Posteado En: Familia
-
KInvitado
Pues como dice el título, mi hermana pequeña tiene una rara obsesión con la mierda que no entiendo y creo que nunca entenderé. Os cuento.
Desde pequeña ya empezó a no sé si llamarlo «jugar» con ella, osea, varias veces nos encontramos con que había ido al baño a cagar y después al entrar otra persona estaban todas las paredes restregadas en mierda. No lo entiendo. No se si es normal en niños pequeños pero bueno, como era chica tampoco se le dio mucha importancia, se le reñía para que supiera que eso no se hace y ya.
Pues bueno, parece que eso pasó, dejó de hacerlo y desde hace no sé si un año o dos, cada vez que cagaba dejaba la mierda en el vater, osea, no tiraba de la cisterna, yo cada vez que lo veia la hacía venir de donde estuviera para que tirara ella y que así aprendiera (estamos hablando ya con 10/11 años)
Pues el otro día llego al cuarto de baño, que iba a lavarme los dientes, y me encuentro en el lavabo un papel con un poco de marrón (adivinareis qué era no?) Se lo digo a mi madre y ésta llama a mi hermana para q lo quitara, le pregunta q era y ella niega que fuera de haberse limpiado, decía que era de limpiarse la cara en un principio, tras insistirle y afirmarle que era mierda, ella cedió y dijo q si.
Esto del papel lo ha hecho varias veces en toda su vida no en el lavabo, pero si en otros lugares (ahora tiene 13 años por lo q ya no es cosa de niños pequeños, tiene una edad para saber que eso es una asquerosidad)
Y ya ni hablamos de que no nos explicamos cómo caga esta mujer, muchas veces nos hemos encontrado trozos en la parte de arriba del váter, la parte esta que está justo debajo de la taza y por la que sale el agua.
Le he dicho a mi madre que lleve a la niña al psicólogo porque yo esto no lo veo normal pero me ignora completamente. No sé si alguna tiene idea de porqué puede que haga esto pero me da muchísimo asco mi hermana, y después dirán que porque la trato como la trato (simplemente no tengo mucho contacto con ella, la evito en la medida de lo posible)
AnaInvitadoA ver….aún es una niña…trece años no es adulta….es más está en el tránsito de la adolescencia….
Y si…. ya es suficientemente mayorcita como para no hacer eso…pero bueno….tampoco se la puede juzgar tan duramente como a un adulto…
A mí me parece un poco fuerte que la evites…ella seguro que nota esa falta de cariño por tu parte…y no creo que sea bueno…
Imagínate que ese problema en vez de vivirlo con ella …lo vives con tu hijo…también le harías el vacío?…
Yo pienso que lo que debes hacer es hablar con ella y que te explique porque tiene ese comportamiento….que es lo que le causa curiosidad para jugar así con las heces…pero atraves del entendimiento de tu parte…no desde la crítica ….y según lo que te comenté…hasta puedes buscar información y explicarle detalladamente cómo funciona el cuerpo y como se producen las heces dentro de él…de que están compuestas…que bacterias tiene…pero que la higiene es importante para que esas bacterias no nos perjudiquen..etc….
Y por último….también puede ser una llamada de atención….de pequeña lo empezó a hacer…puede que recibiera la atención requerida…y de ahí…la continuidad de repetir ese comportamiento….dijiste que durante un tiempo se solucionó….puede que ahora vuelva a necesita llamar la atención por algo…y por eso vuelva otra vez a repetir el comportamiento….
Todo tiene un porqué…el tema es averiguarlo para poder solucionar el problema de raíz…y para eso se necesita atención ….no rechazoVelaInvitadoYo creo que aquí hay dos temas diferentes, por una parte el problema de tu hermana y por otro lado tu actitud con ella.
En los niños pequeños (hasta 3 o 4 años) es relativamente normal que jueguen con todo, porque están aprendiendo, y ese es el momento de explicarles las cosas y reconducir actitudes que no sean adecuadas. En el caso del las heces no es solo el comportamiento social, sino que tienen que entender el problema higiénico y de salud de no hacer una limpieza correcta y de manipularlas.
Pero después de un tiempo, que una niña de 13 años siga con este tema para mi es preocupante. Hay algo ahí que hay que revisar, puede ser simplemente que no hay un aprendizaje adecuado, pero puede ocultar algún tema emocional. Es importante lo del psicólogo.
No se cuantos años tienes tu, pero si eres mayor de edad podrías hacer alguna consulta, no se si tienes acceso a psicólogo escolar o algún centro social de tu barrio.
Y el otro tema es tu actitud con tu hermana. Es normal que te de asco, pero tienes que entender que es un problema, y que si le niegas tu afecto por esto puede que estés contribuyendo a su actitud. Ella puede que se sienta mal y si le reprochas esto sin que entienda bien el tema se está aumentando su malestar.
Mi consejo es consultar con un profesional. Tu madre tiene que entenderlo, y si ella no quiere a ver si puedes hacerlo tu.
Mucho ánimoKaerisInvitadoMmmm yo nunca restregué mierda por las paredes, pero cuando me limpio el culo dejo el papel al lado y cuando tiro de la cadena lo tiro. Me gusta ver lo que he cagado antes de tirar de la cadena. Por lo que describes del papel. Me suena a eso.
Evitas a tu hermana solo porque tiene rarezas? Vale que habría que ver el resto, pero tú no tienes ninguna?
LuluInvitadoHola!
Con 13 años no me parece normal lo que estás contando. Y si os ha intentado engañar diciendo que lo del papel era de limpiarse la cara o lo que sea que os ha dicho esq es consciente de que lo que hace no es normal o no está bien.
Yo consultaría a un médico, aunque vayas tú sola y le expongas el caso.
Podría ser peor de lo que pensáis, como coprofagia o alguna enfermedad psicológica que tenga que ver con arrojar heces.
Por otro lado veo normal que eso te produzca rechazo hacia ella si eres muy escropulosa.
Insiste con el médico.