Mi familia me crea complejos

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi familia me crea complejos

  • Autor
    Entradas
  • Mari
    Invitado
    Mari on #335517

    Hola chicas, ante todo gracias por leerme y si me dais opinión mejor todavía.
    Tal y como dice el título mi familia, madre y hermana, me crea complejos (a parte de ansiedad).

    Lo primero es que no me dejan comer sano. Para ellas eso es estar en dieta constante o directamente no comer, y me insisten en que coma grandes cantidades y yo pretendo mantenerme en mi peso y si es posible ir bajando poquito a poco a lo que me gustaría conseguir que son 55kg. (Sería un logro personal, nada de complejos). Mido 1,65 y peso 58 kg actualmente y para ella estoy esauelética… Yo me veo perfecta, pero no entienden que con 25 años quiera mantener tipito y no comer sin lógica ni control como ellas que tienen sobrepeso, no hacen nada por solucionarlo y encima se quejan. Es muy difícil que yo pueda comer saludable a su lado y si bajo 1 kg soy una calavera… Cuando tengo bastante barriga y la cara redonda ?

    Lo segundo y lo que más me molesta es cuando hablan de mi pelo. Hoy mismo me han dicho que tengo el pelo feo y fino, cuando he comenzado a discurtir mi madre ha corregido: no pero ya lo está recuperando. Perdona? Siempre han pensado que tengo muy mal pelo y no se si yo soy una ignorante pero siempre me he visto el pelo normal, tirando a bien y ya me han dicho en varias ocasiones que es una mierda.
    Me han entrado ganas de llorar y he acabado diciendo barbaridades porque me siento atacada y no veo que lo hagan como para ayudarme, (ya que no sé ni en qué), ellas lo piensan y es su verdad y yo que me lo veo genial… A lo mejor llevan razón pero no lo he visto nunca así ni nadie nunca me lo ha dicho. De hecho, lo tenía por la cintura y me pedían que me lo cortase por la oreja porque lo tenía fatal, lo hice y una vez corto me dijeron que lo tenía muy mal y además estaba feísima pelada…
    Se contradicen y se meten conmigo. Tambien dicen que tengo calvas que yo no me veo o no considero como tal (solo un remolino arriba). He de aclarar que mi hermana tiene alopecia y me mete en su bote de que las 3 tenemos el pelo mal por genética (yo a ella no la llamo calva porque creo que es una falta de respeto…) Ayuda ?.


    Responder
    Sobre amargadas
    Invitado
    Sobre amargadas on #335595

    A mí me queda claro: ellas no consiguen sus objetivos (perder peso, ser más atractivas, etc.) y lo reflejan en ti, te boicotean constantemente. Con gente así no vale la pena discutir, pero tampoco tienes que ceder con tu dieta y con tu cuidado personal. Si quieres hacer dieta: ¿te van a meter la comida con un embudo? ¿Se ponen violentas? (en esta situación sería mejor salir a la calle o largarte a otro lado hasta que se calmen) ¿Te ponen la «tentación» ante tus ojos (un plato enorme y repleto de calorías y procesados)?
    Piensa que cuando te sacan defectos, están reflejando cómo se ven ellas. No les des ese placer, pero tampoco pelees con ellas. Ellas necesitan su «suministro narcisista»: provocarte para que pierdas los papeles y ellas estén satisfechas. Necesitan dar por saco porque están muy amargadas.
    Así que tú «dientes, dientes… que es lo que les jode» y sigue tus objetivos. Cada vez que te suelten algún comentario de ese estilo, recapacita antes de saltar y piensa: «lo estoy consiguiendo, eso es bueno».
    Tu hermana salió a tu madre y a ti te convirtieron en el chivo expiatorio. Eres distinta a ellas. No esperes su ayuda porque no necesitas ayuda de gente así. Primero que se ayuden a sí mismas, que se ve que están en la mierda.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #338481

    Pues vaya familia tienes! Quién quiere enemigos con esa madre y esa hermana? Si tú te ves bien, es porque estás estupenda, ya eres mayorcita para decidir que comer o como llevar el pelo. Si se meten otra vez con tu pelo o tu figura contesta educadamente que al que no le guste, que no mire. Al menos tú tienes más educación y no las ofendes. Ánimo bonita, que no te pisoteen!

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #338482

    A mí de joven me pasó algo parecido, todos me decían que estaba gordisima y que iba a explotar cuando pesaba 70kg midiendo 1.65 y que me pusiera a dieta. Al final he acabado pesando 105, cuando miro fotos de aquella época en la que me veía como una ballena ahora solo puedo ver lo estupenda que estaba…

    Por otro lado, 55kg para una altura de 1.65 es muy poco, deberías pesar alrededor de 60-62 que es donde el IMC está correcto, por lo que aunque comas sano, no te recomiendo por obsesión seguir bajando porque no te hace falta y deberías ser más consciente y cuidarte por dentro, no sólo la apariencia de fuera.

    Y pasa de sus caras, que lo que les jode es no estar delgadas como tú

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #338483

    Madre mía que malas pecoras….yo creo que te tienen envidia o son malas directamente…

    Pasa de todo… Y haz tu vida

    Responder
    Delgadita
    Invitado
    Delgadita on #338488

    Mira lo mas importante es que lleves una dieta sana. Y la verdad es que les jode que tu te cuides y tengas las voluntad de comer bien en vez de meterte fritos. Pasa de ellas, céntrate en sentirte bien y punto, a las personas envidiosas lo mas lejos posible
    Por cierto, a la autora «panda», los kilos no dicen nada, el IMC esta muy desfasado. 55kg para 1.65 pueden estar bien o mal dependiendo de la constitución de la persona (anchura de muñeca, caderas…)y del porcentaje de grasa y músculo. Esto último es lo más importante, yo me centraría en tener un porcentaje de grasa saludable y en como te ves tú, y no en los kilos, ya que es una medida muy subjetiva
    Ánimo!

    Responder
    Katmandu
    Invitado
    Katmandu on #338497

    Simplemente envidia

    Responder
    Cactus
    Invitado
    Cactus on #338516

    Ni caso, de verdad. Tu come lo que quieras y cuanto quieras, porque el problema es de ellas y no tuyo. Que te ves mejor con 55 kg? me parece bien, habría que verte físicamente pero no me parece un peso ilógico para lo que mides. Así que mira, pasa de ellas, come lo que quieras y en cuanto puedas, pon distancia, porque solo te van a boicotear. Un abrazo!

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #338523

    Voy a hacer de abogado del diablo (sorry not sorry). Lo importante no es lo que peses o dejes de pesar. Me parece que tu peso actual está más que bien, así que esa supuesta tripa igual es un complejo tuyo heredado de toda la publicidad que nos meten para que estemos perfectas. ¿Quieres comer sano? Perfecto. Pero no te obsesiones con las porciones porque de ahí a trastornos por alimentación hay un límite muy fino. Ten cuidado.

    Responder
    María de los Ángeles
    Invitado
    María de los Ángeles on #338526

    Estoy de acuerdo con las que dicen es envidia y proyección… aunque yo añado (lo siguiente hay que leerlo con mucho drama, ojo que es sarcasmo pero lo necesito para llegar al punto) -¿cómo te atreves a hacer a un lado las reglas de las mujeres de tu familia y diseñar las tuyas propias? ¿cómo te atreves a ser feliz y sentirte hermosa mientras tus pobres madre y hermana se mueren de tristeza y de sentirse feas a tu lado? ¡Eres una traidora a la familia!-

    Para ellas eres eso, una traidora que se atreve a sentirse y verse bonita, a hacerse dueña de su vida y su destino, que se atreve a soñar. Para no sentirse tan miserables con ellas mismas (que por lo que te entiendo les encanta hacerse las víctimas) te necesitan igual de víctima que ellas, te quieren igual de mal, pero ¿vale la pena que te quemes por verlas felices? NO, no vale la pena, porque entonces comenzarán a criticarle por otras cosas (como lo del pelo corto) Tu autodeterminación es hermosa, romper las normas familiares, las reglas torcidas del clan (como diría una profe amiga) es Lo mejor que puedes hacer por ti y te felicito por tu valentía y ganas de seguir tu propia ruta.

    Tenemos un derecho de nacimiento del que nadie habla: el derecho a hacerlo diferente al resto de la familia, Síguelo usando, jamás renuncies a él.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Mi familia me crea complejos
Tu información: