Mi compañera de trabajo siempre «se cae»

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi compañera de trabajo siempre «se cae»


  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #925408

    Es un tema muy delicado y quiero que lo toméis como tal por favor.
    Mi compañera de trabajo, solo hace un años que trabaja en la empresa.
    Ya va más de una vez que viene con golpes, moratones… una vez venía con la muñeca con una muñequera de estas que abarcan también la mano, perdonad pero no me sé el nombre técnico.
    Lo hemos hablado entre otra compañera y yo y no nos parece normal, casi siempre nos dice que se ha caído ya que hace senderismo ¿??¿??, que se lesiona porque cuida a su padre que es dependiente y cosas por el estilo.

    Nunca ha venido con un golpe tipo ojo morado, o el pómulo, eso no… por eso estamos en duda y no sabemos si es que su pareja la maltrata, por eso os decía que es un tema delicado.
    Ella habla de su novio bien, normal, ni lo pone por las nubes ni nos cuenta nada malo de él, incluso alguna vez nos ha contado alguna discusión tonta como todas podemos tener con nuestras parejas, todo es muy normal, menos lo de tantas caídas y lesiones.
    Me podéis aconsejar cómo actuar sin meter la pata, no queremos acusar a nadie sin pruebas, y me parece un tema muy grave, pero también estoy intranquila de que le este ocurriendo esto y no estemos haciendo nada por ayudarla.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #925432

    Antonia, lo que explica la autora es que ella y su compañera tienen dudas sobre el origen de tantas lesiones, porque es una detrás de otra.
    Y parece una duda razonable, porque si te gusta tanto el senderismo para practicarlo con frecuencia, no es normal caerse a menudo.
    (He practicado más de 25 años senderismo y me habré caído 1 o 2 veces, que sale a 1 vez cada 12-25 años, sin que hubiera ninguna lesión o marca de la caída).

    ¿Qué es lo que no has entendido, Antonia?
    De verdad, que estoy flipando con las respuestas que se dan en el foro.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #925435

    Hombre, no sé… Yo por ej hago pole dance y estoy tooodas las semanas llena de moratones en las piernas y brazos. No es porque nadie me pegue.

    Si ella dice q se cayó haciendo senderismo o cuidando al padre, no puedes hacer otra cosa que creerle.

    Responder
    Meilachan
    Invitado
    Meilachan on #925509

    Yo en mi caso ya expliqué a otra chica lo mismo, soy torpe, me caigo, me quemo con la bolsa de agua (me gusta muy caliente, pero además tengo alergia al caucho y en ocasiones eso ha empeorado la quemadura), me hice daño en la muñeca empujando una mesa (se rompió y me caí de cabeza), de pequeña he tenido caídas a montones, muchos huesos rotos, esguinces, me voy dando tortas con todo lo que haya delante, porque a veces parece que no veo más allá de lo que tengo delante, así que las piernas siempre con morados, me llevo los pomos de las puertas, o me engancho las mangas y tiran de mi y me doy otra vez con el pomo.

    He tenido ya tantos esguinces de mi fisura de tobillo mal curada, que ya ni voy al médico porque siempre dice que es por el peso… así que ni me molesto, me molestará unos días, y luego pues otra vez a seguir.

    Añado que para más inri, incluso me caí en un centro comercial de aquí, todo un tramo de escaleras, porque me salté un escalón y caí de cabeza y rodando cuesta abajo, acabé más morada que un arándano, por suerte no me rompí nada (luego decimos que si la gente delgada, pues a mi me salvó mi «grasita») y no me abrí la cabeza de milagro. Otro caso que no conté el otro día, fue que a veces tengo bajadas de tensión o de azúcar, y me he mareado varias veces en la ducha, una vez incluso perdí el conocimiento con su respectivo chichón, herida en la pierna, y dolor en toda la espalda y el culo de la pedazo de leche que me metí contra el plato de ducha.

    No tengo pareja desde 2016, vivo con mi madre mayor, madre que también es torpe (y mi abuela también lo fue),y que hace una semana y pico, por cabezonería de no usar 2 bastones, se cayó y se rompió el pómulo, yo vivo con ella, pero fue por la mañana temprano y fui nada más me llamó.

    La espalda la tengo reventada, tengo una contractura en el cuello desde hace un año, las muñecas con el túnel metacarpiano jodido. Esto es de haber tenido una hiperlordosis de pequeña y un poco de desviación, que no se corrigió con la rehabilitación y los kilos no ayudaron, pero cuidar 3 personas en cama, tampoco, y desvivirme ahora por las dos casas, menos aún. Las muñecas entre que una me la rompí de chica (la derecha) y que dibujo, coso, y me toca arreglar la casa a veces (paredes, pintar, etc), pues obviamente está siempre dando guerra. Lo que pasa es que a mi nadie me va a notar eso porque soy demasiado bruta, y si tengo cosas que hacer, no voy a andar con una muñequera, o una tobillera.

    Así que repito, los accidentes existen. Sé que hay gente que oculta el maltrato (porque yo lo hice con 16 años), pero si una persona lo niega, no puedes hacer nada. Es decir podría estar ocultando un maltrato? si. Podría ser que fuese una persona torpe? también. Se pueden dar ambos casos y mientras no lo admita, para mi denunciar sin tener nada claro, ni conocer a la pareja ni nada, creo que podría meter a alguien en problemas… La verdad no sabría decirte en dónde está la línea, si no escuchas golpes o gritos, y lo ves o son tus vecinos y cosas así, yo no me arriesgaría a denunciar «en falso».

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #933029

    Yo hablaría con tu compañera, hago varias enfermedades crónicas que te hacen más propensos a caídas, tener problemas de equilibrio, más propenso a tener moratones…
    Puede que tenga algún problema del estilo y no os lo haya comunicado. Comentarle a ella vuestros temores y a ver qué os dice

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #933041

    Y si se cae de verdad?
    Yo no hay día que no me de un golpe, soy lo más patoso del mundo, y calculo mañ las distancias.
    Ahora mismo puedo contar 8 moratones en mis brazos y piernas y ya te digo que mi chico no me pega.

    Las hay que somos patosas y ya.
    De hecho, lo mío viene de familia, mi prima tiene el mismo problema que yo pero más exagerado, no es la primera vez que acaba en el hospital por caídas tontas (h ella no tiene novio que se lo haga, ya se lo hace ella solita 🤣)

    Yo no me metería porque soy así, y no me gustaría que nadie pensara que mi pareja tiene algo que ver cuando no es así, es más muchas veces le pico al pobre y le digo que si algún día se le ocurre dejarme lo denuncio por malos tratos, que con los moratones, heridas y marcas que tengo cuela jaja.

    A no ser que veas otras cosas, unos moratones no indican absolutamente nada

    Responder
    Neya
    Invitado
    Neya on #934424

    Me parece una duda razonable. Cuando venga con un golpe preguntala que tal, pero no sólo por el golpe, en general, por todo, como se siente, si está bien… Si está pasando algo grave creo que lo puede llegar a contar si se encuentra en un entorno seguro.

    Responder
    Nai
    Invitado
    Nai on #934429

    Pues depende. Puede que se caiga de verdad. Yo soy una persona muy torpe y de moratón fácil. No hay semana que no tenga en los brazos o piernas porque me he dado con algo. Y como y te han escrito hay algunas enfermedades camufladas que pueden originar esos síntomas y que ni ella misma sepa y lo considere normal.
    Nunca se sabe, puede haber varias razones a lo que le sucede y no siempre tenemos que pensar en algo malo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Mi compañera de trabajo siempre «se cae»
Tu información: