Me siento muy solo, no puedo con esto…

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Me siento muy solo, no puedo con esto…

  • Autor
    Entradas
  • logim90
    Invitado
    logim90 on #896527

    Tengo 33 años, soy de Barcelona y estoy diagnosticado con depresión y asperger.

    Me cuesta bastante socializar y me pone nervioso pero la parte buena es que no siento mucha necesidad de hacerlo.. La parte mala es que siento una fuerte necesidad de tener a una persona en quien poder confiar y tengo una fuerte falta de cariño…A mi la vida ya me pesa de por si, sin nada añadido, pero añadiendo esta fuerte necesidad se hace todavía más dolorosa y pesada y siento que cada vez puedo menos… Muchas veces siento que ya no puedo seguir…

    No suelo salir mucho de casa más que para lo necesario, soy bastante aburrido… No me gustaría irme de fiesta ni viajar ni esas cosas que le gusta a la gente normal, por lo que conocer a esa chica es muy poco probable. Yo busco a alguien a quien no le importen estas cosas… Pero sé que a las chicas no quieren a alguien como yo, necesitado y poco sociable…

    Tomo medicación para la depresión y ayuda mucho a controlar los bajones, pero no cambia mi manera de pensar ni alivia mis necesidades…

    No puedo con este dolor ni con esta vida… Me siento tan solo… Nadie me quiere… Lo único que hago es sufrir… No puedo con esto…

    Responder
    Snoopy
    Invitado
    Snoopy on #896539

    Lo primero de todo, no estás solo, y aunque suene a tópico, hay gente q te quiere.
    Pide ayuda si lo necesitas. Yo tb estoy diagnosticada de ansiedad y depresión, y sé de lo q hablas… Tb pienso q la gente va mucho a su bola y q en lugar de apoyarte muchos te dan de lado, nadie piensa en ti ni aun haciéndoselo saber, pero hay q pensar no merece la pena ni pensar siquiera en ello. Tu entorno más cercano, tu familia, etc. son los q de verdad te conocen, y aun no sabiendo realmente tu situación, seguro q hay alguien q te aprecia, y cuando más agusto estés contigo mismo más te valorarán. Es normal estar desalentado debido a los chascos o amistades q en realidad no lo eran, pero pronto encontrarás buenas personas en el camino, en todo caso, más vale estar solos q mal acompañados. Busca cosas q te inspiren y te motiven, almenos intenta salir poco a poco de tu rutina. Todo irá bien

    Responder
    Beca
    Invitado
    Beca on #896542

    Te comprendo perfectamente.
    Gracias a mi hijo descubrí mi posible TEA (pendiente de diagnóstico), también descubrí que las personas somos diferentes. Ahora dime, ¿Qué es una «persona normal»?
    A mí me cuesta socializar, no entiendo bien las dinámicas de grupo, siempre me ha gustado quedar con poquitas personas a quedar con grupos grandes. Me gusta viajar, pero siempre que lo hago me paso los días sin dormir, ya que los cambios me alteran (contradictorio, lo sé).
    Me pasé años siendo la rara, hasta que llegué a comprender que, como te he dicho, las personas somos diferentes.
    Hace años conocí a una persona «rara» como yo y encajamos perfectamente desde el minuto cero. Llegó nuestro hijo a decirnos con su diagnóstico lo que había heredado de nosotros y encontramos explicación de porqué encajamos tan bien.
    No desesperes, verás que encontrarás a alguien y olvida el concepto de «persona normal».
    Mucho ánimo ☺️

    Responder
    logim90
    Invitado
    logim90 on #896549

    Como he dicho, tengo 33 años y llevo desde los 16 o por ahi buscando en todo internet… Paginas de estas de badoo, foros, etc… Estoy tan mal por la soledad y la falta de cariño… Pero tambien porque sé lo que me espera el futuro, que es más de lo mismo… Yo no veo que vaya a encontrar a nadie… Que después de 17 años buscando o alguien me diga que «pronto» encontraré… No lo puedo tomar en serio…

    El tipo de querencia que yo necesito es el que he descrito.. Por desgracia… Ojala esto se pudiese superar con amigos y demas, seria mucho mas facil… Pero no tengo necesidad de relacionarme de esa manera…

    Responder
    Beca
    Invitado
    Beca on #896554

    Pues te voy a contar mi caso, para qué veas como es la vida y el destino.
    Conocí al que hoy es mi marido por un amigo en común. Nos pasamos tooooda la noche hablando de Pokémon, a mí me llamó la atención que no empezó con las mismas gilipolleces, ni frases manidas que el resto de tíos y a él le gustó que, no sólo no salí huyendo, sino que le seguí la conversación.
    Pasamos muchos meses hablando y yo me sentía muy cómoda con él.
    De eso hace 10 años. No nos gusta ir de fiesta, ni celebrar cumpleaños, nos casamos y no celebramos nada, salvo una cerveza con los testigos al finalizar la ceremonia (gracias Covid 🙏).
    Yo no te puedo decir si encontrarás pronto o tarde a alguien. Pero sí te digo, que yo descubrí que la vida sorprende y mucho.

    Responder
    logim90
    Invitado
    logim90 on #896660

    Yo no tengo nada de lo que hablar… Soy muy aburrido. No me ha interesado nunca nada y siempre he sido muy apático…
    También te digo que hay muchos mas tios solitarios que tias solitarias… Asi que la mayoria estan cogidas…

    Lo vea como lo vea lo tengo negro. Y ademas en tu caso parece que ninguno de los dos estabais desesperados. Si el llegase a estarlo seguro que te hubiese repelido… Como hago yo siempre…

    Responder
    Chica
    Invitado
    Chica on #896665

    No sé Logi, parece que vienes buscando luz pero la realidad es que las compañeras te dan buenas respuestas y parece que prefieras que te digan que efectivamente, jamás vas a encontrar a nadie.

    Hablas fatal de ti, eso es incompatible con buscar el amor. Si te presentas diciendo soy una mierda quieres ser mi novia, tú mismo estás cavando tu tumba.

    Hasta que trabajes en ti es probable que no encuentres a nadie, pero no por lo que tú eres, sino por lo que transmites ahora mismo.

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #896672

    BECA te ha dicho algo muy esperanzador y bonito… pero estás haciendo profecías autocumplidas…. te hablas a ti mismo muy negativamente y así seguirás igual. Cambio de actitud!!!!! Trata de actuar diferente para ver resultados distintos

    Responder
    GV
    Invitado
    GV on #896697

    Veo que hablas muy mal de ti y así es como te van a ver. Aquí te han dado consejos y aún así….pues no sé que quieres escuchar. Es verdad que cuando eres menos sociable lo tienes más difícil encontrar gente con quien compaginar y eso, pero pasándote los días lamentándote, no solucionas nada. Busca ayuda, terapia, trabaja en ti y lo que tenga que llegar llegará, pero disfruta la vida a tu manera, que la vida es muy corta.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #896715

    No sé si te puedo dejar mi Instagram o se borrará el comentario, pero te comprendo. Igual entre dos se ven las cosas de diferente manera.
    @colores.tueliges es mi Instagram

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Me siento muy solo, no puedo con esto…
Tu información: