Mi ex jefe me está jodiendo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Mi ex jefe me está jodiendo

  • Autor
    Entradas
  • Nu
    Invitado
    Nu on #457885

    Hola

    Os escribo para desahogarme más que para buscar soluciones (que pocas tiene el asunto). Os pongo un poco en situación, aunque es largo y seguro me dejo miles de cosas.

    Después de volver a España pasando por un divorcio, a los pocos meses conseguí trabajo de lo mío en un sitio con bastante renombre dentro de mi gremio en el que de primeras parecía que me valoraban un montón (tuve que hacer unas pruebas super complicadas y las supere)
    Me mudé de la ciudad en la que estaba con mi familia para irme allí y de primeras fácil porque ellos me ponían un piso justo al lado del curro.

    Fue llegar y me dejaron totalmente sola desde el inicio, cuando digo sola, es sola mi jefe ni se digno a pararse conmigo ni medio día para explicarme cómo quería las cosas ni cómo se hacían. Pude tirar adelante porque esa semana vino un chico que trabajó con ellos dos años o más atrás y medio me pudo explicar algunas cosas (la mayoría desfasadas a cómo se hacían ahora).

    El día a día era infernal, echaba jornadas de más 12 horas, incluso de 15, o incluso más y yo dependía de que el resto de mis compañeros acabaran sus cosas para yo poder hacer mi trabajo, entre medias me pasaba la vida limpiando, que no me importa y siempre he sido de las de sí tengo un hueco, me pongo limpiar, pero tirarme 8 horas limpiando, 2 ayudando al resto de compañeros porque ya no podía limpiar más sobre limpio y dos o más horas a piñón para sacar mi labor (porque limpiar no era mi trabajo), pues como que puff… Encima mi jefe de vez en cuando me cogía y me echaba unas broncas del 15 porque según él, el sitio estaba sucio y yo nunca limpiaba y era una guarra (palabras textuales)

    Si cometía un pequeño error (totalmente subsanable) o le preguntaba acerca de cómo usar alguna máquina que hasta ahora no había usado nunca, me apartaba del trabajo y a limpiar otra vez.
    Luego aparte, se pasaba la vida diciendo que era lenta de cojones, que no hacía nada, que sólo le daba más trabajo, que no paraba de cagarla.
    Cuestionaba todo lo que hacía o incluso decía de mi vida. Y cuando no decía nada, se le notaba que lo hacía como para castigarme.
    Luego se pasaba la vida diciendo que no paraba de comer, que me iba a poner como una bola y tendría que ampliar puertas, etc (cuando no llego ni a sobrepeso).
    Por otro lado, como el piso era de ellos, se pasaban la vida subiendo al piso con la excusa de que allí tenían un almacen y cada vez que bajaban, me decían que el piso estaba sucio, que olía mal, que blablabla, sólo por tener a mi gata (que ellos me permitieron tener).
    No me pagarón según lo acordado, etc.
    Yo reconozco que no trabajé todo lo bien que yo sé trabajar, en una pequeña parte por mi situación personal y en una gran parte por el acoso y derribo constante durante dos meses hasta que lo dejé y salí de allí con una depresión de caballo, considerándome a mi misma de inútil y plantearme seriamente si servía para este oficio y con los brazos perjudicados a causa de contracturas del estres.

    Cuando me empecé a recuperar de la depresión y decidí buscar trabajo, pero vino la cuarentena, así que me la tomé para quitármela del todo y quitarme la ansiedad de presentar un CV pensando que era una inútil y ahora estoy al 85-90%.

    Hablando con un amigo, también bastante conocido dentro del gremio, después de todo esto, me pidio mi CV para hacerlo correr y a ver si tenía suerte y podía volver a trabajar pronto.
    Como es un gremio en el que todos se conocen unos a otros y este jefe que tuve es bastante reconocido, me cuide mucho de no poner que había trabajado en este sitio y mi amigo solo dijo que no había podido trabajar en ese tiempo por el tema de la mudanza y demás y porque me estaba recuperando de una hernia y que actualmente, ya estaba perfecta para trabajar.

    Y fue rularlo él y a los dos días ya me había contactado una empresa, y además otra de las buenas de mi sector.
    Hicimos una entrevista por videollamada y acordó en mandarme todo por escrito.
    A la semana, como no me llegó, se lo recordé, él me prometio que me lo mandaría la siguiente semana y dos semanas después todavía no había recibido nada, así que volví a contactarlo el viernes pasado
    No se digno ni a contestarme con un «ya hemos cubierto la plaza o nos lo hemos pensado y con la cuarentena, ahora no nos podemos permitir meter a nadie» o alguna excusa barata. Sin respuesta.

    El domingo me llamó el único compañero del primer sitio con el que cogí confianza y me contó que el jefe le había dicho que le habían llamado de tal empresa para preguntar por mi y todo lo que dijo sobre mi: resumiendo, si en ese momento se muerde la lengua, se envenena de todo lo que estaba soltando de mi.

    Evidentemente, este último curro no ha salido adelante por este hombre y mi compañero sospecha de que ha ido hablando mal de mi en varios sitios y chats del gremio, porque no se explica que sin yo poner nada sobre este trabajo, le llamen a él.
    Osea, me jodio en su momento y me esta jodiendo ahora, cuando a él le debería dar igual lo que hago o dejo de hacer con mi vida.

    Ahora mismo sigo en shock totalmente, no puedo cabrearme ni puedo estar triste ni nada. Es como si mi mente corriera un velo encima de todo este asunto a nivel emocional, pero en algún momento explotaré de la manera menos pensada.
    Tampoco es que pueda hacer algo por ahora, porque se sabría quién me lo contó y perjudicaría a mi compañero, y hasta que éste no se vaya de allí, no puedo hacer nada, así que estoy con las manos atadas.

    Tengo que volver a hablar con mi amigo y ponerle en situación de todo esto para ver cómo podemos proceder para que yo encuentre trabajo, pero no sé hasta dónde habrán llegado las garras del otro y me está generando ansiedad otra vez el pensar que no voy a encontrar trabajo en España por su culpa.

    Sé que hay poco que se pueda hacer, pero de verdad necesita desahogarme a ver si contándolo, mi cabeza empieza a procesarlo y puedo dejar soltar mis sentimientos. Porque ahora estoy bien, mis amigos incluso están sorprendidos de que me esté riendo, haciendo bromas y demás, pero como no lo suelte, a la larga va a ser peor si se me queda enquistado

    Responder
    Jurista
    Invitado
    Jurista on #457926

    Te recomendaría muy en serio que buscaras poner el asunto en manos de un abogado. Lo que hizo tu jefe en su momento es acoso laboral y, ai que ahora no trabajes ahí, igualmente se le podría acusar de injurias.

    Me preocupa que la conducta de ese hombre llegue a más, ya que parece tener cierta obsesión contigo. Así que como te digo, ponte en manos de un profesional si te ves con fuerzas.

    Responder
    Jurista
    Invitado
    Jurista on #457927

    Donde he puesto ‘ai’, quería decir ‘aunque’.
    Perdón por el error del autocorrector.

    Responder
    Aa
    Invitado
    Aa on #459043

    .

    Responder
    Mandarina
    Invitado
    Mandarina on #459179

    Qué gran aportación la tuya, ‘Aa’. Sí señor, a eso lo llamo elocuencia.

    A la autora: como te han comentado, lo razonable sería denunciar a esa persona si te está acosando y te sigue incordiando. De esta manera podrías pasar página, mientras que si el trma sigue por ahí rondando en tu vida, será más complicado avanzar (en mi opinión).

    Mucho ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Mi ex jefe me está jodiendo
Tu información: