A veces quiero salir, pero veo lo que hay ahí fuera y me freno. Pero radical.
Llevamos juntos 6 años. Los últimos 3 ya veo que no me atrae. Le quiero, es bueno y simpático, y me quiere, pero hay cero amor romántico. Solo para haceros una idea, llevamos desde diciembre de 2024 sin sexo. Tampoco es una sorpresa; siempre hemos sido muy asexuales, en plan una vez cada 15 dias o así.
¿Por qué no me voy? Primero, porque siempre me ha tratado genial. Convivencia fácil, nada tóxico, buena persona, de estos que te dan muy buen rollo desde que los conoces, trabajador, listo, gracioso, ordenado, nos encanta leer a los dos… Esa es la razón principal. La razón secundaria, la económica. Si le dejo, supondría un roto total para mí, pero total. En un piso muy pequeño podría vivir y pagar los gastos, pero me quedaría casi a cero. A mis 44 no me planteo vivir en un piso compartido. Mi hermana, que conoce mi situación, me ha ofrecido vivir con ella (está divorciada) y su casa es bastante amplia. Sus hijos estudian fuera, en la universidad. Pero tiene pareja desde hace 6 meses, los veo bien, y me da miedo que al final se consolide y decidan vivir juntos, entonces yo me tendria que ir. Con mis padres no me voy a ir, aunque ellos estarian encantados, soy un poco la hija preferida, para que lo voy a negar.
Pero donde estoy lo tengo todo: piso casi nuevo, tenemos piscina y gim en la urbanización, tengo la parada de autobús para el trabajo a 4 minutos,, tiendas, un centro comercial a 15 minutos, todo cerca. Sería un cambio muy a peor, la verdad. En cuanto a los gastos, al ganar él mucho más, puedo ahorrar más. Que conste que sí pongo parte de mi sueldo para gastos (450 euros), pero al ser el piso suyo, por ejemplo, no pagamos alquiler. Vivimos bien. Yo, que conste, no soy ninguna mantenida. Aunque mi sueldo sea algo precario trabajo 35 horas a la semana. Y no le exijo caprichos ni lujos. No me gustan, prefiero un buen libro, ir al cine, preprar la cena juntos, un viaje de vez en cuando…
Aun asi, me da un poco de vergüenza, la verdad, pero es que prevalece mi comodidad. Tampoco le soy infiel, eso ni muerta; ya he dicho que soy un poco asexual. Pero siento que me falta algo. En lo personal estoy muy confundida. Mi pareja es un tipo majísimo, por si no ha quedado claro. Me lo pone muy difícil: es todo tan zen y tan facil con él que me veo incapaz de dejar una vida tan cómoda y sin problemas.