mi hermana es bulimica

Posted In: Familia

  • anonima
    anonima on #212197

    buenos días a todas, iré directa al grano.
    toda nuestra vida hasta los 21 aproximadamente mi hermana y yo sufrimos obesidad, cambiando nuestro estilo de vida conseguimos bajar unos cuantos kilos, o eso pensaba yo porque mi hermana nunca veía el fin de adelgazar, actualmente pesa unos 47 kilos y se machaca si engorda algo (antes pesaba unos 75¡8 kilos y mide 1.54) total que yo notaba que lo suyo ya era preocupante, se la pasa hablando de calorías, peso y temas así todo el tiempo. Me consolaba porque la veía comer, medido todo para que sea super sano pero comía, total que el otro día me dijo su pareja que tenia que hablar conmigo y me soltó lo que yo ya veia venir, que cuando come de más se siente fatal y lo vomita. Para ella comer de más es comerse dos platos y un postre… vamos lo que debería ser normal.
    Ahora me encuentro con que no se como actuar… se que debería decírselo a mis padres y tomar medidas pero se que ella me odiaría por ello. he quedado con su novio en que me lo cuente (ella aun no sabe que lo se) o me lo contará él, y además de apoyarla y explicarla que se esta estropeando fisicamente creo que la propondré que si no alcanza los 50 kilos y se mantiene ahí se lo diré a mis padres. no se si así podrá reaccionar y aunque sea por miedo dejará de hacerlo, se que es una enfermedad pero quizás al saber que la controlo cuando vaya al baño y que gane peso la hará ver que esto se la escapa de las manos y debe de parar, no quiero tener que dar el palo a mis padres de que su hija esta enferma, se que mi padre se preocupa muchísimo por nosotros y que le pasaría factura. quiero que me aconsejéis que me contéis que haríais, muchas gracias por leerme.

    Respuesta
    Beatriz Romero
    Jefe de claves
    Beatriz Romero on #212281

    Es una situación muy jodida lo que cuentas… pero lo que necesita tu hermana es ayuda profesional. Seguro que en tu ciudad hay algún centro dedicado a estos temas en el que te pueden orientar para ayudarte a gestionar esta situación y convencer a tu hermana de que lo que está haciendo es terrible para su salud.

    Mucha suerte y fuerza, bonita!

    Respuesta
    Marina Pinilla
    Marina Pinilla on #212338

    Es un tema muy delicado y quien mejor puede aconsejar a tu hermana es un profesional de la salud mental. No creo que recurrir al chantaje, por muy buena voluntad que haya, sea efectivo. En mi opinión deberías hablarlo seriamente con ella para que se lo cuente a vuestros padres y podáis buscar entre todos un buen psicólogo.

    Te dejo un link a un artículo que escribí y creo que te puede venir genial:
    – Cómo ayudar a una persona con un desorden alimenticio https://weloversize.com/queridodiario/como-ayudar-a-una-persona-con-un-desorden-alimenticio/

    Un abrazo.

    Respuesta
    Tamara
    Tamara on #213481

    Holaa, yo estoy pasando por una etapa de recuperación de esa enfermedad , desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional , es muy díficil dejar de hacerlo solo , uno no es muy consciente de que tiene un problema y muchas veces pasa que dices “lo dejaré de hacer” para dejar contento al resto pero no sabes lo que pasa detrás , por mucho que la vigiles en su interior necesita reparar su relación consigo misma , la comida , su cuerpo … La verdad es un tema bastante complicado que conlleva un montón de cosas , pide ayuda para que te guíen bien para saber que hacer , mucha suerte con ello , espero que pueda recuperarse pronto

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: mi hermana es bulimica
Tu información:




Login