Mi coraza va a poder conmigo

Inicio Foros Sex & Love Love Mi coraza va a poder conmigo

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Inactivo
    Anónimo on #60039

    Hola a tod@s!
    Antes de nada, me gustaría felicitar a toda la comunidad Loversize por este maravilloso proyecto. Hace tiempo que sigo esta página, y finalmente he decidido consultar en vuestro foro.
    No se ni por donde empezar. Me llamo María y tengo 21 años. Soy una chica normal, gordibuena, que estudia en la universidad y con una vida social bastante activa. Hasta aquí todo bien.
    La cosa es que nunca me he liado con nadie. Hace unos años pensaba que era por mi físico pero me he dado cuenta de que sí, que ligar es totalmente una cuestión de actitud. Soy una chica muy abierta, me encanta hablar con todo el mundo y puedo parecer muy segura de mi misma. Pero no.
    Precisamente desde que me dí cuenta que ligar era una cuestión de actitud, los chicos se acercan cada vez más cuando salgo de fiesta. Me sacan a bailar pero… entonces el miedo se apodera de mi y mi coraza se hace aún más grande y fuerte. ¿Y miedo a qué? os preguntaréis. Pues miedo a todo. Miedo a que me hagan sufrir, miedo a que haya una mínima posibilidad que me hagan daño, miedo a no saber liarme bien… Quizás os parece una tontería, pero estoy segura de varias experiencias que vivieron personas cercanas a mí cuando era pequeña (no entraré en detalles) me han marcado profundamente. Se que no quizás no lo entenderéis y me diréis: ¡pero si estamos hablando de un lio de una noche! Si ya lo sé, pero no lo puedo evitar.
    Hasta hace unos meses no era consciente de esta coraza. Ahora he abiero los ojos. Almenos he dado un paso grande. Y desde que me he dado cuenta de mi grave problema, intento superar superarme y intento luchar contra todos mis miedos/inseguridades. De verdad que lo he intentado. Pero esque no puedo. La coraza no se rompe. Ésta última semana salí con mis amigas y coincidí con un chico que me gusta bastante. Me sacó a bailar y podía haberme liado con él, hace meses que hay tonteo. Pero es que no pude ni bailar con él! Y creerme cuando os digo que me moría de ganas. Éste último suceso ha sido la gota que ha colmado el vaso. Se que si esto sigue así me voy a quedar sola, y lo tendré merecido. He intentado salir de éste bucle, pero no he podido hasta la fecha. Realmente necesito ayuda!!!


    Responder
    Dani
    Invitado
    Dani on #60053

    Sé que igual te suena brusco pero: NADA DE ESO IMPORTA. ¿Te saldrán cosas mal? Por supuesto. ¿Harás cagadas y la cagarán contigo? Te lo aseguro. ¿Merece la pena privarse? Pues, chica, no.
    -Nadie te está mirando.
    -A nadie le importa realmente si hiciste esto o aquello mal. Quienes te quieran, te seguirán queriendo porque todo el mundo es humano y comete errores, del mismo modo que tú las/los sigues queriendo.
    -Te gusta ese muchacho. Adelante. ¿Que no sale bien? Pues algo que aprendiste, el mundo es grande.
    -Sé sincera, si tienes dudas sobre algo, pregunta, consulta, hazte oír, nadie nadie nace aprendido.
    -No asumas nada, la gente es una caja de sorpresas. Palabra.

    ¡Hala! Mucho ánimo, que es duro pero merece la pena.

    Responder
    Elena Devesa
    Superadministrador
    Elena Devesa on #60054

    Dani, siempre tienes las palabras correctas. Totalmente de acuerdo

    Responder
    Maryuxy
    Invitado
    Maryuxy on #60072

    Yo te entiendo, créeme. Te he leído como si me estuviese leyendo a mí misma hace unos años. Yo sentía exactamente lo mismo que tú. Tú al menos sabes ahora, que se lleva más, que las gordibuenas somos las mejores ¡jajaja!. Un día me atreví a dar el paso, a romper esa maldita coraza. Aquel día conocí al amor de mi vida, con el cual llevo dos años y medio, casi. Momentos antes de conocerle leí una frase, mientras iba en el autobús de camino al punto de encuentro, que para mí fue entre una coincidencia y un apoyo, como una revelación en realidad. Por lo tanto, te digo lo mismo:

    ARRIÉSGATE, SE FELIZ

    Responder
    Melissa
    Miembro
    Melissa on #60105

    Yo entiendo perfectamente esa sensación de morirte de ganas y que la coraza te lo impida. Lo mismo otra gente lo ve fácil pero es muy muy difícil sobrepasar esa barrera que por ciertas cosas nos hemos puesto… La única forma de la que yo he podido sobrepasarla una sola vez (y no estoy segura de que haya hecho bien, porque creo que me voy a arrepentir) es dejándome llevar y cerrar los ojos, decir: «hoy que sea lo que Dios quiera… No llevo intenciones de nada, no espero nada, pero si viene que venga, lo recibo».
    También te digo que si te quedas sola no es que te lo merezcas, tu no tienes culpa de que esa coraza te lo impida, pero si realmente tienes ganas de quitártela, sea mañana, el mes que viene, el año que viene, o dentro de 10 años, acabarás quitándotela. Porque tú misma pensándolo todos los días, irás derrumbándola poco a poco… Un besote y ánimo!

    Responder
    Teresa Díaz
    Participante
    Teresa Díaz on #60106

    María, te entiendo perfectamente. He hecho un trabajo personal importante para descubrir mi coraza, para qué la utilizo y cuándo dejarla a un lado. No sé si a ti te pasa igual pero cuanto más me gusta el chico, más me cuesta dejarme llevar… ¿Por qué? ¡Porque el miedo es mayor! Pero también lo es lo que tienes a ganar, eso es así. Una amiga me dijo una vez, cuando yo le contaba las mil cosas horribles que podían pasar si me dejaba llevar:
    -No, lo peor que te puede pasar es que dentro de un año nos sentemos aquí y me estés contando lo mismo que ahora.

    Y eso, que puede parecer algo obvio, a mí me hizo abrir los ojos porque siempre pensé que lo peor era que me dijeran que no, que me rechazaran o que me quedara muda sin saber qué decir. Y sí, eso me ha pasado: quedarme muda cuando un chico que me gustaba me cogió la mano. Y ahí me dije «venga, pa’lante» y se lo expliqué, que me daba vergüenza, que no podía evitarlo, que debía de parecer imbécil y que confiaba en que en un rato se me pasaría… y se pasó. Y el chico, en lugar de reírse o enfadarse (a saber por qué yo imaginaba que se podía enfadar!!), me dijo que le parecía tierno, y no le dio ninguna importancia.

    Mi consejo, por si te sirve, es que se lo digas a ese chico, directamente: me gustas pero me pongo tan nerviosa que me cuesta hasta bailar contigo. Con eso ya tiene información más que de sobra para tomar la iniciativa. O igual prefieres marcar tú los tiempos y eres incapaz de bailar con él cuando va a sacarte porque ya estás nerviosa de verle venir, pero sí puedes mentalizarte para irte directa hacia él y sacarle tú: efecto sorpresa y tú tienes mayor control. No sé, cosas que se me ocurren… Sea lo que sea, piensa algo con lo que puedas sentirte cómoda tú y que suponga un avance, ¡seguro que hay algo!

    Deja de decir que no puedes y busca algo que sí puedas hacer. Por ejemplo: no puedes ir y besarle directamente, porque no te sale, vale; pero sí te ves cogiéndole de la mano, ¡pues hazlo! Tal vez suene tonto –y el ejemplo lo es– pero deja de pensar en abstracto, en los chicos del mundo y en tu muerte rodeada de gatos, e insisto: ve a cosas concretas que sí puedes hacer. Aunque no lo notes, tu coraza ya ha empezado a resquebrajarse. Igual aún tarda en caer del todo pero cada golpecito que le das (darte cuenta de que existe, cambiar tu actitud, tontear con ese chico…) la debilita y te libera un poco.

    Perdona que me haya enrollado tanto pero quería explicarte todas esas cosas por si alguna, aunque sólo sea una, te sirve. ¡Un abrazo enorme, María! Y, como te han dicho: arriésgate porque vale la pena.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Mi coraza va a poder conmigo
Tu información: