Mi amiga me mira demasiado mientras doy de mamar

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga me mira demasiado mientras doy de mamar

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #603318

    Ojo niñas porque esto que vengo a contar es un tanto fuerte pero es que ya no puedo más…

    He sido mamá hace un mes y doy lactancia materna. El caso es que de mi grupo de amigas de toda la vida con todo esto del covid me he podido ver con solo tres de ellas y las cosas pues dentro de la normalidad. Pero lo que os vengo a contar es con una de ellas, que ya os digo que la conozco desde que éramos pequeñas y que creo que está teniendo un comportamiento raro conmigo.

    Cuando nos vemos suele ser por la tarde, a la hora de merendar y lo habitual es que yo tenga que poner a la niña al pecho en algún momento. Las primeras veces pues siempre salía la conversación sobre como llevaba la lactancia, que si me molestaba y todo eso. Soy la primera del grupo en ser madre y entiendo la curiosidad la verdad. Pero es que una de ellas en concreto mientras estoy dando el pecho no deja de mirarme, pero de clavarme la mirada en las tetas y no quitármela de encima. La primera vez que lo hizo me dio la risa y le pregunté si le molestaba o algo y ella solo me dijo que para nada, que le parecía una pasada.

    Pues es que hemos quedado más veces y siempre lo hace. Me pongo a la niña al pecho y me clava la mirada, se sienta al lado y no deja de mirar. Tanto que me he llegado a sentir incómoda y aunque tengo confianza con ella no soy capaz de decirle que por favor deje de mirarme porque tampoco sé por qué lo hace. Siempre fue una chica de lo más normal, tiene su novio y su trabajo, no sé por qué el tema de la lactancia la hace atontarse de esa manera.

    El caso es que no quiero abordar el tema y que le parezca mal y tampoco he sido capaz de hablarlo con las demás porque lo veo un poco una traición hacia ella. No sé si me explico pero si me podéis comentar qué haríais en mi lugar seguro que me ayudáis.

    Un beso gigante a todas!


    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #603426

    Lo que te pasa es normal, y que ella mire, también. Sólo hace un mes que has sido mamá y tus tetas se están estrenando como objeto de cría y no como objeto sexual. Tardamos un tiempo en asimilar este concepto, no te preocupes. No pienses que mira por morbo, la imagen de un bebé recién nacido mamando es muy, muy tierna y que transmite mucha paz, y muchas personas (sobre todo mujeres que desean ser mamás) lo ven como lo que es, algo increíble. Si realmente te molesta, puedes girarte o apartarte un poco del grupo, o simplemente decirle que te incomoda. Pero estoy segura de que cuando pase un poco de tiempo y lo asimiles como algo natural ya no te dará tanto apuro. Al fin y al cabo durante la lactancia las llevamos más por fuera que a cubierto, y en nada dar de mamar con discreción será un arte para ti. Yo estoy con la lactancia de mi segundo hijo y las camisetas de lactancia nos hacen la vida más fácil para eso, una pequeña abertura para el pezón y con un poco de práctica el bebé come y nadie se entera, porque ninguno de mis hijos ha soportado que les tapen con una pañoleta la cabeza, y menos con los calores que ya empiezan

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #603449

    También veo la imagen de una mamá dando el pecho como algo tierno y dulce.
    Tu amiga creo que se queda hipnotizada más bien por la imagen maternal. No creo que haya ninguna connotación sexual o de otro tipo.
    En general es una imagen bonita y todas sentimos en algún momento un poco de envidia, por lo menos las que nos gustaría ser madres y dar el pecho a nuestros bebés.

    Responder
    concha
    Invitado
    concha on #606322

    yo me quedo sin palabras. que quieres decir? q tu amiga te mira las tetas pq se pone cachonda? jajajajaja eres un poco ridícula.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #606347

    Hola guapa, enhorabuena por tu maternidad. Tu amiga te mira porque, como te dijo ella, le parece una pasada. Estás todavía en el puerperio y las hormonas van bastante por libre, lo que nos puede jugar una mala pasada cuando la gente hace o dice ciertas cosas pero nada más lejos de la realidad, probablemente le produzca una mezcla de admiración y ternura enorme. De todas maneras si a ti no te hace sentie cómoda diselo con naturalidad. Al fin y al cabo se trata de poder disfrutar el tiempo que paséis juntas. Un abrazo, cuídate muchísimo y disfruta de tu bebé, este tiempo es único y maravilloso.

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #606350

    Concha, de verdad que eres tontísima. Antes de llamar ridícula a alguien, estaría bien asegurarse de que la que hace el ridículo no eres precisamente tú. Que es justo lo que pasa en tu caso.

    En fin, a la chica del post: decirte que en general concuerdo con el resto de comentarios, pero también te digo que el que mire porque lo entiende como algo bonito no excluye que tú te puedas sentir incómoda. Lo mejor que puedes hacer es hablarlo tranquilamente con ella, si tiene un mínimo de madurez lo entenderá sin problema.

    Responder
    Maya
    Invitado
    Maya on #606351

    Pues yo creo que inconscientemente también me quedaría mirando, porque es algo que me llama la atención y me parece preciosa la unión que se forma en esos momentos. Si te dijo que le parecía increíble ahí tienes la respuesta. Y si te molesta díselo, no entiendo el que la gente calle ante situaciones que tienen tan fácil solución.

    Responder
    Pukankita
    Invitado
    Pukankita on #606383

    A lo mejor quiere ser mamá y te mira embelesada imaginándose que tú eres ella y tu hija su bebé…

    Habla con ella y dile que por qué tanta mirada. Que sea sincera que no te vas a enfadar.

    Responder
    @soymamaferrari
    Invitado
    @soymamaferrari on #606387

    Si te sirve de «consuelo» mi madre también lo hace. Tengo una niña de 3 años a la que doy teta y tengo otra de 2 meses. Cuando nació la primera se quedaba fijamente mirando, incluso se acercaba. Ahora con mi segunda hace lo mismo, a mi a veces me incomoda y se lo digo, les parece tierno y por eso lo hacen, pero coño! Yo no me quedo mirando fijamente a nadie mientras come jajaja. Dale tiempo, dejará de hacerlo.

    Responder
    Momok
    Invitado
    Momok on #606402

    Hola! A mí me pasa igual que tu amiga, me quedo mirando porque me parece precioso ver a un bebé mamando, no es nada sexual, pero si te molesta diselo tranquilamente y seguro que te comprende

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Mi amiga me mira demasiado mientras doy de mamar
Tu información: