Mi ex le pide a nuestro hijo que deje la universidad

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Mi ex le pide a nuestro hijo que deje la universidad

  • Autor
    Entradas
  • Angela
    Invitado
    Angela on #911676

    MI ex nos ha pedido que el niño deje la universidad. Me ha sorprendido bastante, está en segundo curso y le va bien, pero está fuera y claro tenemos que ayudarle económicamente.
    Lo he hablado con él y me dice que con la edad que tiene ya se tenía que buscar la vida y que bastante que le pasa pensión como para estás aportando más al mes, que se busque un trabajo y se deje de tonterías.
    Le he dicho que nuestro hijo esta muy ilusionado y que lo vea como una inversión a futuro, que es para que el día de mañana pueda a optar a un buen trabajo.

    Me dice que él no estudió y que le va bien con su negocio.
    Total que me ha dicho que no le pasa más al mes de lo estipulado en el convenio y yo no sé coómo lo voy hacer, ya que apenas si llego a fin de mes.
    Por nada me gustaría que mi hijo dejase de estudiar


    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #911680

    Es un padre de mierda.

    Mira bien el tema de las becas, y a unas malas un préstamo de estudios que tu hijo pueda devolver poco a poco cuando empiece a trabajar después de graduarse.

    Pero por nada del mundo le obligues a dejar los estudios teniendo otras alternativas.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Lina
    Invitado
    Lina on #911683

    Puedes hablar con tu ex si se trata de algún gasto que haya hecho tu hijo que le parezca excesivo. En todo caso, es posible compaginar estudios universitarios con un trabajo de fin de semana o a tiempo parcial.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #911690

    Pero tu ex va sobrado de dinero? Es que igual que tú no llegas a fin de mes, él tampoco…De todas formas, si económicamente no os podéis permitir que estudie fuera, tu hijo tendrá que trabajar como hacen muchos estudiantes, no? Cuando no se puede, no se puede.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #911698

    No sería el primero que tiene que trabajar mientras estudia. ¿Es mejor que pueda dedicarse únicamente a los estudios? Seguro. Pero no todo el mundo tiene esa posibilidad y parece ser vuestro caso. ¿Quizá puedas intentar revisar la pensión si es insuficiente y el padre por lo que dices tiene un negocio que le va bien? Aparte de lo dicho, mirar becas y ayudas, que siempre las hay.

    Responder
    Noorah
    Invitado
    Noorah on #911713

    Hombre yo creo que es importante sabe la edad de tu hijo, no es lo mismo un hijo que ha empezado la universidad cuando toca, a uno que ha estado hasta los 22 que si año sabático, que si curro de seis meses, que si empiezo algo y no lo termino y de repente ala, que lo mantengan en la universidad.

    También importante la situación económica del padre, no es lo mismo que no quiera a que no pueda. Si no quiere, supongo que podrás pedir una revisión de medidas en el juzgado y que, mientras tu hijo tenga buen desempeño académico, le obliguen a pagar la mitad de los gastos asociados a su educación.

    Que mire si puede estudiar su carrera a distancia, compaginarla con un trabajo a media jornada o en verano, reducir gastos de alguna manera. Si tú tampoco llegas a fin de mes igual tiene que pausar los estudios en una ciudad que no es la suya a gastos pagos un par de años y ponerse a ahorrar, por ejemplo. De eso nadie se ha muerto, es una putada pero es así.

    Lo de «yo no estudié y me vabien» es de cuñado de manual, normal que te hayas separado con esa mentalidad de estúpido aislado del mundo real, así de claro.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #911717

    1. Habla con tu hijo y cuéntale que no vas a permitir que su padre arruine su carrera universitaria. Cuéntale sin paños calientes que su padre quiere que su hijo deje la universidad porque es un avaro y un tacaño
    2. Si tan bien le va en su negocio no tendría problema en pagarle la universidad a su hijo.
    3. Que le pase la pensión. Y todos los demás gastos que no sean ropa y alimentos reclamalos por el juzgado. Bien que se trámite como una modificación de medidas (porque ha habido un cambio desde que os separasteis hasta ahora por lo que procede aumentar la cantidad de pensión) bien que se reclamé como gastos extraordinarios. Seguramente si os separasteis hace tiempo los gastos de estudios serán considerados extraordinarios y tiene obligacion de pagar el 50%.
    Dime de dónde eres porque soy abogada y a lo mejor te puedo ayudar si eres de la zona. O recomendarte algún abogado si conozco en tu ciudad.

    Suerte

    Responder
    Hellen
    Invitado
    Hellen on #911794

    Tu ex es un egoista, un egocéntrico y siento decirte que no quiere a tu hijo. La educación es la mejor herencia que se puede dar a un hijo. Antes había más posibidad de triunfar profesionalmente sin estudios, ahora ninguna. Apoya a tu hijo como puedas y que por nada deje de estudiar (soy profe, se de que te hablo). Busca dos trabajos si es necesario y que él trabaje un poco los fines de semana o de alguna clase particular. Busca ayuda legal y si es necesario denúnciale. Ánimo.

    Responder
    Bruja
    Invitado
    Bruja on #922131

    Eso de que no va a pagar … tiene la obligación mientras tú hijo esté estudiando y apruebe, avisale que se lo vas a reclamar judicialmente que a lo mejor cambia de idea.

    Responder
    Silvana
    Invitado
    Silvana on #922132

    Yo diría que si tú hijo está estudiando su padre está obligado a pagar la parte que le corresponda de los gastos que eso genere, gastos necesarios como matrícula, materiales, alquiler etc.

    Eso no quiere decir cualquier gasto o a cualquier precio, si es una universidad privada pues existen las públicas, si está en residencia igual un piso compartido es más barato, o incluso hay universidades a distancia que le permiten estudiar desde casa y se ahorra en desplazamientos y alquiler, aunque depende de lo que estudie claro.
    En cualquier caso yo haría la consulta con un abogado y así tienes claro lo que está obligado a hacer y lo que no, por que aunque sea mayor de edad, si esta estudiando le va bien en los estudios y no se puede mantener, aunque sea mayor de edad el padre está obligado, no solo a la pensión de alimentos.
    Y en cualquier caso, si entre los dos no podéis cubrir todos los gastos, pues tú hijo puede valorar buscar un trabajo a tiempo parcial o trabajar durante las vacaciones, en campañas de navidad, etc…, intentar conaeguir beca, para colaborar con los gastos, aparte de valorar opciones de estudio mas económicas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Mi ex le pide a nuestro hijo que deje la universidad
Tu información: