se acabó la nutricionista, si la quiere pagar que sea un gasto exclusivo suyo, al igual que el gimnasio. Y en cuanto al tuper pues lo que cocine al que le toque, de dieta o no. Si quiere volver a intentarlo pues ya te avisará… te aseguro que cuando ya no tenga tu apoyo te valorá mucho más y se dará realmente cuenta de si quiere cambiar o no.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #822831

    No le puedes obligar a comer sano y a hacer ejercicio, pero tú no tienes que tirar tu dinero en su nutricionista o comer según un menú que ni si quiera ella respeta.

    Yo me sentaría a hablar con ella, y le diría que si realmente quiere ir a la nutricionista, tiene que tomarselo enserio, de lo contrario dejaría de pagarlo (ella con su propio dinero puede seguir pagando, si quiere), también la quitaría del gimnasio (no lo usa, entonces ¿Para qué pagarlo?, y repito, ella con su dinero puede pagar el gimnasio si quiere) y empezaría a comer lo que solías comer antes de la dieta. Además si para ti el hecho de que no cuide su salud es un punto importante (con todo lo que conlleva) podrías plantearte el dejarla, no porque este gorda, sino porque vuestros estilos de vida son diferentes.

    Responder
    Miren
    Invitado
    Miren on #822841

    Yo entiendo a ambas partes.

    Te entiendo a ti que te sientas engañado y estafado (por el dinero de la nutricionista y del gimnasio), pero un cambio de hábitos tiene que salir de uno, por más que le insistas es completamente inútil… Además de la preocupación por su salud, yo también estaría ralladísima con una pareja con estos hábitos, no quiero que un día me de un susto

    La entiendo a ella en el sentido que es pesado que te juzguen y sentirse controlada (me parece bastante heavy lo de preguntar a su jefa lo que come…).

    Tal como dicen el resto de comentarios, no le pagues, ni el gimnasio, ni la nutricionista, que se lo pague ella. Añado que yo suprimiria la palabra dieta porque se relaciona directamente con restricción, los cuales conllevan a los atracones, ansiedad … Yo hablaría de un cambio de hábitos, de un estilo de vida saludable…

    Además es importantísimo acudir a un psicólogo para tratar la ansiedad, antes que a un nutricionista.

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #822919

    @yubia , el temita de «me preocupo por tu salud» como tú lo llamas no es más que el hecho de preocuparse por la salud de un ser querido, no se trata de estética o de cómo prefiere él que sea su pareja. Si está empeorando su salud y él quiere verla bien, cuál es el problema?? Con el tema de la gordofobia a veces se nos va un poco la olla últimamente..
    Es cierto que solo ella debe decidir lo que quiere comer o qué ejercicio hacer, pero los que estamos al lado queremos (y podemos) ayudar en lo que se pueda

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #824991

    Seguramente lo primero que necesita es apoyo psicológico y en casa, haces tu parte de la casa,en la crianza de tú hijo? Yo engordé después de tener la mía por pura ansiedad de no poder con todo,y ya despues cuando ella lo decida por sí misma puede volver al nutricionista y al gimnasio,o salir a andar o lo que ella decida, pero llegar a preguntar a su jefa qué come? Cuanto más la presiones peor se sentirá ella y más comerá y sí eso de es por su salud es una soberana estupidez, si solo tuviéramos parejas con hábitos saludables(que no fumen, no bebean, no tomen medicamentos adictivos etc..) más de la mitad de la población estaría sola.

    Responder
    Fibi
    Invitado
    Fibi on #825014

    Pienso que eres muy pesado, hasta la apuntaste al gimnasio. Posiblemente siga haciendo el paripé para no tener que escuchar tus turras.

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #825016

    Me parece muy fuerte que fueses a espiarla a la hora de la comida, yo también me habría enfadado.
    Una cosa es preocuparse por su salud, pero es que tú estás obsesionado. Eso seguro que le genera ansiedad y hace que coma más.
    Desapúntala del gimnasio y de la nutricionista y déjala vivir. Se cuidará cuando ella quiera; no, cuando tú se lo impongas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Me he puesto a dieta por ella y se la salta
Tu información: