Mi ex me invitó a su boda y su novia amenazó con plantarle en el altar

Inicio Foros Sex & Love Bodas y despedidas de soltero Mi ex me invitó a su boda y su novia amenazó con plantarle en el altar

  • Autor
    Entradas
  • Forera
    Invitado


    Forera on #1148806

    «La amistad entre hombres y mujeres es imposible». He perdido la cuenta de las veces que he podido llegar a escuchar esa frase a lo largo de mi vida, pero déjame decirte que, si tú eres de las que opina que la relación con el sexo opuesto sin fines impúdicos no existe, estás muy equivocada.

    Joaquín y yo nos conocimos de la forma más típica que podía existir en el mundo mucho antes de que toda esta ola de apps de citas llegara a nuestras vidas para quedarse: una noche de discoteca. Estábamos celebrando el cumpleaños de una amiga cuando apareció un chico súper guapo y sin más, se me presentó. Estuvimos hablando y tonteando descaradamente hasta que se nos hizo de día y me propuso ir a su casa a tomar algo y tal t como os estáis imaginando, sí, nos terminamos acostando.
    Si bien es cierto que al principio el sexo fue la base de nuestra relación, poco a poco fui descubriendo cosas en Joaquín y en su forma de ser que terminaron por enamorarme.

    Aquel chico descarado y echado para adelante también era, probablemente, la mejor persona que había conocido en toda mi vida. Para mi sorpresa, lo que yo pensaba que sería un simple rollo de una noche terminó por convertirse en una relación seria con el paso del tiempo. Sin embargo, cuando llevábamos unos diez meses juntos, le ofrecieron un puesto de trabajo con unas condiciones buenísimas en otra ciudad. Yo misma le animé a que lo aceptara, a pesar de que sabía que las relaciones a distancia son bastante complicadas. Por desgracia, la nuestra no soportó los kilómetros que nos separaban y terminamos rompiendo.

    Fue una ruptura bastante madura, consensuada y amistosa. No cabía duda de que nos queríamos mucho, pero lo cierto es que no pudimos o no supimos mantener lo nuestro a flote. Aún así, después de sufrir el inevitable y lacerante período de duelo post ruptura y aunque nos llevó su tiempo, continuamos siendo amigos. Y no me refiero a charlar de vez en cuando o felicitarse las navidades y los cumpleaños, sino a seguir viéndonos cada cierto tiempo, a apoyarnos cuando el otro tenía algún problema, a escucharnos, a hacer planes juntos y a alegrarnos sinceramente cuando alguno de los dos conocía a otra persona.

    Un día, Joaquín me dijo que volvía a la ciudad para quedarse, que había empezado a salir con una chica maravillosa y que quería que yo la conociera. Yo me presenté allí con toda mi buena fe, realmente contenta por el hecho de que mi ex y buen amigo se hubiera ilusionado de aquella forma por alguien. Lo que no sabía es que aquella chica tan estupenda hubiera preferido sentarse desnuda sobre un montón de brasas candentes antes que relacionarse conmigo. Pude notar la tirantez y la simpatía forzada por su parte desde el primer minuto, así que para rebajar un poco la tensión me pasé toda la tarde hablando de mi chico, intentado demostrarle que entre su novio y yo no había nada sexual en absoluto.

    Yo siempre había estado tremendamente orgullosa de haber llegado a ese nivel de madurez como para haber sido capaz de dejar a un lado nuestro pasado y haber conseguido mantener una amistad como aquella. Sin embargo, aunque Joaquín no lo quisiera reconocer, a su chica no le gustaba un pelo que su novio y su ex fueran tan amigos y estuvieran presentes el uno en la vida del otro teniendo un pasado como pareja. No hizo ninguna falta que confirmara mis sospechas, porque después de aquella tarde empecé a saber cada vez menos de él y aunque seguíamos hablando, sentí cómo nuestra amistad se fue enfriando poco a poco.

    Cuando me llamó para decirme que se casaba me pilló por sorpresa. Me alegré muchísimo porque sabía que estaba perdidamente enamorado de ella y que era muy feliz, pero siendo amigos tan cercanos como se supone que éramos no me había contado que estuvieran siquiera barajando la posibilidad de casarse. Con todo, le di mi más sincera enhorabuena y él me dijo que ya quedaríamos para comer y darme la invitación. Pero
    aquella comida nunca tuvo lugar. Semanas más tarde, después de notarle un poco raro conmigo, me dijo que no sabía cómo decírmelo, pero que su chica y futura esposa no quería que yo fuera a la ceremonia.

    Por lo visto, habían discutido bastante por este tema. Aunque en un principio ambos habían llegado a la conclusión de que yo debía estar presente en la boda, de un día para otro, ella se negó. Él quería que yo, una de sus mejores amigas, estuviera presente en un día tan importante como aquel, pero ella no daba su brazo a torcer y le amenazó con cancelar la boda si se le ocurría darme aquella invitación. Lo cierto es que tenía sentimientos encontrados, ya que por una parte quería ir a esa boda y celebrar algo tan especial con uno de mis mejores colegas, pero por otro lado, mi parte sensata me decía que si mi presencia allí iba a desencadenar una ruptura, era mejor quedarse en casa.

    Sabía que ella estaba muerta de celos (sin motivo, por otra parte) y que prohibir a su pareja que una amiga fuera a su boda estaba fatal, pero no quería que Joaquín perdiera a quien le hacía tan feliz por mi culpa.

    Me tragué mi orgullo y con todo el dolor de mi corazón le dije que no iba pero que no se preocupase, que se casara y disfrutara de uno de los días más dichosos de su vida. No sé si hice lo correcto dándole el gusto a su mujer pero es que no me salió otra cosa… :(


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1150060

    No debe de ser agradable casarse viéndole la cara a una tía con la que tu esposo ha hecho de todo. Por mucho respeto que exista entre vosotros, hay situaciones y situaciones. Puedes no ser ningún peligro pero si a la chica no le apetece pues se tiene que respetar. Ojalá poder entrar en su cabeza y hacerle entender que no eres más que una amiga, es una lástima pero mira, hay personas que esas cosas las llevan mal. Lo siento, entiendo a las dos partes.

    Responder
    Rosita
    Invitado


    Rosita on #1150081

    Ponte en el lugar de la mujer de tu smigonsi tú supieras que tú novio se ha chuscasl a su amiga antes de ser solo amigos igual te hubiera molestado igual así que ..

    Responder
    Peke
    Invitado


    Peke on #1150101

    Pues yo te entiendo. Si la historia fuera al revés, una chica queriendo invitar a su ex con el que hace un montón de años no tiene nada más que una amistad y el futuro marido le dijera que nanai, sería un machista, un controlador, un manipulador que la quiere alejar de su gente, y estaríamos poniendo el grito en el cielo. Que ella es la novia? Si, pero es que la boda también es del novio. Seguramente haya algún familiar o alguna amiga pedorra de la novia que el no tragué y aún así se aguante.
    No sé… Dices que le hace inmensamente feliz, pero una persona que te condiciona con quién te tienes que relacionar, sea hombre, mujer o el perro del vecino, no me parece que le vaya a hacer muy feliz en el futuro. Entiendo que por tu propia comodidad no vayas a la boda, pero yo no me alejaría de él, aunque vuestro contacto se límite a 2 mensajes al mes y 1 café al año. Este tipo de personas me dan muy mal rollo, y narcisistas hay de todos los géneros. Espero equivocarme, de corazón, y que no le aísle del resto del mundo hasta hundirle en la miseria

    Responder
    Mar
    Invitado


    Mar on #1150104

    Hiciste bien, yo también he sido la ex a la que la nueva novia (y luego esposa) no podía ver ni en foto desde antes de conocerme, y, la verdad, nunca me empeñé en mantener la amistad con él a toda costa, ni en que me la presentara, ni en hacerme amiga de ella, bastante tirantez ( por su parte) había cuando no quedaba otro remedio que vernos en alguna celebración (estábamos emparentados), como para ir de coleguita con llamadas y encuentros. Reconozco que a mí tampoco me gustaría que mi pareja tuviese una relación de colegueo con alguna ex, así que lo que no quiero para mí, no se lo hago a otra. Hay que asumir que las cosas cambian, y que un/a ex suele ser » persona non grata» para la nueva pareja.

    Responder
    H
    Invitado


    H on #1150125

    Yo en esta historia, lo siento, pero empatizo más con la novia.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1150140

    Peke si la historia tuviese los géneros invertidos te aseguro que respondería lo mismo. Eso de que le va a aislar de todo el mundo no sé de dónde te lo sacas, simplemente no quiere a la ex en la boda, está fuera de lugar.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1150146

    Personalmente, creo que la boda es de dos personas, y que ambos deberían poder invitar a quien quisiesen… ¿que hubiera pasado de haber asistido? te hubieran saludado y como mucho hubieran estado contigo 5 min, si al final en las bodas los novios no tienen tiempo de estar con nadie… además, no entiendo los celos en su boda, si se está casando con ella!
    Ahora, en su día a día, veo perfectamente normal que se haya distanciado. Las ex que también sois amigas, parece que no sabéis el lugar que tenéis que ocupar. No sé trata de creer que los ex no puedan ser amigos, si no que causan inseguridad, sabes que han vivido momentos íntimos, te comparas… y al final para que la cosa avance hay que anteponer y dar seguridad a la pareja mirando por su bienestar.

    Responder
    S
    Invitado


    S on #1150147

    Peke tu comentario es absurdo de principio a riny.

    Autora, hiciste lo correcto, que es saber el lugar que ocupas en la vida de ese chico, y respetar que su prioridad sea el bienestar de su pareja.

    Responder
    Mina
    Invitado


    Mina on #1150168

    Es que tampoco tenías más opciones. ¿Qué ibas a hacer? ¿Imponer tu presencia?

    Responder
    Yseult
    Invitado


    Yseult on #1150171

    «No se trata de creer que los ex no puedan ser amigos, sino que causan inseguridad, sabes que han vivido momentos íntimos, te comparas… »

    O sea, que la culpa de la inseguridad de novia la tiene la ex que ahora es solo amiga???

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1150174

    Por un lado creo que la novia es una exagerada si es verdad que cancelaría la boda si fuese esa chica ¿en serio esta chica le importa tanto como para cancelar su boda? O lo dijo para obligar a su novio a no invitarla o novia tiene un gran probmema de celos enfermizos.

    Por otro lado en una boda no pintan nada alli los ex de los novios/as por muy amigos que sean ahora.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1150201

    Yseult, no tergiverses. Es obvio que la culpa no la tiene la ex, yo no he dicho eso. De hecho es una víctima de la situación.
    La realidad, es que si la novia se siente mal con esa amistad por inseguridades, al final a la pareja le toca mirar por su relación… eso o buscarse otra pareja.
    Es él quien elige y la amiga quien tiene que asumir el nuevo lugar que ocupa en vida de su amigo. Entiendo que la situación duela pero si no te quieren cerca es lo que hay… y siendo amiga y ex está claro que tienes muchas papeletas para que te pase en algún momento.

    Responder
    Irea
    Invitado


    Irea on #1150277

    Pues yo me sentiría muy dolida con mi amigo la verdad.
    Le diría que me quedo en casa, pero que él sabrá si es con esa persona con la que quiere pasar el resto de su vida que anda decidiendo quién puede y no puede estar en su vida.
    Y si mi amigo realmente no planta a cara a su pareja por mí (en plan es mi amiga lo siento mucho no voy a dejar de ser su amigo), le mandaría a tomar viento.
    A mí mi pareja no me dice de quién puedo ser amiga. Faltaría más.
    Si tiene problemas de inseguridades que los trate. Pero que no condicione a la persona que supuestamente quiere.

    Responder
    Espinosa
    Invitado


    Espinosa on #1150283

    Uf este post me toca muy de cerca, porque mi ex también es mi mejor amigo, y justamente un día hablamos de eso, de como querría que formar parte de toda su vida, pero siendo realistas, va a haber momentos en los que no se pueda, como el que expresas tú. Él me prometió que no pasaría, pero yo sé que sí, y este tipo de posts me lo demuestran. Porque yo sé, por mi forma de ser, que nunca llegaría a nada con una persona que no respeta mi amistad con alguien, sea ex o no, pero sé que él no lo tiene tan claro… Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, es una sensación horrible darte cuenta de que no pintas tanto en su vida como creías, pero por desgracia, poco puedes hacer… O bien sigues como si nada aunque te duela, o bien entiendes que nunca vas a ser una prioridad para él y fuera del todo. Y no me entendáis mal, yo sé que la prioridad número uno debe ser su pareja, pero también me parece que hay límites.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #1150277 en Mi ex me invitó a su boda y su novia amenazó con plantarle en el altar
Tu información: