Desde hace unos meses la familia de mi pareja comenzó a hacerme el vacío, coincidiendo con un reciente diagnóstico de mi salud. Todo empezó días después de mi ingreso, ya que uno de ellos vino a ayudarnos con la casa y al irse quiso hablar en privado con mi pareja. Le dijo que teníamos la casa muy mal. Obviamente ninguno de los dos podíamos movernos: yo por mi reciente diagnóstico y mi pareja por otra patología.
Al rato, yo escribí un mensaje a este familiar diciéndole que me excusaba por el estado de la casa e intentaría, en la medida de lo posible, mejorar el estado de la casa y también le dije que yo convivía con mi pareja, y que estas cosas nos las puede contar a los dos a la vez. Su respuesta fue que ese mensaje era para mi pareja y no para mí, que era “independientemente de la persona con la que él estuviera”.
Fueron pasando los días y en las pocas ocasiones que coincidimos este familiar me hacía el vacío, desprecios, no me hablaba, no me miraba la cara, enviaba mensajes a mi pareja preguntándole por él, pero jamás preguntando por mí y, mi salud, por otro lado, fue empeorando .
Para intentar desencallar esta situación, yo le envié a este familiar un mensaje para intentar hablar las cosas y lo llamé dos veces pero nunca obtuve respuesta .
Por su parte, mi pareja, me dijo que no me preocupara que lo importante éramos nosotros dos, que su familia no importaba y que no le diera importancia aunque yo me sentía muy rechazada .
La cuestión es que este fin de semana nos lo encontramos accidentalmente a este familiar y desde un primer momento no me saludó por lo tanto, decidí decirle que estaba yo ahí que “hola” y que por qué no me saludaba.
Rápidamente me di cuenta de que esto era una provocación, porque se me puso cerca de la cara a gritarme que no me hablaba, porque yo “soy una manipuladora que he alejado a mi pareja de su familia” . Me quedé en shock y le pregunté por que me estaba llamando manipuladora: según él, era porque cuando yo le envié ese mensaje le dije que no debía hablar con mi pareja si yo no estaba delante. Esto es absolutamente falso y le dije saca el mensaje y me dijo que ahora me lo enviaba (aún estoy esperando a que me lo envíe) eso es rotundamente falso.
Viendo que seguía gritándome y insultando, le dije a mi pareja que si iba a permitir ese trato y si no iba a decir nada, mi pareja se quedó completamente bloqueado no decía nada y yo ante tal estrés y tanto shock empezaron a fallarme las piernas, por lo que decidí alejarme, en ese momento me caí y tuve que sentarme y pedir hielo para ponérmelo en la rodilla .
Donde yo estaba sentada, vi como se despedía de su familiar le daba dos besos y venía hacia mí, cuando mi pareja llegó a donde yo estaba me dijo que nunca más volviera hacer eso de irme, a lo que yo respondí “qué pretendes que me quede ahí mientras me está insultando y tú no haces nada nada” y él me dijo que sí, que cuando yo me había ido que había puesto los puntos sobre las íes… yo no vi eso. Yo vi a mi pareja llorar y vi a mi pareja darle dos besos, no vi nada más .
Al día siguiente, me fui a casa de mi hermana y tuve que ir al ambulatorio por la lesión de la rodilla que me hizo caer .
Ahora mismo no sé qué es lo que tengo que hacer, no encuentro la salida: sé que no puedo estar con una persona que no sabe establecer límites y que no me defiende ni me protege y menos cuando mi salud está peor que nunca. También soy consciente de que no necesito que nadie me defienda como tal, pero sí que por lo menos debería haber dicho, “no la trates así” cosa que no hizo.
Ha permitido que este familiar se meta en la relación, y yo estoy muy delicada de salud y la situación me queda enorme. No puedo seguir con él después de como actuó pero tampoco me veo capaz de dejarlo como si nada. Yo le quiero, pero me duele muchísimo haber visto esa inacción.