Mi familia se mete en mi vida y esto afecta mi relaion de pareja

Posted In: Familia

  • fania
    fania on #293851

    Holi lindas recientemente me ha sucedido algo con mi familia y pareja que es un tormento para mi relación. Hace un año mi novio y yo lo dejamos, y a la de unos meses volvimos a juntarnos. Os pongo en situación: yo soy la pequeña de la casa, y mi novio tiene 9 años más que yo. El caso en que en esta (y anterior) relación mis padres se meten un montón donde no los llaman y antes de la ruptura con mi novio, estos episodios pasaban con frecuencia: cosas como ir al lugar donde trabajábamos a montarnos un pollo, o mi madre llamarle a su madre para decirle cosas de el, problemas con mis hermanos creados por mis padres, y un largo etc.. como podéis imaginaros, esto ha supuesto un tema de discusión entre mi pareja y yo pues sus argumentos son que mis padres me tratan como a una niña y que yo no sé controlarlos. Y tiene razón. Desde que pasó el último episodio de mi familia metiéndose en mi relación, mi novio decidió mantenerse al margen de mi familia ya que no se fía de que vayan a liársela de nuevo en cualquier momento. Y lo último que ha pasado es que mi pareja se ha metido en un proyecto cuyo socio es el dueño de la empresa donde trabajaba mi padre como obrero hasta hace un mes por jubilación. Teníamos una reunión con este señor en el lugar donde trabajaba mi padre, un día que yo me encontraba casualmente, comiendo en casa de mis padres y les pedí el favor de que me acercaran hasta allí. Una vez allí, mi padre salio del coche y fue a saludar a mi novio como si nada, me hizo llegar tarde a la reunión y encima el se vino con nosotros. Esto evidentemente a mi novio le sentó como una patada (no era el lugar ni la situación, ni el momento de «hacer las paces» sólo tenían que dejarme ahí y marcharse), pues hace un año que mi padre no le saluda y justo el día que ve que tiene una reunión importante se mete donde no lo llamaron. Antes de entrar le había pedido por favor a mi padre que no entrara y aun así, pasó por encima de mí con la excusa de que iba a saludar a sus antiguos compañeros. La situación con mi padre ahí, con mi novio que no se hablan, y sus nuevos socios fue súper incomoda y ahora mi novio sigue muy molesto conmigo por lo de mi padre, y yo al intentar hablar con mi familia, mi madre me dice que no sabe de qué le hablo, y mi padre que si le voy a echa la bronca, no quiere hablar conmigo, que no se va a meter más en mi vida etc etc.. Pero lo cierto es que nunca pasa eso. Necesito que me dejen tomar mis decisiones, y que si les digo que algo es importante para mi, que lo respeten porque no puedo pensar en la idea de que mi novio ya no quiera seguir conmigo porque mis padres se meten y no me respetan cuando les pido que lo hagan. No sé por donde abordar el tema con mi familia para que se pongan en mi lugar, y poder estar bien con mi pareja y mi familia sin que ellos se metan en ella. HELP.

    Respuesta
    Tiamat
    Tiamat on #293967

    Con todo el cariño, pero lo de tus padres no es normal. No se trata de que te traten como una niña, es que son irrespetuosos y bastante manipuladores.
    Por otro lado, tú mantienes una posición infantil. Si estando como están las cosas pides que te acerque en coche es porque prefieres la comodidad de tener chófer al riesgo de que te haga una como la que te hizo. Ahí la responsable eres tú.
    Es tu familia y la quieres pero no se trata de reñirles, sino de dejar claro con actos que, si no te respetan y se comportan, habrá aspectos de tu vida de los que estarán totalmente fuera.
    Valora si estás preparada para dar el paso de emanciparte verdaderamente y actúa en consecuencia, pero no intentes mantener la situación como hasta ahora.

    Respuesta
    ?
    ? on #293979

    Para que empiecen a tratarte como una adulta deberias empezar a comportarte como tal. Aqui estoy totalmente deacierdo con tu novio, ered tu quienndebe ponerles los limites. Y no pidiendoselo porfavor. Exigiendolo. Y si no te hacen caso, te estan faltando el respeto, y si lo hacen que mas quieres tratar ahi? Mandales a tomar por culo y olvidate que tienes padres hasta qye tr traten como a un igual.
    Mientras te lo sigues pensando…igual vuelves a perder a tu novio…

    Respuesta
    fania
    fania on #293985

    Mil gracias por vuestro consejo. Ahora el tema está en que cuando he decidido alejarme,ellos se han hecho las victimas y se han encargado de poner a mis hermanos en mi contra. Esto último también le sucede a mi hermano con mi madre, y es la persona de mi familia con la que realmente puedo contar. Nos ayudamos mutuamente y ambos hemos visto como mi madre me pone a parir a mi cuando está con él ya él cuando está conmigo. El tema es que «hacen cosas» sin que se las pida si quiera. La situación de pedirles que me llevaran al lugar de la reunión fue porque mis padres viven en un pueblo y esta había sido imprevista y ellos tenian que venir a la ciudad. Pero claro, ¿qué e digo a mi novio? ¿que he dejado de hablar con mis padres?

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #293989

    Haz tu vida. Vive sola, trabaja, y no dependas de ellos en nada.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #293990

    Pues leyendo esto veo que tus padres actúan a la desesperada porque estás saliendo con alguien bastante mayor y tu eres bastante joven y saben que no te conviene (por como actúas y por como te tratan) y si no eres muy joven actúas como si lo fueras y eso hace que ellos te perciban como a una niña. Que es eso de que tu padre te llevara?
    Para evitar que se metan en tu vida deberías independizarte, hacer tu vida sin depender de ellos. Puede que haya malos rollos al principio pero es la única solución. Cuando actúes como una adulta tus padres te tratarán como tal

    Respuesta
    fania
    fania on #293992

    Vivo sola y trabajo, tengo mi tiempo y esto pasó un dia que fui a visitarlos…

    Respuesta
    Jelen
    Jelen on #294009

    Lo que mas me alucina es que tu novio siga soportando la situación…
    Alejate y que te vean como a una adulta… Dices que cuando te alejas se ponen en el papel de víctimas…y??? Lo seguirán haciendo mientras les funcione
    Demasiado afán de protagonismo en tu vida y no les corresponde… Ya no eres una niña

    Respuesta
    Sandía💕
    Sandía💕 on #294027

    No me parece una actitud infantil pedirles a tus padres un favor. La chica tiene su vida hecha, los que no dejan de meterse son ellos. Yo creo que sí necesitabas transporte y estabas visitándolos, hiciste más que bien en pedirles el favor (ya que ellos también tenían que ir a la ciudad) pero veo una falta de empatía por parte de tus padres bastante importante. Tu pides que te respeten, eres capaz de decirles lo que te molesta y sin faltarles el respeto y aún así ellos no quieren entender las cosas. Opino como dicen otras personas que te alejes, pero no hace falta que sea en plan «os vais a joder, me voy a alejar y que os den por culo». Creo que no hace falta llegar a esos extremos primero porque son tus padres y segundo porque cada uno queda por quién es, así que yo les explicaría de forma tajante (pero sin faltar, eso ante todo porque no puedes pedir respeto sin antes tenerlo tú) que te vas a alejar, que es lo que hay, que te lo has pensado bien y es lo que quieres. Explícales que es lo que necesitas, y como por mucho que lo pides no lo hacen ellos, pues lo vas a hacer tú. Espero que con el tiempo se vayan dando cuenta, no les permitas conocer cosas donde se puedan meter (como la reunión) y ellos lo notarán y seguramente cambien. Yo también tengo una familia manipuladora y se muy bien lo que es, así que intenta ponerte firme y sé tajante con tu decisión

    Respuesta
    Mar
    Mar on #294028

    Pues si supuestamente vives sola y trabajas a ellos ya no los necesitas, no porque sean tus padres debes de estar obligada a estar siempre a su lado porque los podrás querer pero son perjudiciales para tu vida y tu relación, si van de víctimas y tu se lo permites seguirán haciéndolo, hazte valer y aléjate si vuelven que sean relajados y sino pues ve a verlos una vez al mes y no le cuentes nada de tu chico y en cuanto a la reunión si sabias que era ese día y tu chico te quería ahí para que vas a ver a tu padres y encima decirle que te lleve es que también te metes en cada lío tu sola y es normal que tus parejas se cansen como no te pongas firme y te apartes de ellos te espera la soltería eterna y en cuanto a tus hermanos son mayores que tu así que si se alejan por lo que dicen tus padres tan buenos hermanos no son..

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Mi familia se mete en mi vida y esto afecta mi relaion de pareja
Tu información:




Login