Me hizo apuntarle a un viaje y ahora dice que no va

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Me hizo apuntarle a un viaje y ahora dice que no va

  • Autor
    Entradas
  • Esperanza
    Invitado
    Esperanza on #966445

    Mi hija de 13 años me hizo apuntarla a un viaje a Irlanda que organiza el cole para inmersión lingüística, esto fue a principios de curso. Al principio le dije que no porque no estamos sobrados de dinero ultimamente y esto es un capricho, pero a mi marido le dio pena porque iban todas las amigas, así que hicimos el esfuerzo y se lo pagamos.

    Hace un par de meses que está mal con las amigas, han acabado enfadadas, porque una de ellas es muy posesiva con todas y si ve que alguna se separa un poco del grupo o hace otras amistades empieza a darle de lado, y esto es lo que ha pasado con mi hija.

    Ahora me dice que no quiere ir al viaje, que sus amigas apenas le hablan y la que se ha convertido en la nueva amiga no va.
    El dinero no lo recupero, pero es que no sé qué puedo hacer.
    La dejo que vaya y lo pase mal o doy ese dinero por perdido, un dinero que nos habría venido bien para cosas importantes.


    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #966454

    Tiene 13 años, suficientes como para ser responsable por sus actos y decisiones. O va, porque pidió ir y el viaje está pagado, intentando disfrutar la experiencia, que al fin y al cabo si está todo el día pegada a las amigas poca inmersión lingüística va a tener… o le dices que se puede quedar, pero tiene que buscarse la vida para devolveros todo el dinero que costó el viaje.

    Responder
    Army
    Invitado
    Army on #966483

    Que vaya y pase del grupo de arpías. Habrá más gente con la que relacionarse y seguro que aprende un montón. Con esa edad es difícil de ver pero intenta hacerle entender que en un futuro agradecerá esa experiencia. No todos hemos tenido acceso a ese tipo de cosas, hay adolescentes que van solos y allí acaban haciendo buenos amigos. Ojalá se anime y no pierda la oportunidad por cuatro tontas. Yo en el instituto tuve una amiga así, tenía prohibido tener otros amigos o llevarme bien con alguien que le cayera mal a ella, y sabes? Lo mejor fue perder su amistad porque con los años esa gente ni cambia ni mejora.

    Responder
    Isadi
    Invitado
    Isadi on #966508

    Yo en tu situacion la obligo a ir. Tiene que empezar a entender que no puede querer algo solo porque lo quieren o tienen los demas, no es una niña de 8 años. Y si os sabe mal obligarla a ir, dejarle claro que se tiene que buscar la vida para devolveros el dinero. Asi sea cortandole el cesped o haciendo recados a los vecinos o cosas asi. Ya tiene edad suficiente para saber que los actos tienen consecuencias. De todas maneras, aprovecharia la oportunidad para que aprenda a no depender de la aprobacion de los demas. Si no tiene trato con esas crias, ya hara amistad con gente de alli, que se supone que es el proposito, practicar el idioma.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #966551

    Es mayor para entender la responsabilidad de las acciones. Ella pidió ir a ese viaje, vosotros habéis hecho un esfuerzo para darle el capricho, pues ahora tiene que ir… a todos nos toca en nuestro trabajo hacer cosas que no nos gustan, y estudiar es el suyo.
    Si las amigas le han dado de lado pues que se junte con otra gente, con los monitores o se dedique a estudiar inglés y hablar con los nativos, que el objetivo del viaje no es estar de fiesta.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #966578

    Estoy con N

    Responder
    Val.
    Invitado
    Val. on #968861

    No puedo estar más de acuerdo con lo que dice MAir.
    Y en la primera parte simplemente añadiría que si por eso se va a perder la experiencia de vivir algo así, puede que se arrepienta toda su vida. También intentaría explicarle que no en todos los casos las relaciones del instituto perduran con el paso de los años (yo del instituto guardo un amigo, el resto no están) Le explicaría que las amistades van evolucionando como lo irá haciendo ella.
    Y como ha dicho Mair… o va, o empieza a hacer pequeños trabajos para devolver el dinero. Eso será una lección maravillosa que seguro que aunque se enfade a la larga le vendrá bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Me hizo apuntarle a un viaje y ahora dice que no va
Tu información: