Mi familia me tiene hasta el gorro

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi familia me tiene hasta el gorro

  • Autor
    Entradas
  • Juliet
    Invitado
    Juliet on #270041

    Hola a todas y perdón por el tochaco. La cosa es que me caso en unos meses y (aunque estoy deseando y tengo mogollón de ilusión) no puedo más con el agobio. Por un lado tengo a mis suegros que dicen abiertamente que no tienen ganas de boda y todo son pegas (ellos me quieren, pero piensan que las celebraciones son una tontería) y por otro a mi madre, que me tiene frita. Todas las noches me acribilla a preguntas y, aunque no quiere imponer su criterio, no para de darme opiniones. A veces de cosas que no he tenido tiempo de mirar si quiera. Sé que parece una tontería, pero estoy empezando a cansarme ya, parece que todo lo tengo que hablar con mi N lo y con ella e, incluso, estoy hartàndome un poco de hablar de boda. No sé qué hacer, por un lado me da cosa decirle nada porque no tengo más hermanos y es la única boda tan cercanana que va a celebrar y no quiero fastidiarle la ilusión, pero por otro me siento un poco desbordaba. Gracias por leerme.

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #271328

    Aiii amiga como te entiendo!! Leo mucho aqui pero nunca me habia animado a escribir. Yo me case el junio pasado y mi madre… fue terrible!!! Yo soy la pequeña y la ultima que se casa asi que ella lo vivio al maximo.. imaginate que el dia que fuimos a recoger el vestido (dos dias antes de la boda) me hizo llorar!! Que no le gustaba el peinado que habia elegido, ni las flores..etc… basicamente y a modo de resumir que lo que habia elegido sin ella no le gustaba!! Aunque me disguste mucho decidi que nadie podia estropearme mi dia y las decisiones de pareja que habiamos tomado (obviamente habia otras decisiones que solo dependian de mi y tambien entran en el pack de no disgustarme!!)

    Al final todo paso.. ella disfruto del dia como la que mas.. y pasado los meses me ha reconocido que mi boda le encanto. Tranquila.. creo que es la misma emocion que les nubla un poco el sentido! Ya veras!!

    Te recomiendo que disfrutes de los preparativos que aunque todo el mundo lo dice es verdad.. ese dia pasa volando!!!

    Responder
    Ane
    Invitado
    Ane on #271335

    Jejeje. Te entiendo perfectamente. Me casé el año pasado y, además de que a mí organizar eventos me va muy largo, al final fue un sufrimiento.
    Todo el día boda parriba, boda pabajo. Monotema.
    Tengo una relación muy estrecha con mi madre habitualmente, pero los meses antes de la boda me colmó la paciencia varias veces. Estaba sobreexcitada… De hecho hubo un par de aspectos importantes que acabe modificando por la paz.

    Aquí viene mi consejo. No tienes que ser borde ni apartarle, pero marcale límites poco a poco y con cuidado.
    Puedes decirle cosas como… Esto lo vamos a decidir «mi novio» y yo… Ah, y como truco, decir que a tu futuro marido algo no le gusta mucho y que lo haces por el cuando a la que no te gusta es a ti es una herramienta (poco ética pero que te sacará de apuros y evitará alguna discusion).

    En cualquier caso, el día de tu boda va a ser tan especial, que estas cosas se te olvidaran. Ánimo con los preparativos!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #271350

    Pues yo con la mía pasé al otro extremo… todo lo que yo decía le parecía bien, pero al punto de no dar opiniones ni cuando se las pedía. “Es tu día y yo no pinto nada” era su lema. Hasta tuve que obligarla a que la maquillen para la boda porque “no soy yo la que se tiene que lucir” Pasado el tiempo lo hablé con ella y ni siquiera lo recordaba, piensa que para ellas es una ocasión súper importante y los nervios las superan.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #271352

    Te entiendo totalmente, me caso este año y me desborda el mono tema! Me ilusiona pero me pasa como a ti, mi madre que lo hace con toda su buena intención quiere opinar y decidir sobre todo, pero es eso pura emoción

    Responder
    Juliet
    Invitado
    Juliet on #271400

    ¡Muchas gracias por vuestros ánimos! Os haré caso, intentaré disfrutar y marcarle límites con tacto cuando vea que la cosa me sobrepasa. La verdad es que al leeros me he quedado más tranquila. :D ¡Gracias!

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #271513

    Lo siento, pero no entiendo a la gente que se complica la existencia con bodorrios de esos de banquete, vestidos, flores, foto y demás. ¿Y casarte por lo civil, que son 10 minutos, y luego irte a hacer un piscolabis a una casa rural con 4 familiares o 4 amigos? ¿Tan malo es lo simple?

    Responder
    Martuki
    Invitado
    Martuki on #271521

    Ayyy maja!! A mi me paso lo mismo el año pasado, además mis padres montaban pitotes por el tema invitados (por qué vamos a invitar a este? Yo a esta no la quiero ni ver? Y estos de que van?) Y mi madre hacía y deshacía como le daba la gana (porque yo vivo fuera) y luego además todo el mundo dando su opinión e intentando llevarme para su lado cuando había movidas… Se me inflaron tanto las pelotas que a un mes de la boda exploté llorando en medio de una de sus broncas y les dije que si llegaba a saber que se iban a poner así ni boda ni hostias, que me hubiese ido al registro civil de donde vivo, firmaba el papel y santas pascuas. Yo creo que los dejé muertos porque mi padre dijo: » vale,ni media palabra mas» y desde entonces todo fue como la seda y no hubo ninguna movida mas. La boda fue un auténtico éxito y todo el mundo se lo pasó de miedo, eso sí se me pasó volando, no comí ni bebí nada y solo me acuerdo de trozos como de 2 segundos cada uno asi que disfrutalo mucho tu y tu señor@ espos@ y al resto que le den!!

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #271717

    Ay amiga cómo te entiendo yo también me caso en unos meses pero no tengo padres que me agobien si no hermanos y hermanas que se preocupan más en mi despedida de soltera que en ayudarme en nada de la boda ni un consejo casi tuve que pedir que me acompañaran a buscar el vestido….yo preocupada x montar algo bonito ya que los últimos años nos han pasado cosas malas…..así que un consejo es tu boda chica no te vuelvas más loca hazlo a tu manera no pienses tanto en los demás y disfrútalo tu porque siempre te van a criticar así que disfruta y haz lo que más te guste… porque de novia a novia …nos merecemos un premio por organizar y aguantar está locura

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Mi familia me tiene hasta el gorro
Tu información: