Mi compañera de piso me ha dejado de hablar sin motivo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi compañera de piso me ha dejado de hablar sin motivo

  • Autor
    Entradas
  • Mer
    Invitado
    Mer on #943931

    Buenas,
    En septiembre me mudé temporalmente a Nueva York con una chica de otra comunidad de España. Veníamos con un programa del gobierno español y como íbamos a vivir en el mismo estado decidimos sin conocernos de nada compartir piso (sobre todo por el miedo a comenzar en un país desconocido).

    Con el tiempo nos dimos cuenta de que teníamos personalidades muy diferentes, pero nos llevábamos bien, hacíamos planes en la ciudad y algunos viajes a otros estados con más gente del mismo programa que estaba en otros estados de EEUU. El problema vino en febrero… Ella hizo un viaje a Nueva Orleans (yo no pude porque vino a visitarme mi hermana) y cuando volvió directamente dejó de hablarme, se llevaba la comida a su cuarto, me evitaba por la casa… Le pregunté si había hecho algo o si le pasaba alguna cosa, si quería hablar, pero solo me dijo que sus dos abuelos habían fallecido cuando estaba en ese viaje y que necesitaba estar sola.
    Han venido dos veces dos grupos de amigos suyos, se han quedado en nuestra casa, no he dicho nada, pero sí se ha ido a hacer turismo con ellos.

    No me habla, pero sí la oigo reírse cuando hace videollamadas con sus amigos o familiares, no come conmigo y se lo sigue llevando al cuarto, y en lugar de ir conmigo a algunos eventos como antes (tipo el desfile de San Patricio) va ella sola.

    Aunque le pregunte sigue diciendo que no le pasa nada conmigo y que lo que necesita es tiempo y que cuando esté bien ya saldrá… Pero estamos en abril, la situación no ha mejorado absolutamente nada, y aunque le diga de hablar me dice que no quiere, pero es que después de decir eso se va a hacer videollamadas por horas. Y yo no he hecho nada, más bien al contrario, cuando me dijo lo que le pasó me hice cargo de la compra (que es conjunta porque sale más barata), la limpieza de la casa y la cocina. Siento que vivo con una adolescente, que solo quiere que cocine y limpie y pasa de hablarme. Sé que no me debe nada, ni mucho menos, pero la gente se cansa… Y sé lo que es perder a seres queridos, lo que es el duelo y el tiempo que se puede tardar, pero eso de encerrarse en el cuarto, evitarme y solo salir para comer…
    La verdad es que ya estoy harta de la situación e intento convencerme de que es mejor no tener problemas ya que este es nuestro último mes en el país, pero me siento muy triste y desplazada, como si hubiese hecho algo aunque ella recalque que no.
    Necesito opiniones,
    Gracias.

    Responder
    Noorah
    Invitado
    Noorah on #943933

    Te queda un mes, te vas a volver a tu casa y la vas a perder de vista. Ya ella sabrá qué le ha dado, más facilidades y oportunidades para hablar no le has podido dar. Haz tu vida y aprovecha lo que puedas la experiencia.

    Responder
    B
    Invitado
    B on #943945

    La vida es dura pero eso no le da carta blanca para comportarse como le de la gana. Se acabó el hacerle las cosas, a partir de ahora el tiempo que queda lo vas a invertir en ti exclusivamente porque tú a ella sí que no le debes nada, que ni siquiera te habla pero bien que está colgada por videollamadas y ha estado con sus amigos como si nada. Lo que es es una jeta, que además te hace el vacío cuando los planes no le salen como ella quiere, muy de niñata y aprovechada porque encima parece que su comportamiento es recompensado porque ahora tiene hasta asistenta gratis, ni hablar.

    Organiza los planes que a ti te gusten para terminar este último mes y pasa absolutamente de ella. Es una persona que no vas a volver a ver mas adelante y que no te está aportando nada. Pon todo el foco en ti y que vaya a comportarse como una cria con otra.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #943947

    Ha pasado algo de lo que quizás no te estés dando cuenta, que le haya podido sentar mal, y haya generado está situación?

    Responder
    N..
    Invitado
    N.. on #943950

    Si te queda un mes, actua como si estuvieras tu sola en el piso. Compra para ti, limpia para ti, y haz planes con el resto de la gente. A mi eso me ha pasado con alguna persona, la he mandado a tomar por culo y al tiempo ha vuelto lloriqueando, pero yo ya me habia hartado. En todo caso suerte

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #943967

    Te digo lo mismo: pasa de ella y haz tu vida. Comunícale que el reparto de tareas que teníais antes lo vas a volver a implantar, que entiendes que esté triste pero que no puedes hacerle las cosas indefinidamente.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #943998

    Hola, guapa. Es muy noble de tu parte hacer las tareas un día o dos en caso de duelo pero creo que ya está bien no?

    Ella, por el motivo que sea, no quiere cuentas y ese no es tu problema. Ella a ti no te está aportando nada a parte de hacerte sentir rechazada y aprovecharse de la muerte de sus abuelos para darte pena y echarte toda la carga de las tareas encima.

    Yo en tu lugar, asumiría que vivo sola y disfrutaría al máximo de la experiencia el tiempo que queda. Y pasaría de ella completamente.

    A mí me hace eso alguien y quien le deja de hablar soy yo.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #944001

    Si te queda un mes y luego ya no la vas a ver más pasa de ella y haz tu vida. Eso sí, dile que llevas un tiempo haciendo tú la limpieza y la comora y que le toca a ella.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #944089

    A ver, yo puedo entender un poco su actitud en el sentido de que cada uno lleva su duelo como puede, y quizás ella necesita a su gente, amigos de siempre y familia, y no le apetece desahogarse con su compañera de piso con la que no conecta a nivel personal…
    En cualquier caso, no es culpa tuya que ella esté en modo «paso de ti». Así que para un mes que te queda, que está claro que después de esto no vais a ser amigas, yo no intentaría arreglar nada y haría mi vida. Y por supuesto, se acabó el hacerle de chacha, si quiere comer y no vivir entre mierda que se apañe sola, tú haz lo justo y necesario para ti.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi compañera de piso me ha dejado de hablar sin motivo
Tu información: