Mi familia es una tacaña.

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi familia es una tacaña.


  • Autor
    Entradas
  • Harta
    Invitado
    Harta on #234941

    Para empezar este hilo, quiero dejar claro que mi familia no sufre ningún tipo de problemas económicos, y esa suerte que tenemos.

    Bueno, soy una estudiante que al mismo tiempo trabaja a media jornada y de ese sueldo saco toddos mis gastos: ropa, salidas, viajes etc. Este sueldo se me queda algo corto y tengo que pedir dinero a mis padres. Pues bien, no son vapaces de dejarme más de 5 euros, los cuales. O me dan ni para una copa.

    Gracias a ellos no he podido estudiar lo que de verdad me gustaba porque no estaba en mi ciudad y no querían gastar dinero en alojamientos. Si suspendo una asignatura les enfada más pagar segunda matricula que el hecho de suspenderla. Y ellos no salen apenas de casa para no gastar dinero. Y la ropa la compran rebuscando en las rebajas aunque les quede grande o pequeña, ellos siempre cogerán lo más barato.

    El colmo ha llegado hoy. Mañana nos vamos de viaje todo el fin de semana y aparte de dormir en un albergue, mi madre ha hecho bocadillos para no salir a comer ni un solo día, y alguna cena hacerla en el burguer king o lugares por el estilo. No se que decirles para que vean que tienen dinero para llevar una vida con algún capricho, porque lo he intentado y hacen caso omiso. ¿Debería hablar con algún experto de la salud mental?

    Responder
    Moon
    Invitado
    Moon on #235528

    Quizás como padres no te dan dinero porque consideran que ya eres adulta y no tienen ningún deber de pagarte caprichos sobre todo si tú tienes tu propio sueldo ya que así aprenderás a administrarte. Es un pensamiento muy de padres, a mi me lo hicieron y ahora estoy agradecida ya que aprendí a ver lo que valen las cosas y apañarme en modo economia de guerra. Durante dos años me apañé con 200euros al mes en los que me pagaba yo todo. Por otro lado el hecho de no disfrutar de la vida… yo si que considero que no está mal darse caprichos pero no todo el mundo piensa igual.

    Responder
    Celi21
    Invitado
    Celi21 on #235620

    Te entiendo perfectamente, mis padres son iguales y yo con mis 400 euros que cobro, me tengo que gastar casi 300 al mes entre estudios y transporte, me da rabia porque ellos teniendo mucho mas no me dan para nada pero hay que aguantarse no me queda otra!!MUCHO ANIMO

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #235661

    Pues yo creo que es bastante normal vivir sin lujos, si encima te están pagando los estudio y se quejan de la doble matrícula es totalmente normal, cuando aprendas de la vida y el dinero no solo lo utilices para caprichos podrás entenderlo. Es muy fácil decir eso y seguramente no tendrás ni idea de lo que cuesta mantener una casa o hijos…agradece que por lo menos hagan cosas contigo, aunque sea un albergue. Y por favor, lo de la salud mental es muy fuerte, espero que nunca se lo digas a ellos de esa forma.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #235668

    Buenas
    Dices que trabajas a media jornada para pagarte tus gastos de de ropa, salidas, viajes, …. y aun asi se te queda corto. Deberías hacer un plan de ahorro. O sea, te es necesario muchas cosas de las que te gastas?? Ropa, en vez de irte a tiendas de lujo, mira en centros comerciales y rebusca, te puedes pillar ofertas, pero siempre que te sea necesario. Viajes?? Porque esté una temporada sin viajar no se va a acabar el mundo. Y salidas? Hay un monton de planes y muy economicos sin necesidad de gastarte mucho, no todo son fiestas. Yo he pasado una mala epoca y viajar no he viajado y salir de fiesta de pascuas a ramos. No es que me quedara en casa, pero un finde si y un finde no, y si no, pues a hacer planes dentro de la ciudad y dar paseos, no gastas nada y estás en buena compañía y no pasa nada. Aunque tenia ahorros, los ahorros no duran toda la vida. Y ahora trabajo, pero gasto lo que realmente necesito. Si necesito unos vaqueros me voy a Berska que encuentro pantalones de la 42 por 20 euros que irme a la marca Lois que me cuestan 100 euros. Por ejemplo. Si se me ha roto la cremallera la repongo, pero no es para comprarse otro pantalon. Que me sale más barato irme un puente a valencia que a China, pues prefiero irme a Valencia. Pero no gasto lo que no me permite el bolsillo.
    Tus padres hacen bien, ellos miran por el dinero, tú por lo que veo eres una derrochona. No te importa malgastar el dinero sin saber ahorrar. Hoy sabes donde estás, pero mañana no lo sabes. Si te gastas el dinero, corres a pedirles a tus padres. Y como no te dan lo que pides, ya son malos.
    Que pena

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #235669

    Mira estoy igual que tu, q no te digan chorradas de q si te mantienen no tienen que darte nada, lo q pasa es q son unos tacaños y sé de lo q hablo.
    Mi madre es igual, la ropa del alcampo, comer fuera no existe, viajar mucho menos, y encima a mí me lo pasan por la cara, al igual que a ti con lo de los estudios. Mis padres son unos tacaños y punto, y mi madre parece que disfruta jodiendome, diciendome que podría vivir mejor, pero como no estudio bien (perdona pero ya tengo más estudios que tu) me tiene igual que si fuera una pobre de pedir.
    Yo he optado por mandarlos a la mierda, y si no me dan el dinero, pues vale, bien por ellos, pero que ayude en casa otro.

    Responder
    Invitado
    on #235672

    Da las gracias de que por lo menos no te joden metiéndote en deudas como los mios, así que no te quejes. Al menos te pagan los estudios, también podrías haberte metido a estudiar algo que te guste y pagarte tu el alojamiento. Vaya drama…

    Responder
    Estrella
    Invitado
    Estrella on #235681

    A mi me parece que es importante que aprendas la diferencia entre ser tacaño y ser derrochador. Tener dinero no significa tener que gastar dinero.

    El hecho de que tu sueldo sea para caprichos (salir, viajes, ropa) y no sea para pagarte tus propios estudios es una muestra de ello.

    Que pidas dinero a tus padres para derrocharlo (para copas como has dicho) es una prueba más de que tus padres hacen bien en no actuar como si fueran un banco contigo.

    Responder
    Paola
    Invitado
    Paola on #235711

    Estáis siendo unas injustas de mierda. Que tus padres te paguen la carrera está bien pero que no te den ni un duro está fatal. Y no todas las personas mayores de edad podemos «trabajar» para mantenernos. Algunas estudiamos de mañana y tarde eh???? En fin que sois menos empaticas q una piedra
    Yo vivo tú situación y te comprendo ?

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #235737

    los padres no estan para pagar lujos ni caprichos. des de los 16 que es la.edad para currar o si me apuras los 18, en mi opinión uno debe costearse todos sus gastos currando. empezw a currar a los 16. me he sacado 2 carreras trabajando y viviendo des de los 18 compartiendo piso i pagandolo todo. como? pues ni cenas, ropa la justa y salir de fiesta lo mas justo, vacaciones? nerver. si no tenia uni aprovechaba para hacer doblete en el curro… en la vida se me ocurriria pedir a mis padres para viajar, cenar fuera o ropa. Tengo una relación peefecta con mis padres. Y ahora que soy madre de 2 criaturas agradezco mil que mis padres me enseñaran a ser independiente.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 78)
Respuesta a: Mi familia es una tacaña.
Tu información: