Mi hermana me echó del piso.

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi hermana me echó del piso.


  • Autor
    Entradas
  • Caro
    Invitado
    Caro on #412955

    Hola queridas!
    Bueno, no vengo buscando consejo si no más bien un desahogo… pero si se les ocurre algo, pues me vendría bien su ayuda.

    Tengo 24 años, estoy cursando una segunda carrera y trabajo en proyectos (en el área de la primera), y con mi hermana arrendamos un piso (junto a su novio) ya que ellos trabajan también en la misma ciudad. Decidimos esto ya que como yo sigo estudiando, igual me viene bien compartir los gastos y las tareas de la casa. Ella pensaba lo mismo, bueno, hasta que cambió de opinión y decidió que me tenía que largar…

    Les explico,
    Ella y su novio llevan tiempo intentando tener un hijo, al parecer ella tiene complicaciones (se han sometido a exámenes y tal), por lo que se han gastado un pastón en médicos, tratamientos, exámenes (de ahí que también les sirve que yo viva con ellos), pero no es consistente con el tema, quiere tenerlos, gastan un dineral, después dice que mejor no y así, por lo que siempre tienen que iniciar los tratamientos de cero y etc… Bueno, yo sólo le hablo y le digo que lo mejor que puede hacer por su salud física y mental es tomar una decisión clara, y si necesita ir a terapia para aclararse me ofrecí a hacer un turno extra para ayudarle, ayuda que agradeció pero rechazó…
    Hasta ahí todo «bien», es tema de pareja de todas formas y no puedo entrometerme más…
    El problema viene ahora, yo también tengo novio, también trabaja y estudia y vive con unos tíos (su madre falleció, y apenas conoció a su padre), hemos pensando en vivir juntos pero no quiero tener problemas con mi hermana y a él tampoco le alcanza tan bien para pagar un piso a medias…
    Y bueno, me falló la píldora… lo conversamos con mi novio y ambos decidimos que no era momento de tenerlo, por lo que me acompañó a un centro y me hice un aborto (como tenía un mes o menos, fue un procedimiento super sencillo, solo tuve que guardar reposo dos días y estuve lista), y eso fue todo, me hice un exámen después y ya no estaba embarazada, así que proseguí con mi vida tranquila durante varios meses.
    Todo hasta que un día llegué a casa y estaba mi hermana hecha una furia en el salón con unos papeles en la mano, y efectivamente, estuvo rebuscando entre mis cosas (no sé porqué), y encontró los papeles de la clínica y me descubrió. Al principio le pedí disculpas por no haberle contado, no era que no confiara en ella, sólo que no quería preocuparla, pero me dio señor bofetón… estaba enojada porque encontraba «ofensivo» que yo hubiese decidido abortar sabiendo los problemas que ella tenía para concebir… a cuadros me quedé, me dijo que era una zorra, que prácticamente me embaracé solo para poder abortarlo y burlarme en su cara, que era la peor hermana…

    Siento que el único error que cometí fue no contarle, pero insisto, no quería agobiarla y sentí que era una decisión entre mi pareja y yo (y bueno, si hubiese sabido que iba a reaccionar as´, menos le contaba)… me duele que lo esté pasando mal con sus problemas para concebir, pero no creo que le deba algo por eso, y no es como que ella hubiese querido criar al bebé que yo hubiera dado a luz (se encargó de dejarlo muy claro).

    Ahora, me echó a la calle y me recibieron los tíos de mi novio, pero me dijo que tenía una semana para ir a sacar mis muebles o los iba a donar a la caridad…
    Y bue… así están las cosas, alguna idea de qué hacer? lo dejo decantar?

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #415619

    QUE COJONES? buah te juro que soy tu y la reviento a hostias. A ella que mierda le importa que tu decidieses no tener el bebé? Si ella no queda embarazada,no es tu culpa. Tampoco es tu culpa que las pastillas hayan fallado. Si estás en el contrato,yo la denunciaría por haberte echado a la calle sin aviso. Sino,alquilate una habitación y te vas a otro sitio. Pero ya te digo que con esa mierda de comportamiento no le volvería a hablar en mi puta vida. De hermana tiene nada. Que pedazo de subnormal.

    Responder
    Supercotidiana
    Invitado
    Supercotidiana on #415622

    Yo creo que tu hermana debería ir a algún psicólogo. Yo no podría vivir con una persona que me rebusca en mis cosas y me trata así. Mejor que arregle sus problemas.

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #415624

    No vayas a la casa de los tíos de tu novio mejor comparte piso en otro lado

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #415627

    Estás empadronada en la casa? porque ay es así y nos escribes desde España NO puede echarte así tan rápido. Puedes denunciar en la policía tu situación aunque puedo entender que no quieras líos.
    Viendo el lado bueno de las cosas, hasta está bien que te haya ocurrido esto: tu hermana está muy mal, en todos los sentidos y no quiere ayuda pero sí es capaz de andar rebuscando en tus cosas, algo que es violar tu intimidad. Sois las dos adultas, cada una tiene su pareja pues cada una por su lado.
    Vale que sois hermanas y no querrás enemistarte pero ¿qué es eso de darte un bofetón con 24 años que tienes? Ni loca! Recoge tus cosas, haz tu vida y cuando tenga ganas de pedirte perdón, entonces habla con ella.

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #415631

    Pues efectivamente, tu hermana necesita ayuda psicológica con mucha urgencia.
    Como dicen las demás, busca otro piso compartido y si hay algo a tu nombre de casa de tu hermana, tira de hilo legal.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #415719

    Qué fuerte… te copio y pego un comentario que vi en facebook porque me parece interesante lo que vi, no se mucho de leyes sobre depas pero me imagino que debe haberlas y seguramente ese punto es importante.

    «En primer lugar, DEBERÍAS denunciarla a ella por ese bofetón… todos parejos, abuso físico es abuso físico sea quien sea que lo proporcione.

    En segunda, si tu eres dueña también del piso, no te puede echar así como así, hay leyes sobre eso.

    En tercera si hace algo con tus cosas denúncialo como robo: no son sus cosas y no tienen ningún derecho de tomarlas y venderlas; hacerlo es robar al fin y al cabo.

    Y me temo que lo mejor sería que buscaras otro lugar donde vivir […]»

    Responder
    Corsaria
    Invitado
    Corsaria on #415743

    Lo primero de todo es q tú no has hecho nada malo, en cambio tu hermana lo ha hecho todo mal. Ha rebuscado en gus cosas privadas, te ha agredido, te ha echado de una casa que tu también estabas pagando, te amenaza con tirar tus cosas y se meten tu vida en un asunto que no le importa.
    Te han aconsejado que denuncies.. No sé si puedes o si quieres pero creo que si tienes la oportunidad hables con ella (eso si con testigos) y le digas que jamás vuelva a ponerte la mano encima y que tu vives tu vida como a ti te da la gana y si a ella le molesta que se fastidie.
    Yo creo q no debes volver a vivir con ella, evidentemente tiene un problema psicológico grave para llegar a esos extremos pero tú no tienes pq pagarlo.
    Espero q te vaya muy bien.

    Responder
    An
    Invitado
    An on #415778

    Creo que tú hermana lo ha echo mal.
    No tiene que rebuscar entre tus cosas y mucho menos echarte en cara nada.
    Todos tenemos errores y si en ese momento no era adecuado contratarlo porque sabías que estaba mal lo tendría que entender.

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #415832

    Tu hermana necesita terapia. NO HICISTE NADA MALO. Tud ecides tener o no el bebé, tu decides a quien quieres contarlo. PUNTO.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mi hermana me echó del piso.
Tu información: