ME VOY DE CASA PARA NO ESTAR CON UN MALTRATADOR?

Posted In: Familia

  • Loli
    Loli on #212854

    Hola chicas, necesito ayida, estoy en un dilema. Bien, es un poco largo. durante toda mi vida sufrí maltrato físico y psicólogico por parte de mi padre pero con 16 añoa saque valor para ir a la policía pero mi madre no me apoyo(aunque ella ha sufrido lo mismo) porque cree que puede cambiar, así que la cosa quedo en nada. Desde entonces me las he arreglado para estudiar fuera durante el curso y trabajar los veranos fuera, pero tanto el verano pasado como este he encontrado trabajo en mi pueblo. El verano pasado mi padre se fue durante todo el verano a otro piso que tenemos, ya que desde lo de la denuncia no tenemos ningun tipo de relacion, no me puede ni ver, me insulta y me mira con odio si se cruza conmigo y a mi me da miedo. El caso es que este año no se ha querido ir ya que dice que es su casa (aunque él vive de mi madre y la hipoteca la paga ella) y yo estoy todos los días encerrada en la habitación con una tensión continua, llorando. Mi madre dice que se quiere separar pero no hace nada por ello, mi dilema es ¿dejo el trabajo y me voy? Tengo un piso pagado desde agosto en la ciudad donde estudio. ¿Me quedo por no hacer daño a mi madre? Yovla quiero mucho y apenas nos vemos durante el curso. No puedo vivir asi.
    Perdón por el tochaco.

    Beatriz Romero
    Jefe de claves
    Beatriz Romero on #212866

    Hola preciosa,

    es terrible esto que cuentas… y entiendo que tengas sentimientos encontrados por querer ayudar a tu madre. Pero hay una cosa contra la que no puedes luchar: la decisión de una adulta (que no quiere hacer frente a la situación real). Lo ideal sería conseguir empoderar a tu madre para que consiga controlar su vida pero no es nada fácil y, si tu estás tan vulnerable es todavía más difícil.
    Creo que lo más honesto es que te pongas tú en el primer plano de la ecuación y que te protejas (esto no te convierte en una egoísta, es supervivencia) y cuando estés más fuerte, ayudes a tu madre cómo puedas. Si te vas ahora en agosto… no puede ir tu madre a pasar una temporada contigo? rollo unos días de vacaciones o así, que estéis las dos juntas, a vuestro aire y mostrándole a tu madre que hay vida más allá de la relación que mantiene con tu padre.

    Mucho ánimo!

    Paquita Salas
    Paquita Salas on #213028

    Hola, guapa, yo no sé ni qué decirte , pero quería mandarte un beso y que vieras que no estás sola. Por qué no llamáis al 016? No sale no siquiera reflejado en la factura y no sé enterará jamás tu padre . Al menos para que gente con experiencia en esto os pueda aconsejar mejor… Muchísimo ánimo y mucha fuerza !

    C
    C on #213044

    Yo me iría. Tu madre por los motivos que sean ha tomado sus decisiones, incluso poniendo en peligro tu integridad física. Creo que debes protegerte a ti misma. Y como te han dicho no es egoísmo, es defenderte. Dile que se vaya contigo y salga de la nube tóxica.

    No puedes pedirle ayuda a algun familiar? Un hermanx de tu madre que le abra un poco los ojos?

    Silvia
    Silvia on #213058

    Hola
    No te puedes quedar con algún familiar? Mientras te dura el trabajo?
    Entiendo que el dinero lo necesitas.
    Tu madre es adulta, mira a ver si puedes acudir con ella a alguna asociación…. o llamar al 016.
    Intenta hablar con ella pero sin que te lleve por delante, al fin de cuentas es adulta.

    Judith
    Judith on #213083

    Estuve exactamente en tu mismo caso. Hasta que no me fui mi madre no reaccionó. Y yo me quedé demasiado tiempo, también porque tenía dos hermanas pequeñas y demás. Vete. Ánimo y que todo salga bien.

    Malu
    Malu on #213086

    Vete. No lo pienses más. Así tu madre quizás también se anime a irse contigo y a denunciar. Pide ayuda y consejo a las asociaciones que hay para estas cosas para poder ayudar a tu madre. Pero sal de ahí lo antes posible. Suerte

    Yop
    Yop on #213118

    Imagino que ya lo has pensado… Pero ese otro piso del que hablas?? No puedes ir tú?
    Menuda situación que tienes encima… Busca otro trabajo en la ciudad donde vives, habla con tu jefe, intenta ir a casa de una amiga… Alguien te podrá acoger durante un mes hasta que acabe el curso. Aunque tienes que pensar una solución ha largo plazo, si ya se ha quedado una vez… No creo que el verano que viene le dé por volver a irse…
    Mucho ánimo guapa! Eres un ejemplo a seguir, fuerte y valiente.

    Lore
    Lore on #213164

    Yo he vivido lo mismo, solo que mi madre se dejó hacer. En cuanto cumplí los 18 y encontré trabajo, llegué un día y le hice las maletas a mi padre. Se las dejé en la puerta de casa y nunca más volvió a entrar.
    No fue fácil, de esto hace 15 años y aún hoy hay veces que tenemos miedo, pero eso no nos puede paralizar.
    No pude seguir mis estudios, pero era eso o seguir viviendo maltratadas.
    Mi madre se dejó salvar de esa situación pero si no lo hubiese podido hacer seguramente me habría quedado para no dejar sola a mi hermana pequeña (ella tenía 10 años entonces). Si no hubiera sido por ella, me habría ido y habría intentado salvar a mi madre desde fuera.
    No sé lo que terminarás haciendo, pero vivir ahí dentro sólo va a machacarte más.

    Freemind
    Freemind on #213268

    Vete de casa, q nadie sepa tu nueva direccion y denunciale para que te pongan una orden de alejamiento. Eso hice yo con 17 años y ahora, diez años despues no puedo estar mas contenta de haber tomado esa decision. No tienes por que aguantar eso. Yo no he vuelto a verle jamas tras el juicio rapido. Alguna vez me lo he cruzado por la calle pero ni me mira y yo feliz. Animo guapa, de todo se sale y esto no hace mas que hacerte mas fuerte!

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Login