Mi gata me tiene al límite

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Mi gata me tiene al límite

  • Autor
    Entradas
  • Luciérnaga
    Invitado


    Luciérnaga on #1115861

    Hola, pues eso. Tengo una gata de 5 años que adopté cuando mi hijo tenía 6 años. Yo siempre he sido amante de los animales he tenido mascotas en casa desde pequeña. Pero de mayor, en mi propia vivienda nunca hasta que adopté a Nibu. La adopté sobre todo por mí hijo, que tenía muchas ganas de tener una mascota, muchísimas, y como a mí también me gustaban, me decidí a aumentar la familia.

    El caso es que no fue bien desde un principio. La gatita hace pipí por las alfombras dejando un olor asqueroso, araña lo que no debe y se sube por la cocina dejándolo todo perdido. Muerde los cables, saca arena de las macetas… Pero es que además se hace caca también por sitios que no debería, como las alfombras, la ducha o algún rincón escondido. Lo último ha sido hacer caca en la hamaca de mi otro hijo, un bebé de 8 meses, y hacerse caca también en el carro de paseo. Me resulta ya insoportable, lo siento, me da pena y vergüenza decirlo, pero le he cogido asco y manía a la gata, no me apetece tenerla cerca.

    He intentado con sprays, con más tiempo de juego con ella, más atención, cambio de alimentación…pero nada funciona.
    Mi casa huele a pipí de gato por mucho que limpie y es un olor tan fuerte… es algo que me resulta realmente asqueroso y desagradable (dicho incluso por las visitas ) y encima también a «mierda» y tengo que tener cuidado cada vez que voy a usar algo, no vaya a ser que tenga un «regalito».

    Si soy sincera, aunque me duela decirlo, me gustaría deshacerme de ella. Me sabe mal sentir esto porque nunca he sido así, pero es la verdad. Pero es cierto que mis principios no me lo permiten y no sería capaz de abandonar a un animal. A veces pienso en llevarla a una colonia callejera, u ofrecerla en adopción, pero no creo que los gatos caseros se adapten a una colonia y tampoco creo que nadie quiera adoptar una gata con este comportamiento. Así que aquí estoy, con una condena que yo misma me he buscado…
    ¿Qué haríais en mi lugar?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Suhe
    Invitado


    Suhe on #1115874

    Está castrada? A lo mejor es marcaje. Lo comento desde la ignorancia absoluta, no tengo mucha idea de gatos.

    Responder
    Ladycat
    Invitado


    Ladycat on #1115875

    Asumiendo que le has hecho todas las pruebas, y que médicamente no tiene nada. Etologo.
    Mi gata se meaba por todos lados, a raíz de que murió su compañera. Yo estaba embarazada y los olores encima fatal. A veces tiene como ataques de celos y vuelve a las andadas. Físicamente no tiene nada, después de ecos análisis y de todo lo médicamente posible. Desde q la niña la hace más caso mejoro mucho el asunto. Ella en particular, no digo q le pase al tuyo, es q reclama la atención que se le da al bebé y pq esta sola, pero tampoco acepta otro gato. Ha tenido un duelo muy largo. Desde que mi chico se encarga prácticamente solo de ella (ojo q la gata es mía de antes de conocerle) y la niña le ayuda va mucho mejor. Llevamos 8 meses sin que se mee fuera a no ser q tenga la arena sucia de más bajo su criterio, que es bastante peculiar pero ya sabemos cual es el punto. No, un gato de casa en la calle no sobrevive y en una colonia ya formada menos. Se que es desesperante pero si usas lejía es peor. Compra limpiadores enzimáticos o no se irá el olor pero claro si nunca ha usado el arenero no se decirte pero busca etologo

    Responder
    Syl
    Invitado


    Syl on #1115884

    Pero, ¿la llevaste al veterinario a hacer un chequeo? Porque a veces hacen sus necesidades fuera de la arena para mostrar que algo no va bien. Que vaya un etólogo a casa también para estudiarla y guiarte.

    A lo mejor ya hicisteis todo eso y no hay manera… en ese caso, no sé qué decirte. Adoro a los animales más que a la mayoría de personas, pero entiendo que así no se puede vivir.

    Ánimo.

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #1115885

    La gata te está indicando que le pasa algo y en lugar de llevarla al médico, pretendes abandonarls en la calle, a una muerte segura y cruel.

    Espero que tus hijos hagan lo mismo contigo cusndo seas anciana, porq es lo que les vas a enseñar.

    Como no has dicho absolutamente nada, entiendo que al veterinario no la has llevado, que debe ser lo primero que debías haber hecho. Cuando hacen ese tipo de cosas es su aviso de que algo le pasa. Cristales en la orina, infección, dolor por otro motivo… Y en otros casos, motivos psicológicos.
    Pero sea lo qje sea, te está avisando de que bien no está y tu pretendes echarla a la calle??

    Llevala al veterinario, que la revisen bien y si sigues siendo tan mala persona como eres, buscala otra casa donde la quieran y la cuiden.

    Responder
    Amira
    Invitado


    Amira on #1115890

    En mi casa tenemos 3 gatos, una es gata, los 3 castrados, nunca hicieron nada de eso, deberías llevarla al veterinario y educarse sobre la conducta de los gatos y menos mal que no es un gato sino es mucho peor cuando no los castras

    Responder
    Az
    Invitado


    Az on #1115909

    Nos faltan datos:
    ¿Cuánto tiempo lleva la gata viviendo con vosotros?
    ¿Ya la llevaste al veterinario y a un etólogo?
    ¿Está castrada?

    Responder
    Noe
    Invitado


    Noe on #1115953

    Yo también creo que deberías llevarla a un veterinario. Entiendo que castrada estará y si no lo está, es muy importante precisamente para lo de los pipis.

    Tenemos una gatita en casa, aunque creo que es muy buena, más de lo normal. Nunca ha hecho nada de esto que dices, ni siquiera arañar, se va a su rascador.

    También tenemos otra callejera que viene a comer al jardín, aunque vive ahí prácticamente, castrada por una asociación, tampoco hace nada del estilo.

    Responder
    Luciérnaga
    Invitado


    Luciérnaga on #1115960

    Hola de nuevo. Soy la dueña de la gatita.os respondo a las preguntas :
    Sí la he llevado al veterinario en varias ocasiones, aparte de para sus revisiones, vacunas… Además, una vecina de mi urbanización es veterinaria y ha venido amablemente a mi casa a intentar orientarme varias veces, pero nada de lo que me ha propuesto ha funcionado. No he ido al etólogo porque la propia veterinaria me dijo que no veía nada raro y que probablemente no me iban a poder ayudar mucho más. Pero sí me lo aconsejáis, lo intentaré con un etólogo.
    La gatita está sana, y está en casa desde que tenía 15 días. La adopté de una colonia callejera porque su mamá se había muerto. Una de las condiciones que nos puso la protectora de animales para poder adoptarla era que la castrase, y la castramos tras tener el primer celo.
    Y no, no la voy a abandonar, pero como he confesado, me entran ganas porque la situación es insostenible. Es como cuando dices que te entran ganas de matar a alguien, pero evidentemente no lo vas a hacer.
    Hemos contratado hasta un servicio de limpieza especializado para que controle los olores porque es infernal. Y ya se mezcla el asco, con la incomodidad y la preocupación por la higiene, pues tengo niños pequeños, entre ellos uno que está gateando.
    Me tiene la situación muy mal.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1115971

    La gata es la dueña de la casa, tú solo eres la sirviente.

    Responder
    Ladycat
    Invitado


    Ladycat on #1115976

    Yo te entiendo pq me llegue a desesperar. Mezclado con las hormonas postparto era una bomba. Es verdad q la mía las cosas de la bebé las respeto siempre y la vigilaba mucho. Y eso q era solo pis y en nuestra ropa sucia. Pero yo ya tenía metido el olor en el cerebro y tire hasta un sofá pq no podía soportarlo. Prueba con los limpiadores enzimáticos que a mi me quitaron mucho la sensación de asco que tenia y hasta que fuimos reconduciendola, teníamos que dejarle sitios en los q no fuesen arenero para q mease. Comk toallas sucias y tal para minimizar daños y limpiar zonas. Tardamos mucho eso si, al menos a mi se me hizo eterno. Es q si de siempre lo ha hecho no se yo como se reconduce esa conducta, por eso te digo etologo. Pq mira que he sido casa de acogida años y la mía me costó. Cambia areneros, cambia arenas y ves probando. Mucho animo

    Responder
    Ish
    Invitado


    Ish on #1116057

    Para limpiar en superficies de tela sus deposiciones, utiliza siempre oxígeno activo, si no, no eliminarás correctamente el olor y corres el riesgo de que repita (y de que siga oliendo).

    Precisamente si la veterinaria no ha visto nada raro es cuando debes llamar a un etólogo, probablemente la misma protectora donde la adoptaste podrá recomendarte alguno. Lo que no trata el médico, lo trata el psicólogo/psiquiatra.
    En cualquier caso, tendría preparada una analítica de sangre, heces y orina para la primera consulta, porque un buen etólogo es lo primero que te pedirá (para descartar).

    Responder
    Salescat
    Invitado


    Salescat on #1116065

    Usas lejía u olores similares para limpiar? Eso los atrae como polillas a la luz.

    Ha probado a cambiar la arena? Tuve una gata con problemas de «trauma» con el arenero porque lo asociaba al dolor a causa de unos parásitos visibles solo a microscopio y resistentes a antiparasitos (cocidiosis) que puede que se les pase a los veterinarios, pero si es eso no estaría viva desde hace tiempo. Lo corregí con juegos y cambiando el sitio. Dónde está el arenero? La situación es importante, mejor en un baño, muy muy lejos de la comida. Las patitas son extremadamente sensibles y algunas arenas se les clavan, otras es por el polvo, especialmente si el arenero es cubierto, es una tortura para ellos, a parte que estos areneros son motivo de problemas pulmonares desde molestos hasta terminales si la arena es silice. Merece la pena mirar hemorroides o estreñimiento, que no, los veterinarios no lo miran, también intolerancia a algún ingrediente, cambia su comida, primero de a pocos, e introduce un sobre o lata pequeña de humeda varias veces por semana, aunque sea barata, buscas humedad no nutrición, felix no es una maravilla pero les encanta. También compra un tubo (se ve como de pasta de dientes) de malta y dale una avellana todos los dias, puedes untarselo en el culo (nunca en las patas o se lo sacuden!!)

    Los gatos tienen una inteligencia emocional un poco especialita. Si te ven enfadada, muy enfadada, van a mantener el comportamiento por retener esa atención, si, son así. También son animales a los que les gusta «ser malos», es decir, traviesos, mucho, muchísimo. Yo les «riño» cuando arañan en el rascador, vamos, que con la vos más aguda e indignada que puedo poner les digo ay ay ay que maloooooo. Nunca me ha fallado.

    Los churus de feliway funcionan mas que los spray. Peluches rellenos de catnip también dan buen resultado, aunque lo mejor sigue siendo darles algo que cazar, que persigan un hilo detras de ti mientras caminas por la casa aunque sean 5 minutos hace maravillas.

    Si tu te enfadas visiblemente, no es broma, es una razón por la que lo sigue haciendo, lo mismo bsi hay alguien en la casa que demuestra frustración o rechazo hacia ella, por muy disimulado que lo tengais. Otros motivos son presencia cercana de otros gatos, sonidos u olores.

    Otras veces solo tienes un gato tarado o incompatible con la forma de ser de la familia.

    Espero ayudarte en algo.

    Responder
    Aunia
    Invitado


    Aunia on #1116066

    Te lanzo una idea, sobre todo para los objetos que quieras proteger de la gata, luego mira si es viable y correcto para los niños también. Recuerdo que mi gato no soportaba los olores cítricos, quizás exprimiendo un limón con agua y metiéndolo en un flus flus y rociando lo que no quieres que toque (el carro, la cuna, ropa, la habitación de los niños…) o zonas donde suele marcar, lo mismo eso la disuade. Ya nos cuentas si hay alguna novedad.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1116095

    Yo tenía una familia de 3 gatas con total harmonía, adopté una cuarta y se hizo el caos: pipi y caca fuera de sitio etc.

    En mi caso fue un problema territorial al meter una cuarta gata con los territorios de otras 3 ya establecidos. Tuvimos que tener paciencia y hacer cambios y me costó caro porque tuve que acabar cambiándome el sofa y el colchón de la cama que apestaban a pis.

    Lo del etólogo te podría servir quizás. Pero si ya has hecho todo lo que dices, puede que simplemente la gata sea así.

    Lo de la tierra de las macetas tienes que asumir que va a ser siempre y todos los gatos, comer cables debe ser una de sus peculiaridades y dudo que lo cambies. El problema real son las cacas y los pipis. Supongo que tienes 2 areneros y que los dos están limpios y toda la pesca. Esta complicado la verdad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: Mi gata me tiene al límite
Tu información: