Mi familia acosa a mi prima pequeña por gorda

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi familia acosa a mi prima pequeña por gorda

  • Autor
    Entradas
  • Nuria
    Invitado
    Nuria on #503263

    De verdad que ya no sé qué hacer al respecto, llevaba demasiado tiempo sin estar en casa con mi familia de verdad y estoy alucinando en colores con todas las cosas que le dicen a mi prima pequeña.

    Llevo muchos años viviendo fuera y ahora con toda la movida de la pandemia he tenido que volver a mi casa (como medio foro de WLS) y ya se me había olvidado cómo funcionan las cosas aquí.

    Yo vivo en un edificio familiar, en el primero está mi abuela, en el segundo nosotros y en el tercero mis tíos, pues bien con ellos vive mi adorada prima Lara que tiene 9 años y está lo que comunmente se conoce como ‘rellenita’, pues bien, todas las veces que mis padres/abuela/tíos pueden le tiran la pollita con cosas como ‘madre mía Larita, como te estás poniendo’, ‘seguro que eres la más grande de tu clase’, ‘esos pantalones el año pasado te estaban’.

    Les he cantado las cuarenta ya no sé la cantidad de veces, encima la nena ya me ha dicho dos veces que se quiere poner a dieta, «a dieta tu de qué?! si tienes 9 años?!», el caso es que nadie me toma en serio, porque dicen que todo es de broma, que ella sabe que la quieren y que lo hacen por su bien.
    De verdad que no sé qué decir ni cómo para que me tomen en serio y la dejan en paz, porque dicen que soy una dramática, una exagerada y que lo saco todo de sitio.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #503404

    Esas puyitas están muy arraigadas en la sociedad, por desgracia… Es muy difícil sacarlas porque la gente normativa que no las ha sufrido no es capaz de verlas.
    Yo personalmente me centraría en la niña, en explicarle que hay distintos tipos de cuerpos y no pasa nada, que ella vale lo mismo que cualquiera. Habla mucho con ella, y si de todas formas sigue queriendo hacer dieta que «la haga». A su edad, todo lo que debería hacer es, si come algún tipo de bollo, chuches o dulces que reduzca la cantidad a la mitad, y que busque algún deporte que le guste, ya sea patinar, montar en bici o correr, da igual.
    Eso son cosas que la van a venir bien siempre, porque una dieta como tal, no tiene sentido a su edad.
    Y mucho, mucho amor y comprensión por parte de su prima mayor, que al menos cuando se encuentre mal tenga con quién desahogarse.
    Eso es todo lo que yo haría.
    Un abrazo.

    Responder
    Elvira
    Invitado
    Elvira on #503515

    Por favod, que tengan cuidado. Yo tenìa en mi cabeza que era LA GORDA, siempre. Los comentarios de, con lo guapa qie eres, ai adelgazaras un poco estarìas mejor… pues bien, me lo creì. Me lo creì tanto que ya lo asumì como algo mio y a dìa de hoy peso màs de 110kg. Veo fotos de entonces y me enfado, porque no era para tanto. Tenìa una visiòn distorsionada de mi y me veìa muchìsimo mas gorda de lo que estaba. Y me resigné. Veo esas fotos y me enfado,con toda esa gente, que me.hizo creer que yo era la gorda.

    Responder
    Sian
    Invitado
    Sian on #503516

    Vaya forma de demostrar que te quieren…. Destruyendo la autoestima de una niña de 9 años… A los 9 todavía el cuerpo no está formado del todo, hacia los 13 o así se suele dar un pco de estirón y el cuerpo se forma un poco más. De todas formas como te ha dicho en el otro comentario céntrate en hablar con ella y decirle que su cuerpo no es un problema que ella vale por ella no por como se ve. Si quieres igual puedes proponerle ir juntas a andar o a hacer algún deporte si le apetece, pero dietas en niños normalmente solo crean más problemas. Yo desde los 6 años que me pusieron a dieta (la típica de 700 calorías sacada del cajón como si a todo el mundo le fuera bien lo mismo) esto me creo una ansiedad enorme y me escondía para comerme lo que fuera a escondidas… Siempre que podía repetía y sobre todo cuando no estaba en casa. Tanta obsesión de la gente por qué yo adelgazara y al final se olvidaban de mi salud mental que era mucho más importante. Mi madre siempre se ha sentido mal con esto, pero los doctores le echaban la mierda a ella y cedió a la presión. Es muy importante que aprenda que su peso no condiciona su valor y que si los demás quieren que adelgace, que lo hagan ellos, solo ella puede decidir que quiere para su cuerpo y su vida. Gracias por preocuparte por ella ojala alguien me hubiera defendido cuando era pequeña.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #503522

    Pero pero peerooooo….así demuestran que quieren a una niña?? Minando su autoestima?? X Dios….pasa al ataque y de “broma “ que saben que “los quieres” empieza con el ufff llevas mucho tiempo a remojo o son tus arrugas??? Madre mía con lo joven que eres y como te estás encorvando…. Con la niña habla, habla y habla, no es bueno q tan pequeña (y mas si esta bien de Salud) empiece una dieta. Puede empezar por comer dulces solo un día a la semana como premio por comer bien el resto de días, que haga algo de ejercicio que además a esa edad es muy bueno, pero sobretodo ayúdala a que se quiera (x cierto, que no le valen los pantalones del año pasado??? Joder ni a mi hija los de hace 4 meses 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Están en edad de crecer, q coño esperan??)

    Responder
    Mapi
    Invitado
    Mapi on #503524

    Hola bonica:
    Te cuento mi caso. Mi madre empezó a decirme que debía adelgazar desde que tengo uso de razón. Siempre está diciéndome qué debo comer y qué no (incluso ahora a mis 30). Según ella es por mí bien, porque me quiere y porque quiere lo mejor para mí. Por desgracia, en el proceso de querer lo mejor para mí se olvidó de mi salud mental. 7 años de depresión que le oculté (no vivo con ella desde los 19) porque no me iba a ser de ayuda, muchísimos años con ansiedad y un principio de bulimia lo atestiguan.
    Habla seriamente con tu familia y no dejes que destrocen a esa cría.

    Responder
    Lo que yo hice, una vez
    Invitado
    Lo que yo hice, una vez on #503543

    Hola, eso que está pasando es un asco total: vaya mierda cuando tú familia en vez de cuidarte, te daña.
    Creo que, con estas cosas, no hay que ser sutiles: la próxima vez que pase monta un pollo y que se haga muy desagradable para todos.
    No aprenderán que están haciendo algo malo, pero no lo volverán a hacer (estando tu cerca)
    Mi hermano le decía a mi sobrina, su hija, que era fea (ella siempre ha sido la cosa más preciosa). Mi padre (y mi madre) hacían lo mismo conmigo. Se lo dije muy claro cuando él me argumentó que era para que no fuera una creída:
    Haciendo eso están poniendo a tu sobrina en las manos del primer desaprensivo que le diga algo bonito (para empezar)
    Minar la autoestima de las niñas posibilita el abuso sobre ellas.
    Tu familia y mi familia nos estaban dejando sin defensas ante los predadores del mundo.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #503559

    Todos esos comentarios machacan mucho, y sobre todo a esas edades. Es muy muy importante que lo entiendan, tienes que hacérselo ver. Pónles ejemplos del tipo: aunque sepas que no es cierto y que te lo digo con cariño si te llamo «tonta» o «que fea estás» todos los días o varias veces al día termina afectándote, no?
    Frases de este estilo para que entiendan que todos esos comentarios van haciendo mella en la niña y puede terminar mal.
    Todos hemos estado «rellenitos» en algún momento de nuestras vidas. La niña debería comer saludable, si es que no lo hace ya, y punto, nada de dietas tampoco.
    Un beso! A ver si tienes suerte y cambian.

    Responder
    LL
    Invitado
    LL on #503566

    Si tanto se preocupan por ella que la lleven a una nutricionista que le enseñe a comer y tener una relación sana con la comida y con su cuerpo.
    Con lo que hacen solo van a hacer que acabe con bulimia o anorexia.
    Yo no machacaria así a un familiar, pero veo con niños con sobrepeso y si fueran mis hijos si que les enseñaba a comer y a hacer deporte.
    El azúcar y las grasas que comemos diariamente escondido en cualquier alimento nos está haciendo tener problemas de sobrepeso en la sociedad en general, ya no es estética, es salud.

    Responder
    Dormilona
    Invitado
    Dormilona on #503590

    Esta muy bien que te enfades y te enfurruñes, pero una cosa es “rellenita” y otra es gorda.
    Hay muchísimos niños con muchísimo sobrepeso y lejos del “no pasa nada, ya desarrollará”, es bastante perjudicial para su salud. Si ella se quiere poner a dieta, ¿cuál es el problema? Se va a un pediatra o a un nutritionista pediátrico y a un psicólogo infantil si le está suponiendo un problema y punto.

    Por cierto, la velocidad de desarrollo de un niño de 4 meses, no es el mismo que una niña de 9 años.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Mi familia acosa a mi prima pequeña por gorda
Tu información: