Querida amiga,
He actuado de un modo muy similar al de él, y tal vez y puedo llegar a imaginar qué siente.
Lo primero, ¿por qué justo después del viaje? Si uds son como la gente que conozco, habrán planificado el viaje con anticipación. Si es así, puede ser que tristemente tu chico haya esperado a resolver este «evento importante» antes de terminar la relación. Me imagino que llevaría un tiempo pensándolo pero pudo parecerle malvado dejarte botada con el viaje. ¿Que tú habrías preferido que te cortara antes dwl viaje? Tal vez, pero las personas tratamos de tomar las mejores decisiones con la información y los recursos que tenemos… y puede que haya creido que sería menos doloroso así.
Segundo: ¿por qué le duele hablar contigo si él decidió cortar la relación? Yo no le conozco, pero personalmente puedo hipotetizar sobre esto desde mi experiencia. Cuando quieres a alguien pero decides cortar con esa persona, habitualmente ea porque notas que hay algún tipo de incompatibilidad base que vuelve muy dificil la relación con la otra persona. En mi caso, yo amaba profundamente a mi novio pero habiamos alcanzado una etapa diferente de la relación, me daba cuenta, no podia resolverlo, soy mala comunicándome, comencé a deprimirme tremendamente y llegó el momento en que toso el amor no compensaba mi tristeza y me vi perdida. Por eso, decidí que debía estar sola y entonces terminé con el (una relación relativamente larga). No «pasó» nada, tal como tú lo dices. No hubo una pelea horrible que nos llevó a romper. De hecho, lo pasábamos bien, pero queria estar sola. No hubo una «gota que rebasó el vaso».
¿A qué viene esta historia? A que recibir llamadas de su parte era terrible. Yo rompí con él, pero me dolía demasiado hablar con él cualquier cosa. Y es obvio, si le quería, pero no quería/podía/debía estar con él! También era muy consistente: si yo decidí terminar, no puedo exigir nada, fue mi decision pensada y razonada. Pero duele, obvio.
Nada de esto niega que pueda ser todo menos dramático y sea como dice Elena: que tiene a otra y te quiera fuera de su contexto.
Al final del día, si quieres un consejo real, te diré que el motivo no importa. Da igual si es por A o por B. Lo que importa es que ya no son una pareja y deberías ocupar tu energía en recomponer tu vida y no en eacarbar la cabeza de otro (a menos que seas psicóloga) porque, honestamente, no valdrá la pena. Ocupate de ser tú, siempre, una persona que valga la pena y que haga bien al mundo.
Un abrazo.