Me he sentido muy ofendida en una perfumeria

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  • Cookie Ribbon
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    Cookie Ribbon on #290969

    De acuerdo con la chica del post. A mi me ha tocado cierto tipo de actitudes a la hora de comprar un producto como en tu caso, no esta mal que le digas sus errores a la chica en cuestión porque de eso depende el trato al cliente y como cliente estas en tu derecho de reclamar, no creo que peligre el puesto de la muchacha al recibir un llamado de atención, todos nos puede pasar algo así y es mejor porque nos enseña que hicimos mal y tratar de evitarlo a la próxima. Yo he trabajado en atención al cliente y he cometido errores al empezar a trabajar y sin experiencia y claro, una vez me reclamaron pero no corrió peligro mi puesto, recibí una llamada de atención y me dijeron que estuvo mal, que debo mejorar y ya, nada serio. No te lo tomes personal nena, que incluso como mencione, cuando he ido a comprar he recibido también diferentes tratos y de eso depende ya si vuelvo al sitio o no. Todos cometemos errores y a veces hasta duros pero de nosotros depende si lo tomamos como un aprendizaje, así que con calma.


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    Nina
    Invitado
    Nina on #290971

    Aquí lo importante es que no eres exagerada, porque una buena vendedora no utiliza las posibles inseguridades o defectos (que este caso no lo son, pero ella desde fuera ha podido percibirlo así) para vender los productos, eso está muy feo y mal. Yo sí hubiera puesto una reclamación, porque alguien profesional se vale de utilizar otras tácticas, no lo que hizo.
    No creo que se juegue el puesto de trabajo la dependienta así que tranquila, le regañaran y listo. Yo he trabajado en tiendas del estilo y a mí compañera se le iba la lengua muchas veces y solo le regañaban e incluso criticaba a la clienta de exagerada cuando está se iba.
    Y no te sientas insegura, muchas somos las que tenemos granitos y no utilizamos maquilla ni la mitad de los días.

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    Mari
    Invitado
    Mari on #290974

    Me parece que has hecho bien en hablar con la encargada. Yo también tengo granos y nada más que insistan para venderme cosas y que pregunten si tomo algo, etc etc ya me molesta un poco (obviamente no como para que me pidan disculpas). Lo que quiero decir es que tenemos que naturalizar las imperfecciones de cada un@ y tener más empatía porque no se sabe cómo lleva cada uno su «problema». Por cierto respecto al comentario de RFG, que no dijo nada malo? Me acabo de enterar que decirle que los granos son feos no es nada malo. Tú ni caso a los comentarios de ese tipo porque solo demuestran poquita empatía.

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    Angélica
    Invitado
    Angélica on #290977

    En mi opinión sí que estoy de acuerdo contigo. Veo que hay mucha gente que se queja de que le hayas hablado a la encargada pero dejando a parte el que no hayan pasado por esa situación o algo parecido, tienen que tener claro que es un trabajo y debe saber como tratar al cliente. Hay mucha gente que se cree más que tú por trabajar en x tienda y que siempre mira por encima del hombro a la gente y por lo general sueltan comentarios así. Yo no diría “espero que no te pase eso en tu trabajo” como he visto alguna comentando, si no que de hecho pienso que que bien que le haya pasado eso a la muchacha que la atención, sencillamente porque tenga un poco de empatía y de saber estar. Que pasa si resulta que la muchacha tiene graces problemas de autoestima y eso lo que hace es hundirla aún más?

    Una cosa es recomendar algo como parte del trabajo, pero de hecho tapar los granos es malo porque se ponen peor y salen más así que no es un concejo que fuese precisamente útil. Empatía y saber quien es el cliente es lo que le hacía falta, porque esblo mínimo que se pide en un puesto como ese, porque si no sirves para vender, a la calle. Ya cada quien verá si se siente mejor en la calle en vez de trabajando de esa manera.

    Te comprendo chica, pero lo que hiciste me pareció completamente correcto. Es una lástima que haya mucha gente así, porque yo misma lo he visto.

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    Anonima
    Invitado
    Anonima on #290982

    Sinceramente estoy harta de vuestra superioridad moral, la chica estaba haciendo su trabajo yo tengo un trabajo en el mismo sector y sinceramente además de conseguir una venta complementaria te estaba dando un consejo para que te vieses mejor. Os ofendeis por todo, mucho «os queréis a vosotras mismas» pero cualquier comentario os ofende y os hunde el autoestima y jugar así con el puesto de trabajo de alguien, pues mira me pareces una mala persona que ha pagado sus inseguridades con una pobre dependienta. De verdad es triste ver la doble moral de esta página (que antes me encantaba) donde habláis de seguridad amarse a uno mismo apoyarse entre mujeres (y tú podías haberte cargado el puesto de una persona) y luego solo está llena de frustradas e inseguras que se hacen las víctimas contra el mundo creyéndose superiores. Sinceramente deberías sentirte mal por lo que has hecho y no por lo que te ha dicho la pobre chica ojalá alguien te haga en tu trabajo lo que tú le hiciste a ella

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    Ner
    Invitado
    Ner on #290983

    Hola guapa! Estoy de acuerdo contigo. Yo trabajo en una tienda y jamás se me ocurriría decirle a un cliente que algo le hace feo. Si me piden mi opinión (muchas veces es así) soy sincera pero sin ser hiriente y digo que x cosa le sienta mejor pero siempre hay que dejar elección al cliente, a fin de cuentas si no están a gusto con los productos pues no se los van a llevar. La dependienta se pasó de la raya al hacer juicios de valor sin tú pedírselo; hiciste muy bien.

    Ánimo corazón, granitos y demás imperfecciones abundan en todas y hay que vivir con ellas en mayor armonía posible. Besitos!

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    Ner
    Invitado
    Ner on #290984

    Ah, y las que dicen que se ha cargado el puesto de la dependienta: por algo así lo que hacen es dar un toque de atención y corregir para que no meta más la pata. La dependienta es humana y puede equivocarse, no es como si se hubiera puesto a insultarla.
    No sé si habréis trabajado en tienda alguna vez, pero no la van a echar por ese comentario, de eso estoy segura.

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    Velma
    Invitado
    Velma on #290985

    La que ha dicho algo así como que los granos son preciosos, ehhh….¿en serio?
    Yo los he sufrido y los odiaba! Dolian, supuraban, salían al lado de la boca, en la barbilla, tenía que lucirlos con la punta amarilla esa asquerosa, probé de todo con ellos…si a ella le parecen bonitos se los hubiese regalado! Menos mal que tome un tratamiento hormonal y adiós granos para siempre!

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    phala
    Invitado
    phala on #291000

    Vamos a ver… No creo ni de lejos que esa chica haya hecho ese comentario con intención de herir tus sentimientos. Ella está ahí para vender productos. Es como si me indignara cuando me llaman de vodafone (o el que toque) diciendo que tienen una oferta más barata de lo que estoy pagando. ¿Acaso me están llamando muerta de hambre? Pues no. Están intentando vender, punto.
    Si tan mal te has sentido por un comentario como ese no me quiero imaginar si algún día te cruzas con alguien con ganas de joder de verdad. Cada una es libre de sentir lo que sea, pero en mi opinión me parece que en este caso has exagerado un poco…
    Quien no haya «ofendido» a alguien sin intención que tire la primera piedra.
    Le podrías haber dicho en el momento a esa chica que tenga cuidado con los comentarios que hace y se acabó el problema. Si se te pone farruca pues vas y pones una reclamacion. Tal y como está el tema en el mundo laboral le has podido buscar un problema por «un comentario» que lo más probable haya sido sin maldad alguna.
    Yo una vez tuve una movida parecida en un bar con un camarero, yo tenía un mal día y lo más probable es que el camarero también. Después de recapacitar volví al bar y le pedí disculpas a ese chico. No veas lo satisfecha que volví a casa.
    Un saludo

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    Nube
    Invitado
    Nube on #291012

    Yo me pregunto si les obligarán a decir esas cosas.
    Yo tengo poquito pelo y fino, y en una peluquería me intentaron vender un producto para esos casos. Yo supongo que les obligan a ofrecer productos. Por eso aunque me sentó mal porque yo no le había pedido ayuda, tampoco le di más importancia. Para mí los realmente culpables son los dueños o directivos de esas empresas, pero los que se llevan las malas caras son los que están de cara al público.

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