Trabajo en una tienda de ropa pequeña, y tengo una clienta racista que me tiene hasta el potorro.
Soy hija de peruanos, pero nacida en España., vamos tan española como ella o cualquiera que haya nacido en este país.
Pues esta señora siempre viene de malas formas, me deja la ropa en el probador tirada y me dice “niña que no me llevo nada recoge” y cosas así. Mi jefa, no quiere que le suelte nada, porque compra bastante y viene con las amigas, vamos que trae otras clientas a la tienda.
El otro día me harté, porque empezó a decirle a la amiga que mira como veníamos a quitarle el trabajo a los españoles, que si una española no era más guapa y más válida que yo, a lo que la amiga asentía, además que lo decía hablando fuerte, no se escondía ni murmuraba. Ya me cansé y le dije que era tan española como ellas dos y que sobre todo tenía más educación y saber estar.
Pues me dijo “Ya quisieras panchita, dame la hoja de reclamaciones”, total que me puso una reclamación diciendo que la había insultado y tratado mal, y que me había negado a hacerle una devolución (esto es verdad, pero porque ya se habían pasado los 15 días y así nos lo dice mi jefa)
Mi jefa está muy enfadada, dice que es la primera reclamación que le ponen en las tres tiendas que tiene y que se va a pensar qué hace conmigo, que tengo que darle la razón al cliente, pero es que no creo que tenga que soportar insultos racistas de nadie, pues según mi jefa sí.
Estoy buscando otra cosa, pero he pensado que podía ir a un sindicato o algo, podéis asesorarme por favor, estoy muy perdida, no sé sí sin echarme puedo ir al sindicato.
Me llama panchita y me pone una hoja de reclamaciones
Inicio › Foros › Querido Diario › Dramitas laborales › Me llama panchita y me pone una hoja de reclamaciones
-
AutorEntradas
-
LuzInvitado
ResponderFeInvitadoPuedes denunciar a ese animal por xenofobia y odio. Y la reclamación será efectiva si la aprueba el organismo pertinente… No por escribir estupideces en una hoja de reclamaciones va a tener ningún beneficio,sólo dar por culo que es lo que le gusta.
TuciInvitadoA parte de lo que te comentan arriba, también lo consultaría con un sindicato, pero más bien por el tema de tu jefa y que puede que no te renueve (aunque se intentará otra razón para no renovarte), pero por si puedes reclamar por despido improcedente
KaizenInvitadoQué impotencia!! Siento muchísimo lo que has pasado.
Siempre recomiendo afiliarse a un sindicato, incluso cuando no tienes problemas, porque nunca sabes cuando te puedes tomar con semejante injusticia.La próxima vez, intenta grabar la conversación para poder aportar pruebas. Y de cara a un despido, poder denunciar a tu jefa también por ser injusta contigo. A los clientes no siempre hay que darles la razón, sobretodo si son unos racistas de mierda y dicen cosas ilegales.
AriInvitadoEl cliente NO SIEMPRE tiene la razón. Reclama, denuncia y ve a un sindicato. Por cierto, tú jefa es cómplice de racismo, por decirte que te callases ante esa racista de manual solo porque le compraba mucho y llevaba a las amigas. Poner una reclamación por qué te han respondido a tus faltas de respeto es fácil hacerlo, pero cuando vea que va a haber consecuencias y que no te vas a quedar callada, a lo mejor se piensa en insultar a la gente. Un fuerte abrazo y espero que se haga justicia y reciban su merecido por insultarte
DafneInvitadoCarolinaInvitadoTu jefa es igual de racista que la clienta, el que no toma acciones en una situacion de discriminacion es complice, trata de recabar pruebas, por si a futuro tu jefecita da malas referencias a otros trabajos a los que postules, y ve si hay alguna accion legal que puedas tomar o si hay alguna institucion que vea estos casos
NInvitadoNo se tienen que aguantar comentarios racistas ni de un cliente que te compre toda la tienda por un millón de euros!!!
Hablaría con un sindicato porque tu jefa te está obligando a soportar vejaciones y encima te insinua que te va a despedir, vamos, que todo ilegal lo mires como lo mires.
Mucho ánimo y lo siento mucho.
RapunzelInvitadoNo, al cliente no hay que darle siempre la razón y tu jefa tampoco lo piensa cuando la afectada es ella. Tú misma has dicho que no se admiten devoluciones después de 15 días y la señora quería hacerlo. Acaso eso no es ir en contra del cliente?
Tienes un caso de racismo en el trabajo, consulta con el sindicato, no hace falta que te eche para poder acudir a uno.
Mucho ánimo! -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.