Hola chicas, quiero comentaros una situación que me preocupa mucho y me gustaría conocer vuestra opinión.
Voy a intentar explicarme lo más claramente posible, a ver si lo consigo. La cuestión es que llevo con mi pareja un año y medio, estamos aparentemente bien, con señales firmes de compromiso y ya hablando de boda. Pero la cuestión es que tengo dudas de mi relación ya que a veces me siento sola y poco querida a pesar de que él está físicamente disponible y queriendo pasar tiempo conmigo.
Esta sensación la tengo porque no noto interés en mis cosas y vida, ya sean pensamientos, preocupaciones, como me va el trabajo, no pregunta y si lo hace es de manera muy superficial, no profundiza ni indaga. Ya he comentado esto con él y me dice que es porque yo no le cuento de manera espontánea, que tengo que ser yo porque no me quiere incomodar, pero a mí no me sale contar si no percibo interés de verdad. Dice que él es así y que siempre se ha mostrado sincero en lo que es y que duda que vaya a cambiar. Ya cuando nos conocimos me llamó la atención que no preguntaba nada sobre mí, siempre me centré yo en él y su historia como forma de tener tema de conversación.
Por lo que he indagado su matrimonio y otra de sus últimas parejas han fracasado por este motivo, su ex se quejaba de falta de escucha e indiferencia. En cuanto a la última chica que estaba conociendo y que parece que le gustaba, ella decidió dejarlo después de presentarlo a la familia y amigos, parece ser que en ese acto no estuvo pendiente de ella y no gustó la impresión a los familiares. A mí no ha llegado a hacérmelo con tanta evidencia pero sí que se muestra distante cuando está su familia o entorno, es capaz de estar atento a veces y de ignorarme totalmente otras como las primeras veces que me presentó su familia. A veces no sabe cómo presentarme a su entorno y ha ocurrido recientemente que me ha presentado como a “una chica que conozco” a un socio suyo, después de ir a acompañarle a un viaje de trabajo.
De él me gusta que es una persona sensata, inteligente, con saber estar y sentido del humor, bien posicionada económicamente y que cuando le nace me hace sentir bastante especial. Lo veo comprometido y con estabilidad pero esas cosas que os comento no me cuadran, a veces pienso si sólo serviré como compañía para él no sentirse solo, ya que siempre ha estado en pareja.
La cuestión es que el otro día y con todas estas dudas, se me ocurrió preguntar si me quería, él si suele decírmelo por whatsapp y yo a él, pero creo que era la primera vez que lo hacía yo en persona. La cuestión es que después de mi pregunta hubo un silencio, y después de una pausa me dijo que me apreciaba y que me admiraba, que quería ser sincero conmigo y que no me quería mentir. Él tiene una situación familiar más complicada que la mía, divorciado desde hace unos dos años, con hijos y custodia compartida.
Anoche me armé de valor y le dije de darnos un tiempo para reflexionar en la distancia sobre nuestra relación y sentimientos (necesitaba saber cómo reaccionaría ante algo así, ver como le afectaría) mientras lo hablábamos se quedó dormido y hasta hoy, yo no he podido pegar ojo…
Que opináis de todo esto? Continúo o veis motivos para que busque mi lugar en otra parte?