Me miente sobre el trabajo y me llama clasista

Inicio Foros Sex & Love Love Me miente sobre el trabajo y me llama clasista

  • Autor
    Entradas
  • Lucía
    Invitado


    Lucía on #1042051

    Hola a todas, me he llevado una gran decepción con un hombre al que estaba conociendo.
    Las veces que hemos quedado, hablando de trabajo, le comenté que trabajo de funcionaria, él me dijo que trabajaba de dirección de RRHH en una conocida empresa de la ciudad. Hasta aquí todo normal, pero al tiempo, un mes más o menos, me encuentro con un conocido que trabaja de coordinador en esa empresa y le pregunté si lo conocía, ya que él me dijo que sí.

    Bueno este conocido me dice que sí, que es un operario de la fábrica, de los que manejan maquinaria. Me quedé de piedra, pero no le dije que me había dicho que era directivo para no dejarle mal.

    El problema es que cuando volvimos a quedar le pregunté porque me mintió, primero estuvo diciéndome excusas, hasta intentó negar al otro, pero al final lo reconoció y me dice que se lo ha inventado porque yo soy una clasista y temía que no quisiera conocerlo por eso. Que iba a pensar que es una persona inculta, que más adelante pensaba decírmelo una vez que viera que íbamos más enserio.

    Lo he dejado, porque no me gusta que me mientan además que no sé de dónde se saca lo de clasista, si yo jamás voy presumiendo de nada, que sí que tengo un buen puesto de trabajo, que mi esfuerzo en la carrera y en las oposiciones me ha costado.
    A las semana de dejarlo empieza a escribirme pidiéndome perdón, que se ha equivocado y ha sacado conclusiones de su propia imaginación.
    No sé qué hacer, puedo entender que sea una persona insegura, pero que me mienta… no sé si darle otra oportunidad.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #1042057

    Ha cogido su complejo y le ha dado la vuelta para culparte a ti. A mi ese tipo de actitudes se me hacen una bandera roja enorme.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1042060

    Ese complejo de inferioridad no se lo va a quitar en dos días. No creo que piense que eres una clasista, si no que fue su forma de salir al paso sin afrontar las consecuencias de sus actos y echándote la culpa a ti… es decir que además de acomplejado es un cobarde que manipula y vuelve a mentir. Y lo de que pensaba decírtelo cuando ya te tuviera enganchada (si es que es cierto), es una manipulación aún mayor.
    No sé, creo que ya te ha demostrado como es en solo unos meses y cual es su forma de actuar cuando se siente atrapado o hay una circunstancia desfavorable para él… en vez de ir de frente y asumir, miente, y manipula. Y eso no se cambia así como así.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1042072

    Yo no le daría una segunda oportunidad y le dejaría bien claro que es por la mentira y por echarte a ti las culpas con más mentiras absurdas. Se ve que eso de que tu ganes mas que elo tengas un puesto mejor le afecta a su ego de marchito

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1042073

    *ego de machito.

    Responder
    Al
    Invitado


    Al on #1042118

    Mira eso de decir «tengo un buen puesto de trabajo porque me lo he ganado» es claramente ser clasista, y seguramente habrás soltado algún comentario en conversaciones previas que tú tampoco consideras clasista pero otros sí. Donald Trump también considera que se lo ha ganado, pese a que para poder iniciarse en el mundo de los negocios, su padre le prestó varios millones de dólares. Pero oye, que no le han regalado nada, eh! Que los tuvo que devolver!
    Si tienes un buen trabajo es porque has crecido en un ambiente que te ha permitido formarte como persona, que te ha dado acceso a los estudios, y después has tenido las opciones de opositar y sacarte la oposición. Obviamente no habrás aprobado sin estudiar, pero es que eso solo es 1 de las muchas variables que influyen. Si no, todos seríamos millonarios.
    Y déjame que me explique. Por lo más básico: el maltrato infantil modifica el desarrollo cerebral de manera irreversible para el resto de la vida. Alguien que haya sufrido negligencias o maltrato en su infancia ya está condicionada de por vida para la memorística, la atención o la concentración. Pero sin irnos tan al extremo (que no lo es, ahí están las cifras): mi hermano por ejemplo, tuvo que trabajar durante toda la carrera para poder estudiar y después sacrificó sus opciones de opositar a notario porque de media se necesitan unos 5 años para sacarla y mis padres no podían mantenerlo, ni él tampoco si trabajaba. Se sacó a la primera otra oposición pero estoy segura de que con varias matrículas de honor en el expediente y ese super esfuerzo que hizo perfectamente podría ser notario hoy de haber tenido el tiempo suficiente, ¿te digo cuánto gana un notario o no hace falta?
    No sabes las circunstancias de vida que han llevado a ese hombre a ser operario de fábrica, pero sí puedes entender que se avergüence porque en el fondo tú piensas que ser operario de fábrica es «menos» que tú que eres funcionaria.
    Apuesto a que tu forma de confrontarle en «por qué te había mentido» fue brusca y se sintió intimidado o humillado, y por eso reaccionó de esa manera. Una persona humilde hubiese esperado a que se sincerara sin presiones, o hubiese vuelto a sacar el tema de una forma asertiva, en un ambiente tranquilo…
    Que no digo que esté bien que te mintiera, pero viendo tu reacción cuando te has enterado, al final el tipo tenía razón: la relación o intento de relación ha terminado.

    Responder
    Mari 2.0
    Invitado


    Mari 2.0 on #1042133

    Independientemente de que seas clasista o no, el tío te ha mentido en una cuestión importante, para manipularte sobre tu opinión sobre el, y pensaba mantener la mentira hasta que invirtieras suficiente tiempo conociendole para que te supiera mal dejarle. Luego, al ser descubierto te ataca a ti…en lugar de reconocer simplemente que se avergonzaba de su trabajo (el clasista es el).
    Para mi es un no retorno. Muy grave como para continuar una relación así. Y no creo que pudiera volver a confiar en el.

    Responder
    Dafne
    Invitado


    Dafne on #1042150

    @AI busca en el diccionario la palabra clasismo porque claramente no tienes ni idea de qué es. Cuánta parrafada para decir que tienes el mismo complejo de inferioridad que el tipo que le ha mentido y manipulado a la autora. Sois tal para cuál, desde luego. Ahora va a resultar que todo aquel que tenga carrera es un clasista inmerecedor de todo aquello por lo que ha trabajado..

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1042171

    @Al, nacer con más oportunidades no te convierte en clasista, ni siquiera el decir que tienes algo porque te lo has currado, como mucho en poco humilde. Y si piensas así, es que tu también tienes complejito y lo que te da es envidia.
    Además, que estás juzgando a la chica sin saber de qué entorno viene, o si se sacó la plaza trabajando a la vez como tú hermano, ni de qué tipo de plaza se trata. En cualquier caso ella podría haberse conformado, no estudiar y trabajar en una fàbrica como el chico u otra mucha gente. Así que sí, se lo ha currado.
    Ahora, aun suponiendo que la chica sea la más clasista del país, ese no es motivo para mentir. Él debería tener la suficiente personalidad como para decir «este soy yo y esto es lo que hay, y si no te gusta te buscas otro». Y si se sintió humillado porque le han confrontado al pillarle, pues no haber mentido. A ver si ahora hay que ser comprensivos con los mentirosos, y dejar que nos manipulen para que los pobrecitos no se traumen.

    Responder
    Al
    Invitado


    Al on #1042205

    Vaya, gracias por responderme a mí, que no he preguntado nada, en lugar de a la autora. He buscado la definición de clasismo, siguiendo vuestro consejo: «Actitud o tendencia de quien defiende las diferencias de clase y la discriminación por ese motivo». El chaval la llamó clasista porque supuso (no sabemos el motivo) que si se enteraba de que era operario de fábrica no querría seguir con él por ese motivo (discriminación). Realidad: se ha enterado y lo ha dejado. Quizá es que tenía razón… Yo no lo habría hecho si en todos los demás aspectos me ha tratado bien y ha sido buena persona, podría entender que se hubiera sentido intimidado o algo… Y repito, que el hombre no es que actuara bien pero visto lo visto la autora se puede enfadar porque le haya mentido pero no porque la llamara clasista.
    Y otra cosa, a mí jamás me saldrá de la boca decir que todo lo que tengo es porque me lo he ganado, JAMÁS, porque es falso. He tenido mucha suerte en la vida naciendo en una familia estructurada que me ha dado la oportunidad de tener todas mis necesidades cubiertas hasta la edad adulta y tener estudios superiores. Pero soy consciente de otras realidades, en vez de vivir en mi burbuja pensando que hay mucha gente «que se conforma» y que si no progresa es porque no quiere. Muy parecido a pensar que quien es gordo es porque no tiene fuerza de voluntad o es vago…

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1042227

    Qué pesadas sois las de las lecciones morales, Al.
    El tío es un mentiroso acomplejado, sin más. No he conocido personas más clasistas y más alertas con el tema que las que acusan con suma facilidad de clasismo a los demás.

    Responder
    Silva
    Invitado


    Silva on #1042402

    Yo no sé si tú eres clasista, pero ese tío es un mentiroso, y no es una mentirijilla pequeña, ni creo que sea la primera vez que la cuenta.
    La suerte es que le has pillado, pero sino tú seguirias en la mentira.
    Encima pretende que la culpa de que el sea un mentiroso la tengas tú?

    Yo creo que no merece ninguna segunda oportunidad, si te mintió es por que el clasista es el, que se piensa que un operario de fabrica no puede salir con una funcionaria, a ti no te dió la oportunidad de conocerle y decidir por ti misma, a partir de esa mentira ya no sabes si todo lo demás es verdad. Yo no le daría ninguna oportunidad más.

    Responder
    Wyskas
    Invitado


    Wyskas on #1042403

    Hace no mucho una chica puso una historia parecida pero había sido ella la que mintió sobre su trabajo por complejos de inferioridad y ya no podía mantener más la mentira, ya que la cosa iba en serio y no podía mantener el ritmo de gasto.
    Que curioso que las respuestas para ella eran que dijese la verdad pero no vi a nadie diciendo que era una bandera roja con patas como persona, una mentirosa que no merecía una segunda oportunidad y cosas así…
    Ummmh do le moral, no?

    Responder
    Iltirda
    Invitado


    Iltirda on #1042408

    El único comentario inteligente junto con el de Al 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Responder
    Iltirda
    Invitado


    Iltirda on #1042409

    @Al de acuerdo completamente contigo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: Me miente sobre el trabajo y me llama clasista
Tu información: