Mi ex me ha metido en un lío

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Mi ex me ha metido en un lío


  • Autor
    Entradas
  • Neori
    Invitado
    Neori on #433517

    Hola mis chicas bonitas!!

    Vengo a desahogarme y a ver si alguien ha pasado por algo parecido y me ilumine con su sabiduría.

    Hace 2 años que ya no estoy con mi ex pero cuando aún estábamos juntos andaba muy mal de dinero y se le había jodido el coche y lo necesitaba así que no le quedó más remedio que pedir un préstamo. A él no se lo daban porque estaba sin trabajo y, lógicamente, necesitan una nómina para asegurarse que lo puedas pagar. Pues bien, yo hacía unos meses que había empezado en un nuevo trabajo y me acababan de hacer fija y me pidió que si podía poner el préstamo a mi nombre para que se lo pudieran dar, que él lo iba a pagar pero que sin mi ayuda no se lo iban a dar. Pues yo, tonta de mí, accedí. Puntúo que un mes después dejamos la relación (por otras causas), llevábamos 3 años y medio juntos. Total, que pidió el préstamo, se lo concedieron y todos felices… hasta ahora.

    Unos 6 meses después de dejarlo (seguíamos hablando de vez en cuando) me pidió que si le podía ayudar a pagar el préstamo ya que él estaba muy mal de pasta y sin trabajo y, otra vez idiota de mí, le ayudé a pagarlo, pero solo le ayudé dos meses porque luego tuve un problema yo y necesitaba el dinero. Seguimos en contacto como un par de mese más y luego dejamos de hablar.

    Ya me había olvidado de todo ese rollo, las cosas me iban bien y hace como unos 8 meses decidí operarme porque siempre había tenido mucho complejo y bla bla, total que cuando ya estaba todo en marcha y solo faltaba realizar el pago para continuar con el proceso decidí pedir un préstamo a mi banco y cuál fue mi sorpresa que me lo denegaron por estar en lista de morosos. Yo me quedé como WTF? Pero si yo no tenía nada a mi nombre, yo no le debía nada a nadie, con los pagos siempre he estado al día porque con el tema del dinero soy muy seria. Entonces caí.

    Lo único que había tenido en mi vida a mi nombre era ese dichoso préstamo a mi ex. Llamé a un teléfono para que me informaran, (el cuál me costo 57 pavazos la llamada) y resultó que era de eso. Hablé a mi ex súper enfadada pidiéndole explicaciones y él, tan tranquilo, me dijo que había meses que no había podido pagarlo porque estaba mal de dinero. Yo súper indignada le dije que me tenía que haber avisado porque por su culpa me habían metido en lista de morosos, que ya no puedo pedir créditos, no puedo financiar nada… Y justo estaba pensando en comprar una casa con mi pareja.

    Bueno la cosa es que me moví de mil maneras para que me dieran información de lo que se debía (porque encima la compañía también se negaba a darme esa información) hasta que por fin me llegó una carta con toda la información y resulta, atentas, que debía un poco más de la cantidad que pidió así que, o subieron las comisiones una verdadera barbaridad, o directamente había dejado de pagarlo poco después de que yo le ayudara a pagarlo. Bueno como podréis imaginar estaba que echaba fuego.

    Hablé con un abogado de la compañía y me ofrecieron pagar una cantidad de golpe y se acabaría la deuda (la cual estaba muy bien porque era menos cantidad de la que se debía y así te quitabas de marrones) o pagar una cuota mes a mes hasta que pagaras la deuda en su totalidad. Yo, obviamente, no la iba a pagar así que le comenté a mi ex las dos opciones e intentaba persuadirlo para que lo pagara de golpe y dejarme de historias, pero él dijo que no podía, que prefería pagarlo mes a mes que eso sí podía hacerlo.

    Bueno pues aceptamos pulpo y nos quedamos con la opción de mes a mes. Pues hace 5 meses que se tenía que empezar a pagar y desde el primer momento he tenido que estar detrás de él todos los meses para que pagara y siempre me pone una excusa que si no sabía si le iban a renovar en el trabajo, que si el siguiente a lo mejor le echaban, que si este mes me han pagado tarde, ahora que le han hecho un erte y tiene que ver si le llega para pagar la luz y que ya vería si me podía pasar lo de este mes….

    Y hace un mes, unos días antes del confinamiento, llegó a casa de sus padres una carta a mi nombre (porque aunque pusiera mis datos pusimos su dirección) y resulta que es del juzgado. La carta la tiene mi cuñada (que resulta que mi ex y la mujer de mi hermano son familia) y como no nos hemos visto no me la ha podido dar y no sé lo que dice pero vamos, siendo del juzgado nada bueno. Yo ya no sé que hacer, estoy siempre detrás de él para que pague, he pensado en pagarlo yo de golpe y que me lo dé él mes a mes pero es que si hago eso me va a dar mas largas para pagar y yo ahora estoy sin trabajo y no me puedo permitir soltar ese dineral de golpe. Tengo miedo de meterme en un lío aún más gordo, que me embarguen la cuenta o yo qué sé. No sé qué hacer con este chico en serio, he pensado hasta en ir a su casa y cogerle del cuello de lo furiosa que estoy, no puedo seguir así porque yo tengo mi vida y esto mi impide hacer muchas cosas.

    Siento tanta parrafada pero de verdad que necesitaba contarlo a voces.
    Si vais a comentar que soy una estúpida, una inconsciente, etc, etc, os lo podéis ahorrar que ya lo sé yo de sobra.

    Besis a todas :*

    Responder
    YB
    Invitado
    YB on #435865

    Menuda putada! Pero cuando se esta en pareja y las cosas van bien quieres lo mejor para esa persona y no piensas que va a ser tan sumamente capullo! ?
    Por qué no lo pagas de golpe, sin decirle nada a él, y lo que page el mensualmente te lo quedas?
    Animo!

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #435866

    joder!!! Que punto desgraciado.

    Por lo que cuentas siento decirte que no va a pagar, y te va a estar jodiendo la existencia hasta el final.

    Yo que tu lo pagaría, será un pastón pero al menos dejas de padecer y de volverte loca, porque me imagino el sin vivir que tienes que tener…

    Es una putada si, pero mira pagas y te olvidas, el dinero se recupera.
    Y si puedes conseguir que el te vaya pagando algo… pues seria lo suyo.

    En fin… que cara más dura y que poca consciencia tienen algunos.

    Responder
    Loca
    Invitado
    Loca on #435868

    Hola! Yo que tu, la pago de golpe, pero sin decírselo, así te quitas el lio por una parte, y eStas mas tranquila. Y por otra parte le presionas tu cada mes o hablas con su familia o con sus padres para que vean lo que está haciendo su hijo y ya que no quiere hacerse cargo él que lo haga la familia al menos, porq te están jodiendo… ánimos!

    Responder
    HTC u
    Invitado
    HTC u on #435870

    No se chica yo voy a ser un poco dura porque en realidad te lo has buscado.
    Tu ex está silbando y se la pela todo y tu mira que marrones te está metiendo …

    Te la lía 3 veces con el préstamo y aceptas una cuarta… No te enteras en años de que no se está pagando TÚ crédito, porque OJO, es tuyo. Te comen a intereses.

    Tragas con la llamada de 57€… Dónde habéis pedido el crédito? En cofidis? Peor me lo pones…

    Luego no sabes aún lo que pone en la carta….Ábrela hijaaaaa que te la lea tu cuñada!!! o es que aún lo quieres tapar a él….!?

    Nose. Deberías de tener un poco más de arranque o algo. Es que si no, te las vas a comer todas…

    Responder
    Perica
    Invitado
    Perica on #435872

    Yo te iba a decir lo mismo, que pagues tu sin decirle nada a él y que le reclames el dinero a él diciendo que lo que te de, lo vas a ingresar y listo.

    Pero bueno, según lo que has contado, es probable que esa carta del juzgado sea porque el durante estos 5 meses no ha ingresado el dinero. Pero mejor es q te abran la carta cuanto antes! A tu favor hay que los juzgados están abiertos solo para cosas «urgentes».

    Una vez hayas pagado tu el préstamo, si ves que te torea para pagar (q seguro que si por lo que cuentas) ponle una demanda civil. Y así por las malas al juzgado ,aunque no llegues a recuperar todo el dinero, es mejor eso que nada, y tu dignidad bien alta. Si hace falta que le embarguen parte de la nómina. Tendrás que presentar mensajes donde le reclamas el dinero, etcétera. Así que guárdalos como oro en paño.

    Me parece una inconsciencia q hayas pedido un préstamo a tu novio, pero no te voy a flagelar por ello. Llevabas 3 años… Pero bueno, yo con esas cosas soy muy reticente.

    Responder
    MariN
    Invitado
    MariN on #435873

    Pues mira, a mí me pasó lo mismo, un dineral en créditos que el no paga. De esto hace más de un año y no me quedó otra que denunciarle, porque aquí la única que paga soy yo, que me quitan todo mi sueldo para pagar sus irresponsabilidades. Así que yo te recomiendo que vayas pagando y que le denuncies, porque va a ser la única manera de que recuperes tu dinero. Será lento, aviso, pero tú te quedarás tranquila y, a la larga, recuperarás lo tuyo.
    Un saludo y ánimo

    Responder
    L.
    Invitado
    L. on #435883

    Denuncia. Tienes pruebas de que esa deuda es, en la práctica, suya. Si es necesario, fuerza una conversación sobre el tema en la que reconozca que es él quien debería estar pagando y que no lo está haciendo, pantallazo y certifícalo con eGarante para que tenga validez.

    Responder
    Ayanda
    Invitado
    Ayanda on #435898

    Como abogada te digo lo que debes de hacer, contrata a un abogado pero ya porque aunque el dinero del préstamo se lo diste a tu ex, el préstamo va a tu nombre y eres tú la que debe ese dinero y es a ti a quien embargaran la nómina no a él, él se puede lavar las manos porque las consecuencias son para ti.

    Personate en el procedimiento judicial, llega a un acuerdo de pago con el banco homologado por un juez y después repercutele la deuda a tu ex judicialment, nada de pedírselo por Whatsapp o de palabra que las palabras se las lleva al aire. Y como el préstamo lo sacaste tu y le diste ese dinero porque quisiste grava todas las conversaciones telefónicas, guarda todos los WhatsApp porque será la única prueba que tendrás para pedirle el dinero judicialmente

    Como me dijeron en primero de carrera, no se avala ni se saca préstamos ni por la familia, es mejor un enfado en aquel momento que estar desahuciado años después (como miles de padres han estado por culpa de sus hijos)

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #435899

    Madre mía.. es un papelón.. me recuerda en lo de pedir dinero y luego poner mil excusas a mi ex..
    Lo único que se me ocurre es que llames al juzgado, lo primero, para ver de qué se trata, si es una vista rápida para ver en qué consiste, si es un juicio, o de que se trata. Después habla con un abogado. Si tú no puedes pagar uno, porque es bastante caro, tendrías que acercarte al juzgado y solicitar asistencia jurídica gratuita. Ellos te dicen que papeles necesitas presentar y lo que tardan en asignarte abogado de oficio.
    Lo «bueno», y lo pongo entre comillas, es que con el tema del covid y del estado de alarma, todo el tema de juzgados, juicios y demás, queda paralizado hasta que acabe el estado de alarma.. por lo que mientras estamos así, te puede dar algo de tiempo a averiguar de qué se trata lo del juzgado, y como hacer lo del abogado de oficio.
    Guardate todos los mensajes que tienes suyos donde reconoce que el préstamo es suyo, porque sino el podría negarlo, y al estar a tu nombre ya te imaginarás.. si hablas con él por teléfono, puedes grabar la conversación (en la llamada hay un botoncito para hacerlo), y así demostrarás que es suyo y no tuyo. Si en la grabación apareces tú hablando, es completamente legal grabarle sin que se entere. No le tienes que avisar.
    Por último desearte mucha suerte y que demuestres que es suyo y que se lo coma él como buenamente pueda.
    Ojalá nos contases qué conseguiste quitarte ese marrón de encima y al jeta de tu ex también.
    Un besazo guapa!! ??

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Mi ex me ha metido en un lío
Tu información: