Mi compañera de piso se enfada porque compro comida basura

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi compañera de piso se enfada porque compro comida basura


  • Autor
    Entradas
  • Kika
    Invitado
    Kika on #429790

    Hola hermanas, espero que todo vaya bien dentro del drama.
    Vengo a desahogarme.

    De normal suelo comer bastante bien, tengo mis pecaditos, pero intento comer sano y mantenerme dentro de mi gordez (peso 85kg por si le interesa a alguien). Sé que no es mi peso ideal, pero en este momento de mi vida por temas que no vienen al caso, me conformo con no engordar.

    La movidota es que en tiempos de confinamiento, con la ansiedad en alza y agobiadísima, mi despensa tiene más cochinadas de las que solía tener. Compro algo de chocolate, palomitas, galletas y cosas así. Por ahora no he engordado, intento no atiborrarme, pero tengo que reconocer que esa pequeña alegría de comerme un phoskito me hace más llevadero todo esto, qué le voy a hacer.

    Bueno, todo bien hasta el machaque constante de mi compañera de piso. Que si me voy a poner como un ceporro, que sin moverme y comiendo basura voy a enfermar, que como puedo comprar semejantes mierdas.. Cada vez que se acerca a la cocina hace comentarios en voz alta sobre mi comida basura y lo todavía más gorda que me voy a poner.

    Estoy AGOTADA y haciendo esfuerzos reales por no darle una patada voladora. Y lo peor es que creo que es su rabia porque vive a dieta permanente, y le encantaría poder comer un phoskito pero su culpabilidad no se lo perdonaría. Ojo, está delgada eh, pero se tiraría por la ventana si engordase 5kg.

    Qué narices puedo hacer. De seguir así cualquier día cuando abra la ventana para aplaudir, la tiro desde un quinto.

    Responder
    Sandy
    Invitado
    Sandy on #430486

    JAJAJAJA cambia de compañera de piso, creo que es lo más fácil. Por el momento te tocará aguantarla o sugerirle donde se puede meter sus consejos sobre alimentación. Si le tienes cariño pues le comentas que solo está empeorando las cosas, que ya sabes que eso no es bueno pero que ahora mismo lo necesitas, que muestre empatía contigo aunque no lo entienda. Que ya habrá tiempo para ir al gimnasio cuando esto acabe

    Responder
    Almu
    Invitado
    Almu on #436664

    Yo le diría: mete tus opiniones en mi buzón de sugerencias y le haces un calvo. ??

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #436665

    Parece la típica resentida y amargada que vive en dieta permanente… pero yo no le diría nada así porque te poned a su altura… quizá decirle con educación que del mismo modo que tú no te metes en sus cosas, por favor, que no se meta en las tuyas. Que comer una cosa u otra no le incumbe ni afecta en nada a ella, que es problema tuyo y que es una cuestión de respeto y convivencia. A ver si no vas a poder comer lo que quieras en tu casa! Lo digo con la experiencia de llevar mucho tiempo compartiendo piso…

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #436667

    Es lo que tú dices Kika. Ella está intentando comer sano y cada vez que ve algo tentador se le va de las manos pero ese es SU problema.
    Dile que se lo tome como un reto mayor.
    Mira mi situación, yo solo como saludable, pues vivo con dos niños, te podrás imaginar la despensa, galletas, zumos, Colacao, helados, etc a eso sumale un marido comelasañas ??. Pues yo no voy amargandole la vida a nadie.

    P.D: estoy hasta el mismísimo COÑO de tanta publicidad. He tenido que escribir el comentario 3 veces y mi tiempo vale más que este foro.

    Responder
    Luc
    Invitado
    Luc on #436672

    Pues yo la mandaría al carajo sin contemplaciones! Esta muy bien que por tu salud ect te de su consejo de que no esta bien comer este tipo de alimentos y menos aún en estos tiempos sin poder tener una actividad física.. pero de ahí a lo que te está haciendo hay un abismo!! Contestale para que de meta sus frustraciones y sus mierdas por el coñ.. te está maltratando y esta pagando su ansiedad contigo!! Yo si fuese tu me montaría esta tarde un festín en el salón para que se joda y me inflaria en toda sus narices de fhoskitos ,donnuts,galletas, patatas ect y para culminar me tiraría un pedazo de peo a su salud!!!

    Responder
    Jesenska
    Invitado
    Jesenska on #436675

    Hola, Kika.
    Si la compras con tu dinero, ella no tiene nada que decir.
    Si dices que tienes ansiedad, lo peor para eso son las personas como tu compañera de piso. Son ese tipo de gente que utiliza el ataque para manejar a las personas a su antojo. Tiene un radar para el punto débil, que en tu caso es tu autoestima, y te machaca para que seas como ella. Pero piensa que intentar manipular y no conseguirlo es su frustración de frustraciones. Si la ignoras, se desesperará. Todos tenemos una persona cercana así. Tenemos dos opciones: permitir que nos amargue, o no hacerlo. Aquí, preguntas y respuestas para que escojas lo que más va contigo:
    1. ¿Es amiga, o es solo compañera de piso? En el segundo caso, puedes mudarte sin despedirte ni dar explicaciones. En el primero, le dices que no necesitas que te machaque nadie, que has decidido pasar a formar parte de su historia, en tu libertad de alejarte de quién no te convenga.
    2. ¿Quieres que cambie ella, o cambiar tú?
    Si quieres seguir la amistad, ponle la condición de no darte «consejos» que no le pidas. Si no cumple, no le importas tanto… y no la necesitas.
    Si no, cambia tú, e ignora sus moralinas como ignorabas de adolescente los sermones de tu madre o los piropos de los «moscones». Dedica más tiempo a chatear con gente que te hable de cosas divertidas. Lee. Ponte tu música favorita y baila.
    3. Y, como resumen y conclusión, si no puedes cambiar la conducta de una persona, nada te impide alejarte de ella. Sé valiente, y hazlo. Haciendo lo que te guste, llegará a ti gente más afín.

    Responder
    Banzai
    Invitado
    Banzai on #436679

    A todas las que decís que su compañera es una amargada, resentida, que tiene envidia, etc: ¿Os habéis parado a pensar que su amiga le da importancia a comer sano y al físico y posiblemente hace esos comentarios como consejo, y no por tocar las narices? Si yo viviera con una amiga de confianza y la viera comerse un phoskito y unas galletas todos los días, sabiendo que no sale de casa, yo también le haría algún comentario al respecto, pero por pura preocupación. Me gusta comer sano, no soy real fooder ni ninguna obsesa de la comida, ni tampoco vivo a dieta, y no me como un phoskito al día (ni cada dos) porque no me parece sano y no me da ninguna envidia quien lo hace. Creo que el mensaje de su compañera no significa «estás gorda», sino «cuídate». Pienso que es tan fácil como explicarle que te molesta que opine sobre tus hábitos alimenticios, que te da igual engordar o no, y ya está. Si tiene un poco de conocimiento, lo entenderá a la primera y no lo volverá a hacer. Y si no, pues ya tienes motivos para mandarla a la mierda y buscarte otra compañera de piso. Decir de esta chica que es una amargada, una envidiosa, etc creo que dice más de quien lo dice, que de la compañera.

    Responder
    kimpossible
    Invitado
    kimpossible on #436680

    es que tu no tienes que dar excusa a nadie de lo que comes o dejas de comer yo le diría que si no le gusta que no mire y que se ocupe de hacer otras cosas

    Responder
    Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #436681

    Q digo yo, si tu estuvieses a dieta intentando sobrellevar esto comiendo lo mas sano posible y haciendo el esfuerzo de no picar con comida basura ( cosa q por ejemplo a mi me cuesta la vida) igual el post seria q “q grandisima mamona tu compañera/-miga/novia/familia q no empatiza con tu problema de sobrepeso y lo cuesta arriba q se te hacen los pequeños logros…. sinceramente yo aqui, a veces flipo, segun nos venga el aire algo nos parece genial o una mierda. La ansiedad y el agobio por la situación igual q la tienes tu la tendrá ella, q igual no lo hace por mal, q al final todo es hablarlo, puede q le hagas tu mas faena a ella llendando la despensa de chuches q ella a ti rosmandote por comprarlas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Mi compañera de piso se enfada porque compro comida basura
Tu información: