Me siento triste cuando mi novio se va con amigos ¿Se lo digo?

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Me siento triste cuando mi novio se va con amigos ¿Se lo digo?


  • Autor
    Entradas
  • María
    Invitado
    María on #929312

    A ver… os cuento un poco para entrar en situación. Mi novio y yo llevamos como 4 años , el último de ellos viviendo juntos. Yo siempre he sido una persona muy miedosa y al principio cuando se iba lo pasaba muy mal aunque poco a poco ese miedo lo he ido superando (aunque me sigue dando cosilla quedarme sola).

    En los últimos meses hemos estado un poco en crisis. El tuvo ciertas conversaciones con su ex aunque no llegaron a nada más y el se encontraba “depresivo” y muy estresado, al final todo ello llevó a dudas en la relación y a que mi pilar de la confianza en el se debilitará, aunque a pesar de eso, seguimos juntos.

    Tiene un amigo, que me gusta entre 0 y nada, que le gusta mucho presumir de lo que no tiene y fardar y hablar de mujeres y lo que les haría pero porque no se come una rosca. Además este amigo ya me ha hecho un par de feos, aunque mi novio dice que son cosas mías.

    Entre semana por las mañanas trabajo de profesora y por las tardes estudio la oposicion para conseguir plaza, la cosa es que siempre pillo el fin de semana con ganas, con ganas de pasar el poco tiempo que me queda tras estudiar con el y mis amigas: ver pelis, salir a cenar… Pues hoy él ha salido a comer con este amigo y parece que la cosa se ha liado y han decidido irse los dos al carnaval de Cádiz. Sinceramente me ha sentado mal y me he quedado bastante triste porque esperaba disfrutar algo del fin de semana con el. Le he hecho creer que me quedaba tan contenta para que no se fuera de mal rollo. Pero ¿Que deberia hacer? ¿Deberia decirle que me siento triste por que se vaya todo el finde? ¿Es normal que sienta esto, o estoy exagerando? Es como que espero que el tenga las mismas ganas de pasar el poco tiempo libre que tengo juntos pero me llevo el chasco y eso sumado a ls inseguridades que aun tengo por lo que ha pasado recientemente en nuestra relación, mas que justo este amigo me gusta bien poco.

    Pues…¿Que me decís? Os leo

    Responder
    Sofii
    Invitado
    Sofii on #929315

    Tranqui.. aprovecha ese tiempo libre para hacer algo que te guste y te relaje ya sea solaa o con amigas :)

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #929319

    Cómo ocupas tu tiempo cuando no está él? Disfrutas de estar a solas realizando cualquier actividad? Si quedas con tus amigas, disfrutas o estás pensando en él?
    A mi me resulta difícil ponerme en tu lugar porque soy muy independiente y me encanta estar sola. De hecho, ni siquiera vivimos juntos y llevamos más tiempo que vosotros. Por general, pasamos el fin de semana completo juntos, aunque algunos fines de semana pues no puede ser, por razones varias. Y en parte echo de menos pasar ese tiempo con él y acumulo ganas de verle, y en parte «me da igual», me ocupo de mis cosas sin que me de bajón.
    Eso por un lado, por otro, suele improvisar planes así?. Porque si habíais quedado en algo para el fin de semana y lo cambia sin más entiendo cierta molestia. Si es puntual, entiendo que pasáis el resto de fines de semana juntos y si convivís también estáis juntos entre semana. Quizá para él ese tiempo es «suficiente» y quiero repartir más su tiempo de ocio contigo y otras personas.
    En cualquier caso, si vienes de una situación de sentir miedo, ansiedad y demás por el mero hecho de estar sola, a lo mejor tendrás que trabajar más a fondo este tema. Porque no se trata de que exageres, si no de cómo tus miedos te condicionan, en lugar de tomarte estas situaciones con tranquilidad y naturalidad.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #929331

    María,
    Lo que otra persona decida hacer con su tiempo no debería de sacarte de tu centro.
    Mi consejo es que te centres en ti y en disfrutar de tu tiempo, sea con tu pareja o sin ella. Si consigues esto lo que haga el un día concreto dejará de tener tanto efecto en ti (y además negativo), porque me juego una mano que en vez de estar pensando en cómo disfrutar tú de tu tiempo con cosas que te hagan ilusión a ti estás ocupada pensando en lo bien que se lo estará pasando tu novio con el amigo que te cae mal y lo desconsiderado que ha sido contigo. Y es ahí donde estás poniendo tu tranquilidad en manos de otro. Tu felicidad es responsabilidad tuya no de tu pareja, si te parece mal que vaya con este amigo explícale de una forma asertiva las razones por las que esta persona no es de tu agrado pero en su mano está si quiere seguir compartiendo su tiempo con él. Siempre hay varias maneras de verlo todo, el mismo tiempo que el está con ese amigo tú puedes estar disfrutando y haciendo otras cosas con tus amigas o de la forma que tú prefieras sin que nadie se meta en ello.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #929347

    Si fuera una constante de que nunca te priorice en el poco tiempo libre que podéis conincidir, sí, te diría que le digas como te sientes. Pero si es una cosa puntual, pues mira, le ha surgido así con su amigo… déjale que se lo pase bien y buscate tú otro plan sola o con tus amigas.

    Responder
    Snoopy
    Invitado
    Snoopy on #929494

    Pues yo creo q si te hace sentir mal deberías decírselo, es más a qué vino tener esas conversaciones con su ex?

    Responder
    Cuqui
    Invitado
    Cuqui on #931239

    Tranquila, he estado en esa situación y es entendible. No te martirices mucho porque si el resto de la relación va bien y lo trabajas se te pasará. El amigo tiene mucho que ver y te va a afectar siempre, pero tienes que pensar que no le influenciará como piensas que lo hace. Como te han dicho, aprende a pasar tiempo sin él, cuando estéis juntos genial, sino pues como si no tuvieras pareja (en tu mente) a mi al menos me ayudó al principio para ir acostumbrándome.

    Responder
    Myt
    Invitado
    Myt on #931309

    Pues es que depende mucho de si esto es una tónica general o algo puntual. Si siempre prefiere pasar el tiempo con otras personas antes que contigo o consideras que para tí no es suficiente el tiempo que pasáis juntos (ojo, que esto es subjetivo, a él puede parecerle muchísimo y a tí poquísimo) pues tendréis que hablar y llegar a acuerdos. Si solo ha sido esta vez, yo aprovecharía para hacer cosas mías.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Me siento triste cuando mi novio se va con amigos ¿Se lo digo?
Tu información: