Me siento mal por insistir en que me lo devuelva el dinero que le presté

Posted In: Love

  • MAR
    MAR on #295077

    Hola chicas, hace casi 3 años rompí con mi ex, sin malos rollos, pero con cero contacto. El problema viene en que durante los últimos meses él me pidió que le prestase dinero. A los meses de dejarlo, él me llamó para contarme que le iba muy bien y que me devolvería el dinero poco a poco, de esto han pasado dos años y no me ha devuelto ni una quinta parte del montante. Lo llamé hace unos meses y me dijo que si, que me lo devolvería, y me hizo un ingreso de risa. Se que no le va mal como para no poder ir haciendo ingresos ya que tiene trabajos y se pega buenos viajes, y no precisamente al pueblo de al lado. Y me siento fatal por llamarlo y pedirle que me devuelva un dinero que es mio y que yo si necesito. Cómo debería afrontarlo? Cómo debería pedírselo? Y es un dinero que el me pidió y se habló que era para devolverlo, nada de cosas «hoy pago yo» no no, cantidades importantes. Gracias

    Respuesta
    Ana R.
    Ana R. on #295095

    Pues para afrontarlo de la mejor manera posible antes tienes que dejar de sentirte mal por exigir lo que es tuyo. Y lo siguiente que yo haría sería hablar hablar con él muy seriamente y exigirle que se comprometa a ingresarme X cantidad al mes, entre el día tal y el día cual. Una vez se pase de esa fecha pactada, llamadita diaria para recordárselo. Si el no tiene vergüenza menos vergüenza vas a tener tu.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #295345

    Es tu dinero. No dejes que se vaya de rositas ni se ría de ti. Pideselo firme. Si dices que le va bien no tiene ningún motivo para no dartelo. No lo dejes pasar ni que se aproveche de ti. Si él no tiene vergüenza tú menos! Ya no sois nada.

    Respuesta
    Ana
    Ana on #296007

    Para bien o para mal, hablar de dinero en este país sigue estando mal visto.. y no lo entiendo. Probablemente en tu lugar estaría igual que tú, pero es tu diner, no te tienes q sentir mal por pedirlo, mal se tiene que sentir él por no devolverlo mientras disfruta. Habla co. él, fija fechas y cantidades, nada de “te lo iré devolviendo” si te debe x y no te lo va a dar todo junto queda en cantidades concretas y fechas concretas y si no
    Cumple, díselo

    Respuesta
    Wtf?
    Wtf? on #296008

    Yo todavia estoy esperando los 3000€ que le deje a mi prinera pareja cuando estabamos juntos y que juro devolverme perp nunca le venia bien. Eso si… Ñuego se iba de fiesta y demas. Entiendo tus buenas intenciones, a mi si me prestan dinero antes me quedo sin comer con tal de devolverlo lo antes posible. Y mucho menos me piro por ahi de viaje. Yo me pondria seria. Aunque sin nada que demuestre que le dejaste ese dinero lo llevas jodido… Yo preferi olvidarme que perdi ese dinero y dar carpetazo a el y a aquella historia

    Respuesta
    Cali
    Cali on #296013

    Espero que tengas pruebas de las conversaciones para poder llevárselas al abogado 😂😂

    Respuesta
    Yop
    Yop on #296020

    Mejor una vez rojo que ciento amarillo.
    Insiste, pero ten cuidado a ver si te va a bloquear y te quedas sin tu parte.

    Podrías hablar con él y hacerle sentir un poco mal, al fin y al cabo lo necesitas. Ya sé que es tu dinero y que con pedirlo bastaría (o debería), pero la carta de la lastima tampoco está de más usarla, y más si es cierto.

    Quién quiere puede. Y podría perfectamente pasarte 50€ al mes. Que es de risa, y seguramente termine allá por 2039 pero es una manera de ir recuperando tu dinero y que él tampoco te pueda decir que no, o que se resienta su ocio (en gente así, perderse el ocio les duele)

    En casos que he leído por el foro similares, las chicas decían que si un papel firmado tienes poco que hacer, por eso te digo que no le aprietes mucho que lo mismo tienes las de perder.

    Respuesta
    María
    María on #296029

    Sin papeles firmados lo veo complicado. Lo ideal sería hacerle firmar un documento de reconocimiento de deuda con compromiso de pago aplazado. De esa forma, en cuanto haya incumplimiento, podrás reclamar judicialmente.
    Si tienes conversaciones en WhatsApp donde él reconoce la cantidad que te debe, podría ser el inicio del hilo del que tirar, pero es más difícil.
    A mí me pasó al final de la relación con mi ex que me pidió dinero para comprar un coche con la excusa de no retirar el suyo de un plazo fijo. No sé cómo ni por qué, pero le hice firmar un contrato de préstamo sin intereses. Un año más tarde, cuando corté con él, pude recuperar mi dinero gracias a eso. Con esto digo que es importante separar dinero de amor, sobre todo en cuantías elevadas, y ya no por la ruptura, si no como forma de proteger el patrimonio familiar, que hoy en día uno se mete en líos por menos de nada.

    Respuesta
    Tati
    Tati on #296032

    El que debería morirse de vergüenza es él y no tú, hay que tener mucha cara para pedir dinero y no tener intención de devolverlo, porque créeme cuando te digo que si tú no insiste no hubieras visto ni lo poquito que te ha ingresado.
    Sigue insistiendo y que no te dé apuro, te lo tiene que devolver y punto.
    Yo por eso no presto dinero, ni nada de nada. Hay muchísimas personas que luego no devuelven lo que se les presta o no tienen cuidado y te las devuelven rotas.
    A partir de ahora si vas a dejar algo que sea directamente para regalarlo sin esperar devolución, es lo que hago yo y desde entonces me va mejor en ese tema ya que evito conflictos y problemas si no me lo devuelven.
    Tema de objetos solo presto cosas que ya no uso o tengo de más y directamente les digo que para ellos. Tema de dinero no presto nada, si te hace falta un euro para una botella de agua te compro la botella y no me devuelvas el euro pero cantidades grandes jamás, puede parecer egoísta pero una con el tiempo escarmienta y se cansa de que no devuelvan lo que se presta.

    Haz caso también en el tema del abogado, habla con uno y que diga las opciones que tienes y si son buenas déjale claro a tu ex que ese dinero te lo tiene que devolver si o si.

    Respuesta
    Sonia
    Sonia on #296065

    Mira yo creo que el mayor error que cometemos (y me incluyo porque mi pareja me debe dinero que se está tomando su tiempo en devolver) es dejar dinero a parejas sin una garantía de que nos van a devolver nada. Me enteré y tarde de que puedes ir y rellenar un papel en el registro en el que pones que dinero dejas y el tiempo de devolución, lo firman ambas partes lo sellan y es gratis. Así te aseguras de que tal y como jura tu pareja te va a devolver ese dinero. Obviamente ya es tarde, pero está bien saberlo para el futuro, ahora te recomiendo hablar con él seriamente decirle que te ingrese tan cantidad mensualmente y no sentirte mal porque es a él a quien se le debería de caer la cara de vergüenza…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Me siento mal por insistir en que me lo devuelva el dinero que le presté
Tu información:




Login