Buenas,
Escribo a esta hora porque aquí estoy sin dormir con una ansiedad que me está comiendo por dentro.
Me ofrecí como casa de acogida para un perro por la Dana de Valencia. Dentro de mis posibilidades es lo que podía hacer. Me avisaron que no podían decirme el carácter del perro ni nada en cuestión porque evidentemente ellos tampoco lo saben. No pasa nada, llevo toda la vida teniendo perros pensé.
Me han dado hoy un pastor, en nuestro primer paseo todo marchaba estupendamente bien (nos cruzamos con gatos, con otros perros, con distintas personas), hasta que se ha puesto como un loco a ladrarle y sacarle los dientes agresivamente a un niño en la calle. Yo por suerte lo llevaba cerca pero vamos, iba tan confiada con el y lo bien que se portaba que casi no me da tiempo a pararle y casi le salta encima al niño o esa era su intención. Y si eso llega a pasar sé que la responsable civil y penal soy yo. Y ahora pues me ha dado miedo. Sé que el perrete es bueno porque conmigo se porta bien, así que tuve la calma suficiente para detenerlo y llevármelo. Pero evidentemente el niño se pegó el susto de su vida y de paso, yo también.
Y ahora no sé qué hacer, tengo miedo a que llegue mañana y tener que sacarlo otra vez. Porque evidentemente niños hay por todas partes. Y son perros muy activos, necesitan hacer ejercicio. Me sabría muy mal devolverlo porqué sé que no ayudaría en nada, más bien todo lo contrario, porque a ver quién lo va a querer si yo lo devuelvo por agresivo. Pero a la vez tengo miedo y no se qué hacer.
Consejos por favor, no puedo ni dormir pensando en mañana.