Me reprocha que su hijo murió de pena

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Me reprocha que su hijo murió de pena

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #910220

    Lo estoy pasando verdaderamente mal, estoy esperando cita con el psicólogo porque mi doctora me lo ha recomendado.
    Llevo divorciada dos años, tenemos un niño de dos años y medio en común, o teníamos, pero aún me cuesta hablar de él en pasado.
    Bueno nos divorciamos porque yo me enamoré de otro cuando estaba embarazada y como a los seis meses de tener al niño decidí que lo que sentía por él no iba a cambiar así que me separé.
    Mi ex no quería, lo intentó todo pero, yo ya lo tenía decidido.
    Empecé una relación con el que hoy es mi pareja y de verdad que es la mejor decisión que pude tomar, soy feliz y sigo igual de enamorada que hace dos años.

    Bueno hace un mes, mi ex falleció, murió durmiendo, parece ser que fue un fallo cardiaco, no es el primero en su familia al que le pasa. Pues nadie me dijo nada, me enteré después del entierro porque una prima suya me llamó.
    Desde entonces estoy muy mal, y encima no entendía porque su familia me trata así y no me cuenta lo que pasó, que mi hijo es su nieto, creo que merecía enterarme por ellos de lo que había pasado.
    A las dos semanas, me llamó su madre para decirme que había hablado con la prima y que quería ser ella la que me dijese que no me llamó porque yo era la culpable de que su hijo muriera, que murió de pena porque yo lo dejé por otro y que hiciera el favor de respetar el régimen de visitas del padre, pero con ellos. No sé, después de decirme eso no sé si es bueno que mi hijo pase tiempo con ellos, al menos por ahora.
    Estoy por los suelos desde entonces.


    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #910225

    Bueno lo de tu ex es una putada, pq al final tu hijo se queda sin padre muy pequeño. Pero no, no es tu culpa ni el era Maria callas ni esto es el siglo XIX ya nadie se muere de amor. Es un fallo cardíaco y yo entiendo que a su madre le cueste asumir que ha perdido un hijo pero efectivamente tiene un nieto en el que no ha pensado. Simplemente por el hecho de la pensión de orfandad. Osea se muere y nadie pensó en cómo iba a comer ese niño no? Ya que se ocupe su madre y cuando vea que no le llega el dinero si eso que pregunte y se entera o como va el asunto? Yo lo siento mucho pero el régimen de visitas si incluye pernocta ni de coña lo haria, que una cosa es que su padre esté con el y otra los abuelos. No cortaría relación, creo que es bueno que el niño conozca a su familia paterna pero no que suplan el espacio del padre, eso sí, siempre que te traten con respeto, que visto lo visto lo dudo bastante. Si mi hija de normal no duerme en casa de ningún abuelo semanalmente pues tampoco lo haría pq su padre falleciese, siento ser fría pero me da la sensación de que es su nieto cuando les conviene pq para pensar en los temas legales es casi un que se joda la madre, cuando a quien joden es al niño si tu no llegas, y aunque llegues es un derecho de tu hijo. Enterate bien de la herencia que le corresponde a tu hijo porque me da a mi que no te han dicho nada y han metido mano donde les ha dado la gana. Yo hasta que los temas legales no estuviesen resueltos ni le veían. Ya visitas haría estando yo delante pq no me fiaría de primeras de que comentarios visto lo visto. Pero no, no haría el régimen entero nunca.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #910237

    Los abuelos tienen derecho a visita, pero ni de coña en el mismo régimen que el padre. Que tu quieras darle mas ya es otro tema. Tampoco puedes cortar la relación del todo porque por ley podrían pedirte visitas.

    De todas formas poco pensaron en su nieto cuando no te avisaron de que su padre había muerto. Como te dice Ladycat, informate bien de los derechos que tiene tu hijo lo primero. Incluso si tu no quieres nada, lo que le corresponde a tu hijo le corresponde por derecho, ahí lo tendrá cuando cumpla 18.

    Responder
    Ila
    Invitado
    Ila on #910245

    Lia, todo bien? te has leido antes de darle a enviar?

    Me parece alucinante que no te dijeran nada, por respeto a ti y a tu hijo. Que hiciste mal? Ser consecuente con tus sentimientos y dejarle? Las relaciones no son para toda la vida hoy en dia, y mejor dejarlo que seguir intentando algo que no tiene futuro.Tu ex suegra se ha colupiado echandote la culpa a ti, tiene que aprender a gestionar su duelo, y eso no excusa que pueda echar la culpa a alguien de la muerte de esa persona.

    Hablaria con un abogado, sobre todo, pensiones visitas… y si que les dejaria verle, pero ni mucho menos dormir y estar alli cada dos por tres hasta que veas que ellos se portan bien con el nin1o, y que el niño lo disfruta.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #910252

    No entiendo cómo se muere el padre de tu hijo y no te lo cuentan pero me da la sensación de que hay algo que estas ocultando.
    Lo normal es que haya un regímen de visitas, alguna tarde entre semana y fines de semana alternos.
    El padre no cumolia con el regímwn de visitas? No cumplías tu con el régimen de visitas? Porque es muy raro que pase tanto tiempo desde el fallecimiento y que tu no sospeche que ese señor ha muerto. ¿No hablabais por WhatsApp sobre el niño? Ni enviarle una foto del niño en el parque jugando? O es que el era un padre despegado que no quería ver a su hijo? No lo entiendo. En cualquier caso me parece feisimo que te tengas que enterar por una prima. Sobre todo teniendo en cuenta que tiene derecho a Cobrar la orfandad.
    También me parece normal que en un principio te sientas reacia a juntarlo con una señora que te culpa de la muerte de tu hijo pero también me parece muy fuerte que no muestres ni un pcoo de pena porque tu hijo se ha quedado sin padre. Aunque esto es un foro y entiendo que has ido al grano.
    En fin, creo que hay muchas cosas que se escapa.
    Los abuelos tienen derecho a ver al nieto pero no es un régimen de visitas igual que si fuera el padre. Lo mejor es que empieces a llevarlo tu de visita o quedéis en el parque, al principio estás tú delante y así ves como van las cosas. Y más adelante que si elo lleven una tarde a merendar o al parque o a jugar un rato. Es mejor ir de buena fe que meter abogados de por medio.

    Responder
    Flus
    Invitado
    Flus on #910270

    Siento por lo que estas pasando, pero hay cosas que no entiendo o me chirrian. No había pactadas unas medidas? En la sentencia no se establecía un regimen de visitas? Es que me parece rarísimo que haya pasado un mes y no hayas sabido nada del padre. No se cumplían esas medidas? En todo divorcio los progenitores estan en contacto permanente cuando hay menores de por medio, por eso me extraña que en un mes, no sospechases nada. Por supuesto, que tu ex suegra no tenía derecho a decir eso, pero creo que hay cosas que no sabemos o que no nos estás diciendo, sobre todo de cara a opinar

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #910286

    Busca un abogado ya. Estas tardando.
    Los abuelos tienen derecho a tener relación con su nieto, pero ni mucho menos el régimen de visitas del padre. Ni pernocta. Ni se te ocurra dejárselo si estar tú.
    En caso de litigio, que yo sepa, las visitas son una vez al mes, un par de horas en un centro y supervisados. No tienen más derechos. Aunque lo normal es que les,permitas tener relación con el niño, dejales claro que poco a p9co, y al principio contigo.
    Y luego esta la herencia de tu hijo y la pensión de orfandad. Imagino que le habrán vaciado las cuentas, pero a tu hijo le corresponde su herencia.
    Lo mismo que estas yendo al psicólogo, es importante que todo esto te lo lleve un abogado de familia.
    Lamento mucho lo que estás pasando.

    Responder
    Chole
    Invitado
    Chole on #910294

    Me suena raro porque el niño tiene derecho a a legítima,al menos,además se tienen que comunicar contigo como responsable legal del pequeño. Los abuelos tienen derecho a ver a su nieto.
    Y ni idea de qué murió,pero existe «el síndrome del corazón roto» y la depresión hace mucho daño. Con esto no quiero echarte la culpa,porque no lo es.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #910310

    Por dios Lia tienes la empatía en el orto. Algún traumita que contarnos?
    A la autora: a ver, es complicado, porque te están acusando de la muerte de su hijo y a la vez te están pidiendo que les sigas dejando a tu hijo. Es que tócate los cojon*s con la gente…de verdad que alucino.
    Yo hablaría con esa señora y le diría que de momento has decidido que no vas a dejarles ver a tu hijo porque te ha acusado de la muerte de tu ex y eso es muy fuerte. Que lo estás tratando de superar pero que hasta entonces necesitas poner distancias de por medio. Telita la señora, ahora todos los divorciados serán los culpables de cuando la otra parte se muera? yo es que alucino.
    En lo único que no te puedo defender es que lo hiciste muy mal, le fuiste infiel al pobre hombre, y de acuerdo con mis principios morales es algo que nunca voy a defender. Una no se enamora del viento, tiene que haber algo mas, y para que haya algo mas tu le buscaste. En esa situación si que puedo decirte que fueras mala persona, igual que lo es cualquier infiel sin causa justificada. En todo lo demás empatizo contigo

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #910316

    Lo redactas como si se hubiera muerto el vecino del quinto al que ni saludabas, era el padre de tu hijo un poquito más de sensibilidad y empatia.

    No puedes negarle al niño que vea a sus abuelos a ellos lo único que les queda de su hijo es su nieto.

    Deberás dejar que lo visiten no igual que al padre pero lo que les corresponda.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Me reprocha que su hijo murió de pena
Tu información: