Me he quedado embarazada y nos planteamos que yo deje de trabajar

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Me he quedado embarazada y nos planteamos que yo deje de trabajar

  • Autor
    Entradas
  • Pilar
    Invitado
    Pilar on #853673

    Tengo un pequeño negocio con el que después de pagar todos los impuestos y los gastos, me saco un sueldo bajito. Mi marido gana casi tres veces más que yo, por eso después de enterarnos del embarazo me ha planteado que cierre y vivamos con su sueldo, lo de los dos siempre ha ido a la misma cuenta.

    La verdad que ha sido un embarazo inesperado, este negocio es el sueño de mi vida y donde me he dejado la piel durante casi siete años. No veo viable meter a nadie ya que no me iba a salir rentable, no dan las cuentas para un sueldo y el seguro social, en fin…
    No sé que hacer, me da miedo arrepentirme después, aunque gano poco, hago lo que me apasiona y además siento que tengo mi dinero ganado con mi trabajo.

    Por otro lado, mi marido tiene razón, si tenemos que tirar de guardería y niñera, ya que paso todo el día allí, vamos a tener que gastar mi sueldo y parte del de él.
    Tengo muchas dudas, también me pongo en lo peor y si mi marido me dejase un día ¿Qué hago? ¿De qué viviría? intento ver todos los posibles escenarios.


    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #853678

    No dejes tu trabajo. No podemos volver a vernos atrapadas en una relación en la que dependemos de un hombre, es un clarísimo paso atrás.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #853688

    Puedes mantenerte online? no se que clase d enegocio es ni si es indispensable tener tienda fisica, pero lo que no tiene logica es que tu sueldo y mas vaya a parar a una guarderia…. si te deja es evidente qu etampoco podrias mantenerte tu sola y al niño… asi que de perdidos al rio, todo el tiempo que puedas pasar con tu hijo mejor

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #853692

    No dejes tu trabajo.

    Para empezar, si como dices el dinero de ambos va a la misma cuenta corriente, dejad ya ese planteamiento de «todo TU SUELDO irá a parar a una guardería». Si el dinero es de ambos, ¿por qué hacéis esa distinción, como si el sueldo de él fuera algo importantísimo y enorme y el tuyo fuese «para las cosas del niño»? ¿Te imaginas decirle a él «una tercera parte de tu sueldo irá a parar a la guardería, así que es mejor que te reduzcas la jornada a 2/3». Es lo mismo…

    Si el trabajo es tu sueño, si es tu propio negocio, si te ha costado tanto montarlo, no lo tires ahora por la borda. Es una decisión irreversible, no tiene marcha atrás. No podrás venir en dos o tres años y decir «quiero recuperar mi negocio», porque no funciona así, ya lo sabes.

    Si tu marido gana tanto dinero y económicamente os va bien, significa precisamente que tenéis margen para probar qué queréis hacer, para organizarnos de diversas formas, que no tienes que sacrificarte tú nada más empezar.

    El trabajo no es sólo «cuánto dinero ganas», es realizarte si haces lo que te gusta, es tener una rutina, es hablar con adultos, es vestirte de persona por las mañanas y salir a la calle. A lo mejor esto que te digo te suena a chino, pero le verás el sentido cuando tengas un bebé y te pases los primeros meses en casa, con una pinza en el pelo, la ropa sucia de babas y leche y sin conversar con otros adultos más allá de «¿qué tal ha dormido hoy? ¿está comiendo bien?».

    No sé cómo es tu dinámica de pareja, pero también corres el riesgo de pasar a ser la ama de casa, la que lo tiene que hacer todo porque no aporta dinero, y eso es un trabajo de 24 horas, y es agotador. Tu marido llegará a casa y te contará su día, que tomó café con los compañeros, que sacó adelante tal o cual proyecto, y tú estarás limpiando las infinitas cosas que ensucia un bebé…

    Hay 16 semanas de permiso de paternidad para cada progenitor. Allí irás viendo también si el padre se implica, si hace de padre. ¿Se ha planteado él reducirse la jornada, o cogerse un año de excedencia? ¿O está dando por hecho que tienes que sacrificarte tú, porque su carrera es más importante?

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #853693

    Te pueden pasar varias cosas.

    La primera es que todo salga fenomenal, dejes el trabajo y te dediques a ser mamá y ama de casa tranquilamente.

    La segunda es que te arrepientas de haberlo dejado. Hay mamás que son felices siendo mamás, pero por ejemplo mi felicidad es ser mamá trabajadora… Amo a mis hijos, son el sueño de mi vida pero también me gusta mi trabajo y es mi ratito de desconexión y de «vuelta a la normalidad» más que por el dinero porque mi marido también gana 3 veces más que yo. Encontrar la conciliación hasta que empiezan el cole es el problema, pero hay maneras y ayudas económicas. Otra opción es intentar retomarlo más adelante (desde el desconocimiento ya que desconocemos tu sector) o seguir buscando alternativas.

    La tercera posibilidad es que realmente dejarlo no sea una opción. La llegada de un bebé es un tsunami que lo cambia todo y ahí es cuando se conoce a la pareja. El cansancio, las hormonas y todo el cambio nos pone en situación vulnerable, y si la nueva familia no funciona, quizá te veas en una posición vulnerable (desconozco también si tienes una red de apoyo familiar a la que acudir en caso de que algo se tuerza). Aguantar sólo por no tener a dónde ir es una situación terrible…

    En cualquier caso, sopesa bien todas las opciones y infórmate de las ayudas que te corresponden (como ayuda a la guardería yo uso la de 100 euros al mes o 1.200 al año que te deducen de Hacienda a las mamás trabajadoras, y también se deducen los gastos). Muchísimo ánimo y espero que te vaya todo muy bien ♥️

    Responder
    N
    Invitado
    N on #853710

    Es muy difícil montar un negocio y conseguir que funcione, yo no lo dejaría echar a perder así a las bravas, y más sabiendo que te hace feliz. Igual ganas poco, pero es suficiente para cubrir gastos y sentirte realizada, y si lo cierras ya no va a haber vuelta atrás.
    Yo intentaría contratar a alguien aunque sea a media jornada y tengas que abrir menos horas y aunque los cuatro meses de tu baja os cueste dinero. Plantéatelo como una inversión en vez de un gasto para no tener que cerrar, los siguientes cuatro meses ya se queda él al niño y reflotas. Y vais mirando lo de la guardería… no nos dices de que es tu negocio, pero siendo la dueña, puedes tener al bebé allí lo que necesites, así que igual puedes llevarlo a algún sitio y contratar solo a la niñera en las horas que sabes que tienes más trabajo.
    No pierdas tu independencia económica. Al final esto es una situación que va a durar 3 años hasta que empiece el cole, menos si consigues plaza en una guardería pública. Os tocará apretaros el cinturón un tiempo, pero luego podrás seguir con tu proyecto…. al menos inténtalo antes de renunciar a todo si más, que también es tu seguro de vida por si tu relación empieza a ir mal, no tener que depender 100% de él.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #853734

    Además, si te quedas en casa y al no trabajar, todas las tareas de la casa y del niño se darán por supuesto que son tuyas, y cuando quieras volver a trabajar va a ser muy difícil cambiar esa dinámica.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #853752

    Si ganas tan poco que no te puedes permitir una niñera o guardería ya dependes de tu marido económicamente y si en 7 años el negocio no es rentable lo que me plantearía es cambiar de negocio, no por ser madre sino porque sin tu marido no podrías mantenerte. Además dices que te pasas el día metida en tu negocio, con un bebé no vas a poder ni querer estar todo el día fuera de casa, tus prioridades van a cambiar mucho. Si ganas tan poco, no puedes contratar a nadie, requiere tanto tiempo sin recompensa yo cerraría el negocio e intentaría otra cosa.

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #853837

    No lo dejes. Cambia mucho la dinámica familiar y de pareja. Yo no conozco ni una sola ama de casa feliz pero sin embargo conozco muchas mujeres frustradas y amargadas. Desgraciadamente lo he visto muchas veces. Se aburren, se frustran, están todo el día en casa, dejan cualquier círculo social y su vida se convierte en hablar con críos pequeños que no te van a dar ni la conversación ni la dialéctica de un adulto. Tu desarrollo intelectual cae completamente en picado.

    Y la relación de pareja? Una mierda. Pasas a ser la madre, la que tiene que tener todo limpio, la que tiene que encargarse del niño, la que «no hace nada» y sin embargo «no se arregla» ni a ella misma ni a la casa. Y te conviertes en la culpable de todo. Si el niño es maleducado, la culpa es tuya. Si el niño ha hecho tal o cual, la culpa es tuya. Si en la casa se rompe algo, la culpa tuya.

    Y volver a buscar trabajo después de años sin currar? Olvídate. Un imposible.

    Cambia la dinamica por completo. Te prometo que aún no he conocido ni una sola mujer que esté contenta de haber tomado esa decisión. Y si piensas que no será tu caso, que en tu caso todo será diferente y que será maravilloso… Quisiera contarte que todas esas mujeres también me dijeron lo mismo antes de empezar esa desaventura.

    A mi me gusta ser madre, pero también me gusta salir de casa y desconectar la espina. Recargar pilas, socializar con adultos. Te ayuda incluso a soportar las cosas mejor (una de estas chicas que te digo, acabó con denuncia a los servicios sociales porque estaba tan cansada cada día de ser madre que todo eran gritos a su hijo de 2 años, denunciada por su vecina… Menos mal que las cosas fueron bien porque la verdad es que no lo maltrataba, pero a ella le sirvió de toque de atención para darse cuenta hasta qué punto estar saturada le estaba pasando factura con su hijo.

    A mi sentirme mujer antes que madre, que me ayuda a regresar a casa con mi marido y que me vea el también como una compañera. Yo al principio también pensé tomar esa decisión por el tema dinero (la guarde cuesta menos que la babysitter), ahora que ya han pasado unos cuantos años ahora y comparandome con las chicas que conozco, no pude haber elegido mejor.

    Responder
    Maty
    Invitado
    Maty on #855034

    Si tu trabajo te apasiona, yo no lo dejaría… Diferente es que fuera un trabajo que no te gusta, pero si te gusta creo que lo vas a echar de menos si lo dejas y te vas a sentir mal.
    Busca otra solución: adaptar horarios, intentar si se puede hacer cosas desde casa…
    De todas formas es una decisión muy personal y eres tú quien lo tiene que decidir.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Me he quedado embarazada y nos planteamos que yo deje de trabajar
Tu información: