Mi cuñada se ha comprado un piso en mi bloque sin consultarme

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi cuñada se ha comprado un piso en mi bloque sin consultarme

  • Autor
    Entradas
  • Rosa
    Invitado
    Rosa on #898128

    Sé que muchas al ver el título pensaréis que soy mala persona, pero es que no puedo con mi cuñada y ahora encima se viene a vivir tres plantas más abajo.
    No es que me caiga mal, es que tiene la cara más dura que el cemento y como es la hermana pequeña, pues todo se le consiente.
    La cosa es que cuando le da el punto se planta a comer o cenar en casa sin avisar y no os penséis que viene sola, trae a sus gemelos con ella, con lo que eso para mí conlleva en el tema de hacer la comida y el gasto, porque voy justa, más justa que ella.

    Se separó hace unos meses y vendieron la casa, se han repartido las ganancias y ella se ha comprado el piso con ese dinero… Vino a contárnoslo cuando ya tenía las llaves y todo para darnos la sorpresa.
    Desde que se separó nos ha dejado a los niños varias veces para salir con las amigas, y de la misma forma que se planta a comer, llega con los niños, los deja y adiós muy buenas.
    No quiero ni pensar la que me espera ahora viviendo en el mismo bloque, y claro la suegra también vendrá más a menudo.


    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #898149

    No puedes controlar donde se compra el piso tu cuñada, lo que sí puedes es poner límites y no permitir esos comportamientos.

    Haz que tu marido (que entiendo que es su hermano) hablé con ella y le diga que no puede presentarse sin avisar en vuestra casa y si quiere venir a comer o que le hagáis de canguro, tendrá que preguntar si vosotros podéis. Si eso no funciona, no le abráis la puerta a no ser que haya avisado de antemano y listo.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #898209

    Es fácil decir lo de poner límites, pero seguro que la cosa traerá drama.

    Aún que inténtalo, habla con tu marido, que no llegáis a fin de mes no tiene sentido estar alimentando a su hermana y su prole.

    Yo lo de cuidar sus hijos, aún que quedes de mala niégate, y si tu marido no te apoya, déjale solo al cuidado de sus sobrinos, vete a dar una vuelta.

    Responder
    Morgan
    Invitado
    Morgan on #898666

    Más que tener ella cara lo que diría cualquiera es que tú eres tonta. La solución es tan sencilla como no abrirle la puerta cuando se presente sin avisar. Y ya lo de la queja porque no te pregunta sobre su propio piso… sin palabras.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #898672

    ¿Y tú marido qué opina de todo esto? Porque ni le has mencionado. ¿Toda la carga es para ti?

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #902458

    Yo creo que este asunto lo debes arreglar con tu esposo, aunque arda el mundo, necesitas poner límites y reglas, y luego que él se encargue de hablar con su hermana. Tu casa no es comedor público, tú no eres niñera, y nadie se invita sólo. Más vale que se enojen ahora, a qué tú estés cargando con eso.

    Responder
    Ster89
    Invitado
    Ster89 on #902459

    Cómo ya os han dicho ponedle límites.
    Cuando se presente sin avisar, no le abráis la puerta.
    Cuando os lleve a los niños para que os los quedéis: Lo sentimos tenemos planes, venimos de trabajar y queremos descansar, nos vamos en breve… Etc.
    Pero habladlo y poneros de acuerdo en la forma de actuar los dos (tu marido y tú) para actuar ambos de la misma manera y que nos mangoneé y para evitar también discusiones de pareja.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #902621

    Pon límites, y sobre todo tu marido, porque no es lo mismo que lo digas tú a qué lo diga él.

    Si no puede salir de fiesta que no salga, o que se organice con el ex marido o si sus padres se quieren hacer cargo que se hagan de los niños, pero vosotros, especialmente tú, no tienes porqué.

    Yo tengo una cuñada y es muy similar, también es separada, cara dura y consentida porque es la niña en su casa aunque sea la hermana mayor con 45 años y con un hijo (aunque gracias a Dios vive en la ciudad de al lado), y me tocó poner límites a mí porque mi marido no le daba importancia (al menos delante de su familia a ciertas cosas, aunque luego en casa dijera lo contrario) y pensé… Ostras o reacciono yo rápido o acabo tragando y esto explota por algún lado.

    No le sentó bien pero es lo que hay, y así cada uno en su casa y Dios en la de todos.

    Por lo tanto, tenemos una relación cordial sin más, y muy bien, es lo mejor.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #914800

    Hombre, obligación de «consultarte» antes de comprarse el piso, no tenía ninguna, igual que tú no la tienes de quedarte con sus hijos o ponerles de comer a todos cuando a ella se le ocurra, así que te toca poner las cosas claras y decirle que el hecho de vivir en el mismo bloque no le da derecho a plantarse en tu casa cuando le dé la gana, y menos a autoinvitarse a comer, ni a dar por supuesto que te vas a quedar con sus hijos siempre que ella quiera, que una cosa es que le hagas un favor en caso de necesidad, y otra tomarte por el pito del sereno, así que va a tener que organizarse de otra forma.
    Ya sabes lo que dice el refrán: » Más vale ponerse una vez colorada, que ciento amarilla».

    Responder
    María
    Invitado
    María on #914882

    Hombre, lo de tener que consultarte dónde comprar su casa me parece un poco fuerte, vamos que me da la risa. Cada quien compra donde puede y quiere. Y siguiendo esa filosofía, la de que cada quien dispone su vida como le viene en gana sin consultarle a nadie pues le dices a tu cuñada que en tu vida las visitas sorpresa no se admiten, que no eres niñera improvisada, y todo lo que consideres que no quieres hacer.
    Por cierto, yo soy la menor en mi casa y de consentida nada de nada. Es la mimada porque a tus suegros les dió la gana o criaron a todos así por eso tu marido no dice nada??

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Mi cuñada se ha comprado un piso en mi bloque sin consultarme
Tu información: