Mi amor platónico me tiene atormentada

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi amor platónico me tiene atormentada

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #645235

    Hola!
    No sé muy bien si esto encaja aquí pero no tengo ni idea de dónde ponerlo. Y tampoco sé muy bien por dónde empezar.

    Veréis, hace 16 años conocí a un chico (Leo), era el amigo del tío que en aquel momento me molaba (Dani). Lo conocí en verano, en el pueblo donde vivían los dos, a 600 km del mío. El caso es que a los dos meses de aquel verano, Dani se vino a vivir conmigo como compañero de piso en el extranjero. A Dani no solo no le interesaba yo como pareja, sino que acabó portándose fatal conmigo. Tanto es así que nuestra relación de amistad, porque nunca pasó de eso, se acabó en el mismo momento en el que volvimos a España. De hecho nunca hemos vuelto a vernos ni a saber el uno del otro. Con Leo, sin embargo, fue diferente: desde el primer día en que me fui a vivir al extranjero fue un apoyo para mí. De hecho se convirtió en mi paño de lágrimas, era a él a quien le contaba lo mal que Dani se portaba conmigo y hablábamos de todo a todas horas, nos pasábamos muchas horas chateando y enviándonos sms.

    Cuando yo volví a España la relación con Leo siguió igual de intensa, seguimos pasando horas chateando y empezamos a ver que nos gustábamos, pero vivíamos tan lejos… Al final, 3 años después de conocernos, organicé un viaje con mis amigas a su pueblo y pasó lo que los dos esperábamos: nos acabamos liando.

    Lo peor fue que el viaje llegó a su fin y nos tuvimos que despedir hasta “no se sabe cuándo”. Yo en aquel momento hubiera hecho cualquier locura por él, pero el puso la cordura y entendimos que no podíamos estar juntos porque nuestras circunstancias personales no nos permitían mudarnos al pueblo del otro a ninguno de los dos y lo de la relación a distancia no era una opción para nosotros. Así que yo volví a mi casa, encoñada perdida, pero feliz de haber pasado aquellos días con él.

    Y seguimos chateando/WhatsAppeando prácticamente igual, nunca hemos perdido esa relación de “amistad especial”. Nada ha podido con ella, era como nuestro pequeño secreto, algo especial que teníamos él y yo y que nadie podía tocar ni destruir. Pensad que han sido 16 años así y que, de hecho, por en medio tuvimos otras parejas y yo incluso me he casado y he sido mamá. Pero Leo siempre ha estado ahí. A veces me sentía un poco mal, porque quizá era como engañar a mi pareja, pero nunca he podido dejar esa relación de “amor platónico”. Y es totalmente platónico porque, en realidad, solo nos hemos visto dos veces: el verano que lo conocí y 3 años después en el viaje que hice con mis amigas. Y aunque en más de una ocasión hemos fantaseado, nos hemos tratado como “novios virtuales” y tenemos una palabra/mote para llamarnos que solo usamos el uno con el otro… no hay nada más allá de una pantalla de móvil.

    Sin embargo hace algo más de 3 años murió su padre y desde entonces lo noto un poco más borde y más arisco de lo normal. Cosa que ha ido a peor en el último año. Y es que en los últimos meses me ha llegado a contestar bastante mal, llamándome “pesada”, me dijo una vez que iba a dejar de hablar conmigo por mis orientaciones políticas (bastante contrapuestas) y cuando le dije que me estaba haciendo llorar con esa amenaza inmediatamente me pidió perdón y me dijo que se había pasado 4 pueblos, que a veces pensaba en hacerlo con conocidos o familiares pero que conmigo no podría hacerlo, que yo era demasiado especial (algo que me ha repetido bastantes veces en estos 16 años).

    Pero el pasado mes de marzo, de repente y después de una pequeño encontronazo por nuestras opiniones diferentes dejó de contestar mis mensajes durante unas semanas, leía mis mensajes y los dejaba en visto. Esto fue hasta su cumpleaños, cuando le felicité y me dio las gracias pero me dijo que seguía castigada (aún no sé muy bien por qué me “castigó” pero a los dos días de su cumple ya estábamos hablando como siempre). Y la última fue en el mes de junio, también después de una discusión (esta vez algo más acalorada) sobre política. Desde entonces no solo no me contesta, ni siquiera lee mis mensajes. Eso sí, subí una foto a mi Facebook con un cambio de look y le puso un “me enfada” (me corté el pelo y me hice flequillo y a él le gusta el pelo largo y odia los flequillos).

    Total, que estoy un poco superada por la situación porque de verdad que no sé qué pensar de su actitud. No creo que la discusión fuera para tanto como para comportarse así. Tampoco entiendo lo de su reacción a su foto si lo que quiere es no saber nada de mí ni que yo sepa de él. No sé si es otro “castigos”, ni cuánto pretende hacerlo durar esta vez o si, por el contrario, no quiere volver a tener ningún tipo de relación conmigo. Pero llevo muy muy mal que lo que está haciendo lo está haciendo sin darme ningún tipo de explicación. Me desespera, de verdad!

    ¿Cómo lo veis? ¿Es normal su comportamiento? ¿Es normal que yo esté así de descuadrada? Yo lo que necesito es una explicación, una certeza (si es que no quiere volver a saber de mí, pues lo asumiré con todo el dolor de mi corazón, pero al menos sabré qué quiere, qué piensa… ) ¿Alguien me entiende o me he vuelto majara? Decidme, porfa!


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #645240

    Tu historia se parece a la mía con un chico también de cuando teníamos 16 años y ha llovido más de una década desde entonces. Te recomendaría que buscaras el término limerencia y veas si encaja contigo (hay más información en inglés que en español eso sí). Si no encajas, entonces puede que estés enamorada del chico y no tanto de tu marido. O quizá de los dos, todo es factible. Yo al menos pienso que esas cosas pueden darse pero hay gente que no lo cree así.

    Respecto a qué hacer o qué le puede pasar…Puede que él sienta lo mismo y se haya cansado. Que esté frustrado y «lo vuestro» no le deje avanzar. Al fin y al cabo tu eres inaccesible para él por estar casada. A veces las personas nos aferramos a algo inconscientemente y nos cuesta dejarlo marchar.

    Ya te digo que tu historia se parece mucho a la mía pero no quiero dar muchos detalles, salvo que en mi caso no hay hijos…Lo demás, podría haberlo escrito yo.

    En mi caso, grosso modo yo considero que lo que siento por este chico (y él por mi) es limerencia, obsesión…Debido a la falta de cierre, de no haber tenido una relación al uso. De no habernos atrevido nunca a dar el paso grande para una relación… Un ni contigo ni sin ti. Lo tengo muy reflexionado…En mi caso no es amor, es obsesión mutua. Y es jodido salir de ahí. Yo he acudido a terapia, porque aunque suene chorra te puedes enganchar a una persona y se sufre mucho.

    Te deseo mucha suerte.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #645270

    Se que después de tantos años es difícil, yo tuve una amor platónico de cría, pero no era a distancia, aunque se parecía mucho a lo que cuentas, era mi vecino, cuando ya éramos más mayores empezó a hacerme lo que tu cuentas, dejarme de hablar por chorradas, a veces simplemente porque si, sin darme explicaciones, luego de repente un día se comportaba normal y al siguiente no me hablaba otra vez. Yo estaba destrozada, y coincidió que hice un par de amigos nuevos este verano y les conté lo que me hacía mi mejor amigo y uno de ellos me contestó una frase que ha marcado mi vida desde entonces y que me ha ayudado MUCHÍSIMO, «si de verdad fuera tu amigo lo te haría eso»

    Esa frase me la dijeron durante un viaje de medio mes, el día de antes de irme intenté despedirme de mi amigo y me giro la cara y se dio la vuelta como si no existiera, a la vuelta del viaje me lo encontre y vino a saludarme súper normal y cariñoso. No se de donde saque el valor y le dije «cuando me fui ni me miraste y ahora me saludas?» se le cambio la cara, se dio la vuelta y jamás volvimos a hablar. Fue muy triste, soñe con él durante años incluso habiéndome mudado de ciudad, pero jamás me arrepiento, es una de las mayores lecciones que aprendí y que me ha protegido toda mi vida adulta.

    Comprendí que alguien que te quiere no te castiga ni te hace daño con el silencio. El castigo solo se ejerce hacia alguien que desprecias, o que de alguna manera consideras «inferior» o que tiene que aprender. Y él no es nadie para darte lecciones y mucho menos a través de castigos. Castigar a alguien con el silencio es una cosa muy dañina y cruel y una forma de chantaje y de maltrato emocional, hace que te pases horas y días autocastigandote y pensando en que pudiste hacer mal y en cómo arreglarlo, hace que acabes pidiendo perdón aunque no hayas hecho nada malo, te hace sentir mal hasta que él decide porque sí levantarte «el castigo»

    Con el tiempo yo fui consciente de que en realidad él no era mi amigo, aunque estuvo apoyándome en ciertas cosas, luego me hacía sentir mal con otras, me di cuenta de que yo me agarraba a esa amistad porque era un amor platónico y tenía esa dependencia tras muchos años así, que si, que cuando hablamos era genial y nos entendíamos muy bien, nos reíamos y teníamos complicidad y secretos, pero luego ni siquiera como amigos me trataba del todo bien. Aprendí una de las mejores cosas que he seguido a rajatabla me da igual que sean amigos, parejas, familia, compañeros de curro o de estudios. JAMAS me quedo con alguien que me retira la palabra, no me importa darle a alguien tiempo para pensar o para que se le pase un enfado, no me importa hablar durante horas de lo que sea para solucionar un problema, no me importa pactar soluciones o ceder en algunas cosas, pero hablando, no con silencios y chantajes emocionales.

    Te recomiendo un último intento de conversación en el que le digas muy muy claro que valoras muchísimo vuestra amistad y te entristeceria mucho perderla, pero que no estás dispuesta a que te castigue ni a una relación en que cuando se enfada te retira la palabra. Que si va a ser así prefieres que termine. Y ahí verás si rectifica o si de verdad debes bloquearle de tu vida y sacarlo de tus redes sociales y de tu teléfono.

    Se que es duro y difícil, pero a la larga es mucho más sano y tú no te mereces que nadie te trate así, de verdad, no merece la pena.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #645305

    Le tienes idealizado. Y ya ni siquiera a él, sino al tonteo adolescente de aquellos años y a la relación que piensas que podríais haber tenido. Aunque me parece a mí que jamás habéis tenido nada porque al chico realmente no le interesas en ese aspecto y ha ido poniendo excusas. Si me pillo de alguien con esa intensidad, intento al menos buscar una manera de estar con esa persona. Él no: siempre ha puesto distancia. Eso sí, dejándote la soga bien atada al cuello para que no te marches lejos.
    Olvida la situación pasada y repasa los hechos como si fuese alguien a quien acabas de conocer en Tinder: ¿te merecería la pena tanto sufrimiento? ¿Consentirías que te trate de esa manera? ¿Te aporta algo positivo como persona? Él solo, sin los recuerdos, ahora. En el fondo creo que sabes la respuesta.

    Responder
    Cola de sirena
    Invitado
    Cola de sirena on #648647

    Estoy con Cala, tienes tanto a la persona como vuestra relación totalmente idealizada. Y lo usas como vía de escape.

    El por qué sigues necesitándolo a pesar de estar casada y tener hijos con otra persona… quizás deberías planteártelo.

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #649452

    Esta relación es de todo menos sana, no conoces a la persona si no a una idealización, si de verdad el hubiera tenido un interés romántico habríais sido pareja, conozco a gente que se ha cambiado de país por amor. Tienes una relación enfermiza, y el ademas te manipula con estos castigos, no entiendo cómo tiendo marido e hijos puedes seguir con una relación que por lo que leo solo te aporta toxicidad. Creo que ir a terapia te enseñaría muchas cosas de ti que desconoces.

    Responder
    Ariel
    Invitado
    Ariel on #649463

    Te entiendo perfectamente porque he estado en una situación parecida, pero estoy con el resto de comentarios, no vale la pena seguir y lo tienes idealizado.
    Yo tuve una relación así (prohibida, secreta, mucha conexión, almas gemelas, una complicidad increíble, …). Pero corté por lo sano porque también había un «control» y una petición de explicaciones que no procedían, porque no éramos nada. Nunca me hizo el vacío, pero pasó otros límites y no lo consentí.
    Aunque sea una relación platónica, debes también establecer límites. No todo vale.
    Fue muy duro cortar una relación de hablar prácticamente todos los días pero al final te sientes liberada. En mi caso, seguimos preguntando cómo va la vida muy de tarde en tarde, como un conocido. Nada más.
    Espero haberte ayudado

    Responder
    Anonim
    Invitado
    Anonim on #649467

    Yo tuve una relación así… tb muchos años… idas y venidas… me dejaba de hablar, luego me buscaba… etc… hasta que me cansé y se acabo. Lo tenía muuuy idealizado y la verdad es que ahora vivo mucho mejor y más tranquila sin el

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #649473

    Hola, te diría que fueras radical al respecto. Bloquea su número y bórralo. Bórralo del facebook. Lo que está haciendo es mantenerte en vilo y además, una forma de maltrato psicológico. No te lo permitas, no se lo permitas. Además, ¿se merece tu pareja con quien tienes una criatura que estes “colgada” de alguien a quien solo ha visto dos veces en tu vida?
    Has idealizado a ese chico, eso también debes de reconocerlo.
    Ánimo y busca tu bienestar y valora a quien te aporta bienestar

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #649478

    Su comportamiento no se si será normal o no porque no sabemos si él tiene pareja o no.

    Lo que si que te puedo decir es que el tuyo no es para nada normal. Estas haciendo vivir a tu marido y a tu hijo en un engaño, mientras estas claramente enamorada de otra persona y solo piensas en él y no en lo que tienes en casa.

    Merecido te lo tienes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Mi amor platónico me tiene atormentada
Tu información: