Mi hermana pequeña se casa y me parece muy precipitado

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Mi hermana pequeña se casa y me parece muy precipitado


  • Autor
    Entradas
  • Una hermana rayada
    Invitado
    Una hermana rayada on #846568

    Buenas noches. Escribo esto aquí porque no sé muy bien a quién decírselo. Y es que hace a penas una semana mi hermana me dijo que se iba a casar. Hasta aquí parece todo normal… Pero no lo es.
    Mi hermana es más pequeña que yo, tiene 21 años. Y ahí no está el problema, es mayor de edad y esas cosas.
    El problema viene cuando es con alguien con quien no lleva aún ni un año. Lleva viviendo con él un par de meses, y ahora me dice esto… No supe muy bien cómo reaccionar y lo primero que me salió fue preguntarle si era broma.

    Evidentemente, me alegro de que quiera a ese muchacho (el cual sólo hemos visto 3 veces mi familia y yo), pero me parece muy precipitado todo.
    Ya sé que ella es mayor de edad, que puede hacer lo que quiera, y que ella verá lo que hace. Y que el tiempo no te asegura nada. Ese no es el caso. El caso es que me preocupo por ella.
    Aún sigo en shock intentando digerir la noticia (que sólo sé yo de momento), lo cual me agobia aún más al esperar a la reacción de mis padres y sobre todo de mi abuela….

    Responder
    Leela
    Invitado
    Leela on #846620

    Es su decisión y como has dicho es mayor de edad. Si se tiene que equivocar, bueno para algo existen los divorcios. Creo que en parte sí te preocupa la juventud de tu hermana y lo que opinen tus padres/abuela, pero NO es vuestra vida y NO es vuestra decisión.

    Si tiene que salir mal, pues como te he dicho para eso está el divorcio, pero también puede salir bien. Mis padres se conocieron, se llevaban 7 años de diferencia, mi padre con hijos de un matrimonio anterior. A los seis meses se casaron y al año nací yo y estuvieron juntos 37 años hasta que mi padre falleció. Nadie daba un duro por ellos y fueron un matrimonio muy feliz hasta el triste desenlace. Nadie te asegura ni que vaya a salir bien ni que vaya a salir mal. Si es feliz y han tomado esa decisión, deberías apoyarla.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #846648

    Con 21 hoy en día es raro casarse pero si ellos quieren, ¿Qué daño hacen a nadie? Ya viven juntos de forma independiente, probablemente no ven más allá de la ceremonia y la luna de miel pero los hay con 30 que les ocurre lo mismo. El chico se casa con tu hermana, ella es la que lo tiene que conocer y estar de acuerdo, que lo hayais visto 3 veces o que tu abuela se vaya a disgustar no es problema de ellos, no es una decisión familiar casarse, es una decisión de ellos. No seáis la típica familia entrometida y tóxica.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #846669

    Dile que se case con separación de bienes, para proteger sus posibles bienes presentes y futuros, y si luego se tiene que divorciar, pues ya habrá tiempo.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #846684

    Dile que te parece pronto, pero que la apoyas si es su decisión, pero sobre todo dile que si algo sale mal siempre podrá contar contigo, así si las cosas van mal acudirá a ti sin vergüenza y sin miedo a que lo primero que salga de tu boca sea «te lo advertí»

    Si puede ser además intenta conocer muy bien a ese chico y que hagan separación de bienes.

    Un abrazo

    Responder
    N
    Invitado
    N on #846695

    No puedes hacer mucho más que darle tu opinión. Ella es adulta y decide… Si se equivoca, pues mira, un aprendizaje más… tu no vas a poder estar protegiéndola toda la vida.

    Responder
    Alotuyo
    Invitado
    Alotuyo on #847471

    Huele desde aquí que tú vives todavía con tus padres y no has conseguido nada en la vida, y te jode en el alma que la peque ya la tenga organizada.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #848391

    Mis padres se casaron a los 6 meses de conocerse. Hasta la muerte estuvieron juntos.

    Mi hermano se casó llevando menos de un año con su mujer. Van para 20 años.

    Conozco varias parejas que han seguido los pasos que se consideran correctos, y están divorciados. Muchos de ellos en el primer año.

    Da igual que no siga los cánones. Lo importante es que ellos quieran y luchen por ello.

    Responder
    Eclipse
    Invitado
    Eclipse on #848427

    Mira, casarse hoy en día es firmar un papel (Supongo que será en separación de bienes, en la CCAA donde vivo es así por defecto). Realmente si luego se quieren separar al año pues van a firmar de nuevo y si te he visto no me acuerdo. Yo soy de las que piensa que las bodas tenían presión cuando no existía el divorcio jajajaja hoy en día te ata mucho más a alguien la compra de un piso aunque claro de cara a la sociedad una boda es una boda, bla bla bla pero a efectos reales y prácticos no significa apenas nada.

    Responder
    MARICHUS
    Invitado
    MARICHUS on #900740

    Hola!! Tenemos ideas muy arraigadas y nos cuesta cuando nuestros hermanos hacen algo fuera de nuestra «idea», pero no significa que este mal, tenemos que normalizar que cada uno tiene que hacer con su vida lo que quiera y si se equivoca pues vuelta a empezar. Tenemos que vivir que nadie sabe cuando es la fecha de caducidad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Mi hermana pequeña se casa y me parece muy precipitado
Tu información: