Me molesta que le traten de niña porque lleva el pelo largo

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Me molesta que le traten de niña porque lleva el pelo largo

  • Autor
    Entradas
  • Saray
    Invitado
    Saray on #902262

    Tengo un niño precioso, con su pelo rubio y rizado. Me gusta tanto que se lo he dejado largo, tiene casi tres años, y a él también le gusta.
    El problema es que todo el mundo se piensa que es una niña. Lo suelo llevar vestido con chándal, además le gusta los colores llamativos y creo que eso también tiene que ver.
    Bueno a lo que voy, cada vez que alguien le ve en la calle, le dice ay que niña tan guapa, y el pobre con su media lengua dice que es un niño, pero la gente no le entiende y sigue con lo de niña.

    A mi hay momentos en los que me cansa, ya que veo que él se enfada cuando ocurre, si no yo me lo tomaría de otra forma.
    este año que ha empezado el cole le ha ocurrido lo mismo con los compañeros, porque además su nombre, es igual que uno de niña pero el masculino acaba en H y la gente eso no lo sabe.
    Su abuela, dice que le cortemos el pelo que es culpa nuestra, pero me da mucha pena.
    No sé la gente es incapaz de ver el daño que le produce al niño este comentario, de verdad que se frustra mucho con lo pequeño que es.
    Ya me he desahogado, aunque admito frases para soltar a los opinadores.


    Responder
    .
    Invitado
    . on #902267

    A ver, no puedes culpar a la gente porque piense que es una niña porque parece que es una niña.
    Creo que a tu hijo le gusta llevar el pelo largo porque te gusta a ti. En cuanto tenga unos años mas y vea que sus compañeros se ríen de el querrá cortárselo. Creo que podrías ahorrarle a tu hijo el bochorno por el que está pasando. Otra cosa es que no le importe que le confundan con una niña, entonces todos tan felices.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #902284

    Si a él le gusta largo, que le den a la gente. En el cole se acostumbran rápido una vez lo saben. Sigo a algun instagrammer que también tiene un niño con el pelo largo, además la cara muy redondita y muy guapo, de entrada parece una niña y el nombre es unisex, así que me costó caer en que era un niño.
    ¿A cuantos bebés niñas que no llevan pendientes les han dicho que son niños? La gente tiende a suponer y eso no va a cambiar. Enseñale a tu hijo a contestar alto y claro que él es un niño, y mientras no pueda, contesta tu por él. La gente no lo hace con maldad, ni está intentando herir los sentimientos de tu hijo. Simplemente si de primeras lo ven con el pelo largo y pueden pensar que es una niña, pues van a decir niña. Igual que si tu ves una niña que parece un niño, vas a pensar que es un niño.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #902307

    Pues a ver los niños de pequeños se confunden fácil. Mi hija es muy calva y como no lleva coletas pues muchas veces dicen que niño más mono. Me molesto? Pues no es que se lo puede parecer.
    Que a ti te gusta el pelo largo vale pero al niño le gusta lo que le dice su madre que eres tú. Si encima le pones un nombre que principalmente es femenino (que ojo noah es un nombre extranjero asique la gente no tiene porque saberlo , si te digo Shauni pues tampoco sabras tu) ya está el lío montado. Si tanto te molesta que se confundan y ves que tu hijo lo pasa mal, yo le cortaría el pelo, primaria que mi hijo esté feliz antes que lleve un pelo que me guste a mi, pq a él ya te digo que le da lo mismo.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #902310

    Vivimos con unos estándares culturales, niños y niñas tan pequeños a primera vista son iguales, no tienen rasgos físicos que los diferencien, básicamente se hace por su indumentaria y pelo. Es evidente que tu no tienes porque seguir los estándares si no quieres, pero es normal que la gente se confunda y no puedes enfadarte por ello… no puedes acusarles de hacer daño a tu hijo por confundirse. ¿Que qué frase puedes soltarles? pues que se equivocan, que es un niño con un pelo precioso.
    En el cole, en cuanto pase un poco de tiempo y todos se enteren de que es un niño, le tratarán como a un niño. Pero si le siguen confundiendo, o los niños se ríen de él por parecer una niña y a tu hijo le afecta, pues no te quedará otra que cortarle el pelo… seguro que tu hijo es más feliz con el pelo corto y sin que nadie le moleste, por mucha pena que te dé a ti.

    Responder
    azul
    Invitado
    azul on #902321

    Ay, no me digas que se llama Noah. A mi sobrino le pasa exactamente lo mismo, jajajjaa.
    Le regalé una camiseta parecida a esta: esta : )

    Que le den a la gente, hay que superar esto de los niños visten de azul y las niñas de rosa. Los niños no llevan pendientes y las niñas tiene que llevarlos, bla bla bla.
    Al final los que os rodean se acostumbrarán, pero mientras tanto…¡mucho ánimo! ; )

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #902348

    Si lleva el pelo rizado largo rubio y se llama Noah es normal que al principio la gente le confunda con una niña, sobre todo porque tan pequeños la cara la tienen todos, niños y niñas, dulce y bonita, si es algo que le molesta no cuesta nada que tu, si estas presente, les corrijas amablemente y les digas es un niño, y en el cole seguro que al cabo de unos días ya se acostumbraron todos y no debe haber mas confusión, no tienes que cortarle el pelo, pero tampoco puedes pretender que la gente sea adivina

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #902359

    El lenguaje español tiene género masculino y femenino, y exige que cuanto te dirijas a esa persona, elijas uno de ellos. Y sí, obviamente, todos nos dirigimos a las personas con el género que suponemos que tiene. Si hay algún otra forma de hacerlo, a mí que me lo expliquen.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #902374

    No tienes por qué seguir los estándares, pero entiende que la gente no es adivina.

    Me ha pasado en el parque que dudo con el género y me paso un rato en busca de una señal que me indique si es niño o niña, y en estos casos resulta realmente difícil diferenciar, y lo soluciono preguntando el nombre… Pues sí el nombre encima es unisex, acertar sería una tómbola. Y te aseguro que no es agradable ver al niño o niña en cuestión molesto por haberme confundido. Es el equivalente a equivocarse de gemelo cuando están vestidos y peinados igual…

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #909462

    Pero hija mía y que quieres hacer si la gente se confunde?? Pues cuando el chiquillo diga que es un niño si no lo entienden lo repites tú, lo que tienes que hacer es inculcarle a tu hijo por pequeño que sea que no se puede enfadar por acciones o percepciones de la gente, más cuando por ciertos detalles se es proclive a esa confusión.
    Anda que como se tenga que enfadar cada vez que la gente diga, perciba o juzgue algo que no es real sobre él menuda existencia amargada y de mierda va a tener…
    Lo mismo aplica a ti. Lo que tienes que hacer es dejar de molestarte por cosas que no puedes controlar (como las percepciones de la gente) y dar ejemplo a tu hijo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: Me molesta que le traten de niña porque lleva el pelo largo
Tu información: