Me van a quitar un ovario y una de las trompas

Inicio Foros Vida Sana Salud Me van a quitar un ovario y una de las trompas


  • Autor
    Entradas
  • Jess
    Invitado
    Jess on #287697

    Hola chicas!! Aunque el título es evidente quiero contar un poquito mi historia. Hace 2 años me encontraron algo raro (como un quiste pero formado por pelos y dientes) en un ovario aunque se creyó que era maligno después de pruebas resultó que no, me recomendaron operarme ya que era muy grande y ocupaba gran parte del ovario al principio me dijeron que solo me quitarían ese trozo y listo pero hoy fui al ginecólogo y para mi sorpresa me a dicho que han de quitármelo entero ya que esta más grande y a su vez quitarme una de las trompas, ahí ya es cuando me asusto ya que aunque digan que eso no afecta a la hora de tener hijos no se si es así o te lo dicen para calmarte (dudo que mientan pero se han visto tantos casos de negligencia médica que no se) no he podido dejar de llorar a escondidas de mi chico aunie el me dice que si pasa algo podemos adoptar o bien un bien un vientre de alquiler pero bueno eso es otro tema, he buscado por Internet y salen mil cosas por lo que me decidí a ponerlo aqui a ver si alguna que haya pasado por lo mismo y a podido tener familia sin problema o le a costado más de lo normal (ya se que cada cuerpo es un mundo) pero tengo miedo por si el ovario que me queda con los años se vuelve vago o no funciona. Si habéis llegado hasta el final muchas gracias y sois geniales.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #287880

    A mi madre le quitaron un ovario a los 15 años y nos tuvo a mi hermana y a mi al primer intento. Es cierto que cada persona es un mundo, pero como ves es posible, así que no te preocupes que todo irá bien!!

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #287883

    Hola!! No te preocupes… Yo estoy operada de lo mismo que tu y en enero tuve a mi pequeña. Así que de imposible nada!!! Ánimo!!!

    Responder
    Marsoñadora
    Invitado
    Marsoñadora on #287884

    Hola Jess,
    aquí una que ha pasado por lo que cuentas. Esos quistes de llaman teratomas. A mí me lo detectaron y tras varios intentos porque se reabsorbiera (al principio pensaron que era líquido) comprobaron que se puso bastante grande y en poco tiempo, con lo que sin duda alguna, me dijeron que tenían que quitármelo.
    Ingresé para la operación y me dijeron que quizás me quitaban el ovario o quizás no, según vieran la situación al abrir. Te abren el bajo vientre, como una cesárea.
    Finalmente me quitaron un ovario y me dijeron igual que a ti, que el día de mañana podría tener hijos y que el ovario que queda asume todas las funciones reproductivas sin problemas. Voy a revisión una vez al año, hace ya unos 10 años de esto y yo sigo perfectamente. Aún no tengo hijos porque no me he puesto a ello la verdad, pero confío en que no haya problemas.
    Por cierto, con respecto a la cicatriz, hay unos parches muy buenos que se compran en farmacias que hacen que ésta prácticamente desaparezca. Te los recomiendo! Te acabarás olvidando de que te falta un ovario y harás vida normal.
    Un besito y mucho ánimo!

    Responder
    Scarlett
    Invitado
    Scarlett on #287888

    Hola,

    No tienes que preocuparte si la trompa y el ovario son del mismo lado y, muy importante, en el ovario sano tienes foliculos.

    Asegurate de que tienes foliculos porque sino no habra ovulacion y sin ovulacion tu formula para ser madre sera in vitro con ovulos donados.

    Te lo digo por experiencia, a mi me dijeron lo mismo, sin problemas podras ser madre, utero normal, ovario y trompa izquierdos sanos pero la regla no venia, tranquila, la operacion ha sido dura, ya vendra….y no venia…y cuando ya exigi respuestas…uy en el ovario izquierdo no hay foliculos…no podras ser madre de forma natural solo in vitro con ovulos donados…y ala…yo a llorar y ellos tan panchos…

    Asi que mi consejo es que te asegures que los hay y si no los hay en el ovario sano antes de la operacion pidas que del ovario dañado, si pueden, extraigan ovulos para que los puedas congelar…eso si…siempre te quedaran opciones…in vitro con ovulos donados…icsi…adopcion…

    Suerte con la operacion. Que vaya todo genial y animo!!! Un beso

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #287893

    Hola! Mi primer embarazo…resulto ser un embarazo ectópico. Me tuvieron que quitar una trompa por laparoscopia. Mi miedo era no poder quedarme embarazada…me quedé sin problema después del tiempo de espera por la operación…he tenido una niña sana y ahora estoy embarazada de 33 semanas. Sin problema alguno.
    No te preocupes. El ovario que queda cumple con la función del otro.

    Responder
    Inés
    Invitado
    Inés on #287914

    Bueno, lo mío no fue un teratoma, pero por un par de quistes endometriosicos perdí un ovario y más adelante las dos trompas, lleva tu proceso de duelo, te ayudará,y por lo de los hijos, yo acabo de terminar mi primera fecundación un vitro y estoy ya de 12 semanas ?, así que no te preocupes, hay muchas opciones, además te queda una!

    Responder
    Churry
    Invitado
    Churry on #287923

    Yo conozco a una chica que le pasó eso. Creo recordar que la explicacion era que en el vientre de su madre había absorbido a su gemela y no se enteraron hasta que ella rue mayor y empezó a tener dolores. Ahora es mamá y no ha tenido ningún problema. Espero que rentas suerte :)

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #287928

    Hola bonita, no te preocupes. Pasé por lo mismo que tú hace unos 8 años. Ahora tengo 32,y en un principio me sentí igual que tú. Se llama teraroma y solo en un 2% de los casos son malignos, también formado por pelo, dientes y cartílago. A mi me dijeron que extirparian el ovario al completo, pero luego al hacer laparoscopia vieron que no era necesario y dejaron parte que estaba sano. A día de hoy estoy embarazada de 6 meses de un niño, así que no te desanimes ni te creas que no vas a poder tener hijos. La mente influye mucho. Un abrazo y mucho ánimo.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #287930

    Se me olvidaba decirte que ese teraroma se formó porque las células reproductivas en tu edad fértil eran muy fuertes y crearon tejidos sin haber fecundación. Así que sé fuerte! ❤

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Me van a quitar un ovario y una de las trompas
Tu información: