Mi drama con el SOP

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Mi drama con el SOP

  • Autor
    Entradas
  • Grisel Sallow
    Miembro


    Grisel Sallow on #118308

    ¡Hola chicas! Os escribo para hablaros de mi preocupación sobre el Síndrome del Ovario Poliquístico. Por lo visto, este síndrome es muy común en las mujeres (yo aún no conozco a nadie más que a mí) pero poca gente lo conoce. Tengo 20 años y llevo sabiendo que lo padezco desde los 14. Lo que más me tortura no son los retrasos de regla, sino el bello… Tengo bello, mucho, y en zonas tan embarazosas que me avergüenza decir.

    Me he sometido a tratamientos láser, y bueno, ha hecho eficacia en algunas zonas, pero el bello hormonal es muy difícil de eliminar. Necesito a alguien con quien hablar de ello, ninguna de mis amigas los tiene, quiero una amiga con la que poder comparar los retrasos abismales de la regla y la cantidad de bello que nos sale por todo el cuerpo. Ya no estoy tan acomplejada pero, aun así, me siento un bicho raro. Cuando voy a ver a mi novio me depilo minuciosamente para que él no se dé cuenta de nada. Él es un encanto, y estoy segura de que si se lo dijera, no pondría ninguna queja, pero prefiero guardar silencio.

    Nunca he expuesto esto públicamente, y hoy que tengo el valor de hacerlo me siento genial. Por favor, si alguna de vosotras está pasando por lo mismo, responded! Un abrazo enorme a todas y mi agradecimiento a todas las que hacéis que este foro sea un lugar maravilloso. ♥


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    SNC
    Miembro


    SNC on #118332

    Hola! yo también tengo SOP y por experiencia te puedo decir que muchas veces el tema del vello y los desarreglos puede solucionarse mediante un tratamiento hormonal . Busca un buen especialista (ginecólogo) y adelante :) antes estaba como tú y después de muchísima lucha parece que los síntomas se han ido aliviando gracias al tratamiento. Suerte y ánimo!

    Responder
    SP
    Invitado


    SP on #118404

    Hola! Yo también tengo SOP diagnosticado desde muy pequeña igual, aunque no fue hasta los 19 (ahora tengo 24) que decidí empezar un tratamiento por medio de mi endocrino (que basicamente consiste en tomar la píldora para arreglar los desajustes hormonales).
    No te tienes que preocupar porque, efectivamente, muchas mujeres lo tenemos. Yo tengo la «suerte» de que en mi entorno hay varios casos, y puedo hablarlo con gente que me entiende, pero tampoco tengo problemas en hablarlo con amigas que no lo tienen.
    Es importante que tengas muy claro que NO es una enfermedad. Es una condición de tu cuerpo como otra cualquiera. Puedes ser baja, alta, gorda, delgada, con miopía, sin ella, con ovarios poliquísticos o sin ellos. No es algo que deba agobiarte, ni por lo que te tengas que sentir mal. Si que es cierto que varios de sus síntomas, como el vello, son problemáticos y pueden llegar a causar un complejo en ti. Yo, como tu, tenía pelo en inumerables partes del cuerpo. Antes me avergonzaba decir que tenía vello en la línea alba (ombligo), culo, pechos, espalda… Pero poco a poco fui consciente de que no se acaba el mundo por ello, y no eres menos persona ni menos mujer. También fue de gran ayuda para mi la depilación láser, con la que me pude deshacer del vello de varias de esas partes que más me incomodaban. En mi caso fue efectivo 100%, y no he vuelto a tener vello en todas esas partes en las que me lo hice.
    Con el tratamiento a base de la píldora (Yasminelle en mi caso) conseguí tener reglas regulares (antes o tenía una cada dos semanas, o 1 en cuatro meses), que el vello de las zonas no depiladas se estabilizara y disminuyera incluso, menos acné, y un peso más estable.

    Se que hay distintos grados y que no a todo el mundo le va bien este tratamiento, pero mi consejo es que vayas a un endocrino o ginecólogo y le comentes tu situación, y podréis encontrar la mejor solución para ti.

    Ante todo, recuerda: no estás sola. Aunque en tu círculo no haya casos, lo cierto es que 1 de cada 10 mujeres lo tienen. Es algo común de lo que no debes avergonzarte. Y repito, como me repitió mi ginecólogo: NO es una enfermedad.

    Responder
    Rocío
    Invitado


    Rocío on #118634

    Buenas!! Como te entiendo! Pues yo tengo 32 y desde que me vino la regla con 14 años tengo SOP ( aunque me lo han detectado más tarde, lo que no entendían que no me viniese la regla desde los 14 hasta los 18 que en bajó con píldora). He probado casi todos los anticoptivos posibles ( píldora, varias marcas, anillo que me fue fatal, y parches)e incluso he estado 1 año sin tomarme ningún anticonceptivo y no me bajó la regla. Así que ahora estoy en tomarme ese tiempo de relax pq con la píldora de ahora me ha salido vello en la cara y en todo el cuerpo cosa wue antes no me ha pasado y encima apenas me viene la regla. Y ya para no ser más lo malo del SOP es adelgazar ya que tu metabolismo es más lento y necesitas más azúcar en el cuerpo. Yo lo estoy consiguiendo con Cardio y ejercicios de fuerza. Ánimo y si necesitas algo en el que te pies a ayudar,aquí estoy. Un besazo!

    Responder
    AMM
    Invitado


    AMM on #118635

    Hola. Te comprendo. A mi, con tu edad, me diagnosticaron los ovarios poliquísticos y no tenía ni idea de lo que era eso.
    Al principio, sospechaba que los tendría porque una amiga había ido al ginecólogo con síntomas muy parecidos a los míos (desajustes con la regla, exceso de vello, dolores con la regla, …) y se lo habían diagnosticado.
    Me animé a ir y, así, tener mi primera revisión ginecológica. Efectivamente, tenía lo mismo y me mandaron las pastillas anticonceptivas, unas «flojitas» para controlar la sintomatología.
    Por circunstancias de la vida, cambié de ginecólogo. Éste me dijo que el tema de los ovarios poliquísticos era un cajón de sastre. Que continuase con el tratamiento y acudiendo a revisiones. Siete año después, sigo así.
    Llega un punto en el que ya te conoces tanto que sabes cómo tienes que actuar cuando te va a venir la regla. En mi caso, sufro muchos dolores y bajadas de tensión. Como con las pastillas soy un reloj, para ese día me tomo un plan tranquilito, procuro descansar y tener a mano el antiinflamatorio.
    El tema del vello lo tengo mucho más controlado y es que tras años de láser en distintas zonas del cuerpo, en algunas ya ni me sale. Lo considero de las mejores inversiones que he hecho.
    Te animo a que vayas a un ginecólogo de confianza, habla con amigas o familiares tuyas y a ver si te pueden recomendar a alguno, que no tengas miedo y que vayas acompañada. Ya verás que todo va a ir bien.

    Si tienes alguna duda más y quieres hablar, no dudes en escribirme y hablamos :) mi correo es [email protected]

    Responder
    Martam
    Invitado


    Martam on #118637

    Hola! Yo también tengo ovarios poliquísticos. Al principio también tenía mucho bello en partes muy visibles y me lo pasé mal. Empezé a tomar pastillas (Diane) y entré las pastillas y que empecé a dejar la adolescencia atrás, se me estabilizó el tema y aunque sigo teniendo y tengo que depilarme alguna zona, la cosa mejoró. Piensa que aunque ya hayas pasado la adolescencia, el cuerpo tarda un tiempo en acabar de regularse, así que lo único que te puedo recomendar es visitar al ginecólogo, paciencia y ánimos!

    Responder
    María
    Invitado


    María on #118638

    Hola, yo también lo padezco. Me lo diagnosticaron con 15 años y desde entonces estoy en tratamiento hormonal. Nunca he tenido una regla natural, salvo la primera. para mí el tratamiento fue un alivio ya que tenía problemas de exceso de vello, retención de líquidos y cambios de humor. Además de evitar que tuviera osteoporosis con 30 años por la ausencia de regla. Te recomiendo que vayas al ginecólogo una vez al año y verás que bien.

    Responder
    Miriam
    Invitado


    Miriam on #118640

    Hola, yo tambien lo padezco desde los 16 años, y tambien me tiro meses sin la regla, lo del vello es un poco rollo a mi me sale en la barbilla pero bueno que se quita y ya esta, lo que mas me preocupaba era que me decian que me iba a costar un monton ser mama y ahora estoy embarazada desde el segundo mes que lo intenté, mi ginecologa me habia recetado ovusitol, vete al gine seguro que te da una solucion :)

    Responder
    Irene Romero
    Invitado


    Irene Romero on #118642

    Hola cariño. Yo lloré de emoción la primera vez que pude hacerme una sesión de láser (hace alrededor de un año), antes no había podido. Odio con toda mi alma mis «pelos»,porque son pelos, no bello. Yo tengo SOP y hioerplasia suprarrenal. Mi vida dio un cambio radical cuando, por casualidad, tropecé con una endocrino maravillosa. Los/las ginecólogos ponían parches pero la endocrino dio con el origen y puso a raya mis desajustes hormonales. Sin duda alguna te recomiendo buscar un buen especialista en hormonas, un endocrino. Si necesitas hablar aquí estamos para ello. Ánimo.

    Responder
    MR
    Invitado


    MR on #118643

    ¡Hola guapa!

    A mí me diagnostucaron SOP hace un par de años, aunque sospechaba desde hacía mucho que lo padecía. Tenía reglas abundantes, desarreglos, y vello. MUCHO VELLO.

    Pues bien, aunque aún tengo mucho (incluyendo estómago y, bueno, básicamente cada centrímetro de mi cuerpo), gracias a combinar sesiones de láser con unas pastillas anticonceptivas especialmente concebidas para tratar el hirsutismo (que es como se llama este regalico de la vida) apenas me sale en brazos y cara, y podido acabar con el del pecho. Pero aún queda mucho camino! Y esto, querida, cuanto antes asumamos que nos va a acompañar forever (ya que nacimos con ellos, es un tipo de ovario como cualquier otro) mejor.

    En cuanto a mi pareja, nos conocemos 7 años, y el tema de mis pelos es algo tan normal como que salga el sol por la mañana. Si te quiere, te quiere hasta con lianas colgando de la barbilla cariño. Esto es algo que debes compartir con él porque es algo NATURAL, no es que tú hayas decidido dejarte largos los pelos de los pezones por gusto.
    Pero para que él lo acepte, primero lo tienes que aceptar tú.

    Y qué coño, donde hay pelo hay alegría!

    Un besazo bombón!

    Responder
    Nereida
    Invitado


    Nereida on #118644

    No es lo mismo tener ovario poliquistico que síndrome de ovario poliquistico. Siento decirte que el sop consiste aparte del bello ( hirsutismo) , en obesidad , amenorrea , problemas de fertilidad e incluso depresión. El tema de la píldora dicen que es efectiva.. pero a mi no me funcionó nada. Además de que tengo ausencia de reglas, y en mi caso conlleva en que no óvulo por mi misma. Me recomendaron tomar metformina que es usado habitualmente para diabéticos, suele funcionar para controlar el tema del peso ( en mi caso años después me detectaron diabetes tipo 2 ). Ves a un buen ginecólogo.. pero que este especializado o sepa que es el sop , que no muchos lo saben. También decirte que hay grupos en Facebook para mujeres con sop.

    Responder
    Ele
    Invitado


    Ele on #118649

    Pues yo, a mis tiernos 28 años…he descubierto que tengo SOP hace apenas dos meses! Y no por falta de revisiones ginecológicas (me hago una al año), si no porque con los anticonceptivos por lo visto la cosa se camufló y al dejarlos ha salido todo.

    Y soy un cúmulo de virtudes. He engordado, me ha salido vello que empezaré a eliminar con láser y aún estoy a la búsqueda de un ginecólogo que me entienda y sepa tratar el asunto.

    Así que mucho ánimo y piensa que no estás sola. Incluso hay grupos en Facebook!

    Responder
    Lucía
    Invitado


    Lucía on #118650

    Yo lo tuve, con todo el kit (reglas irregulares cuando no inexistentes, vello, acné…). Probé con varias píldoras que me daban efectos secundarios, y acabé resolviéndolo definitivamente en unos meses tomando Vitex agnus castus (sauzgatillo), yo tomaba el de la casa Lamberts. Busca información porque aquí no se conoce mucho pero es una maravilla y así lo avalan un montón de páginas de asociaciones científicas (aunque la mayoría de la información está en inglés). Busca y plantéaselo a tu ginecóloga, es mano de santo, en serio.

    Responder
    Miriam
    Invitado


    Miriam on #118652

    Hola!
    Yo también tengo SOP diagnosticado desde los 13 años y al igual que tú mi peor síntoma era el hirsutismo (sobre todo porque lo tenía en la cara). Afortunadamente, encontré una buena ginecóloga que me recetó anticonceptivos y después me hice el laser, 100% efectivo. Para que sea efecto los ovarios tienen que estar controlados porque sino el láser te quema un folículo y las hormonas crean otro…
    También he tomado Androcur, que es un medicamento que evita que los andrógenos (que normalmente nosotras tenemos aumentados y son los culpables del hirsutismo, la caída del pelo…) egerzqn su función. Me fue muy bien y se me cayó pelo de las piernas y brazos.

    Mi consejo es que encuentres médicos de confianza, un ginecólogo es imprescindible y luego en función de tus síntomas endocrino,dermatologo, nutricionista…

    Ya nos irás contando
    PD. Me ha sorprendido que seamos tantas y que sea un tema del que se hable tan poco, porque no creamos un grupo de Facebook para comparti experiencias? O conocéis algún grupo que sea útil?

    Un saludo

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #118654

    Hola! Yo también lo tengo, láser por doquier y tratamiento hormonal, la verdad es que nunca he tenido problemas de vello en cara y brazos así que me considero afortunada. También es verdad que con 13 años cuando empecé a reglar vimos que algo no iba bien, estuve ingresada una semana pensando que era apendicitis y era una torsión de ovario así que vieron mis quistes y empecé muy joven con el tratamiento. Ahora mismo sigo con el anillo vaginal, y muy contenta la verdad. Sigo con acné a pesar de tener 31 tacos (no como antes pero sigo con los mismos potingues que cuando tenía 15), mucho ánimo de verdad pero lo importante es que des con un ginecólogo que te ayude, no estás sola! Besicos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
Respuesta a: Mi drama con el SOP
Tu información: